¿ Este disipador de cobre es muy cutre?

Psikopatita

Me refiero al que hay en pcbox que vale 10€

REFRIG. K7 D.COOLER COBRE XP 3400 9,84

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=26&familia=51

oFF-sIDE

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora mismo tenia ese en mis manos.

Un amigo le monte un XP 3000+ con ese disipador y practicamente ni arranca.

Le pongo el mio y va como la suda, y con el q dices tu, ni arranca, y si te da tiempo a rebajar la velocidad, apenas tienes suficiente tiempo para arrancar el prime sin q se vuelva a petar el sistema.

Nada mas arrancar, ya lo tenia en 55º, y si le chuscabas un pelin, a palmarla.

Con el mio le iba super bien, con prime95 y todo.

Psikopatita

Tan cutre es imposible que sea...

S

Si 34dB es bajo ruido, apaga y vámonos.

Por otro lado, yo jamás compraría algo a una Web con tan pésima usabilidad.

Psikopatita

Pues ahí es donde me quiero pillar duron1600 soltek nforce2 disipa y fuente.....

oFF-sIDE

Hombre, la tienda esta bien para componentes, pero para disipadores y ciertas cosas mas, es una mierda como todas las no especializadas.

Para ese micro tal vez si q funcione bien, para uno mejor, es la tranca.

F

WENAS, yo soy el amigo de Off-Side, y te digo una cosa:

POR EL AMOR DE DIOS, NO TE LO COJAS!!!!

Gastate 4 duros mas y pillate uno weno.hoy mismo he estado en casa de offside, probando el suyo en mi equipo, y no hay color.

Al arrancar con el de PCBOX se me pone en 53º facilmente, con el de offside, de 50º no pasa en full, asi que tu mismo.

Yo no he ido a devolverlo, pq por 9 euros no me mosqueo, pero es vergonzoso que vendan esa mierda.

Hace un par de horas me he pillado el SP97U, me gasto pasta, si, pero se q el PC no me va a fallar.

Venga Salu2, y haznos caso, he estado 2 semanas deseperado.

aLeX

Vale, ahora es cuando me pegais...

porque YO tengo ESE disipador xDDDDDDDD

Y ahora en verano, 48 en idle, 56 en full. Lo peor de todo es que me la trae floja, la verdad. Quien me ha visto y quien me ve. :p

Prueba 1: http://endor.spymac.net/temp/disipador.jpg

F

y te parecen unas buenas temperaturas?

una cosa es que te la sude, pero aun sudandotela, las temperaturas sonmalisimas.

Venga, y no paseis muxa calor

aLeX

A decir verdad me parecen horrorosas. El caso es que hace unos meses no llegaba ni a 42º en full. Tengo la impresión que algo raro ha ocurrido dentro de la caja, pero tampoco tengo ganas de ponerme con destornillador en mano a desmontarla.

Para la CP haré la ITV al PC.

Foto 2: http://endor.spymac.net/temp/disipador2.jpg

F

Weno, pos nos vemos en la CP

Psikopatita

Alex, que peso tiene ese disipa? es muy alto ?

F

No se lo que pesa realmente, pero no, no es muy alto.

Supongo q estara por los 300gr

Psikopatita

Mi idea es el de ponerlo como disipas para memos de grafica y para la gpu de la gráfica.

Si no es muy alto, me serviría de PM

F

hombre, para ponerlo en graficas lo veo un poco gigante y supongo q si q pesara demasiado pere lo que quieres tu, a no ser que lo cortes ;)

Psikopatita

hombre, en la gpu iria un cuadrado no muy grande y lo demás para las memos

F

Si lo cortas y lo administras bien algo te harà.

Yo creo quelo mejor que trae es el ventilador de 7cm :P

aLeX

Es pequeño, mas o menos un 1cm más que el grosor del ventilador.

El ancho de la caja donde va es de 7cm

ElKedao

Dr. Cooler xDD suena a coña :D

Pon un Dr. Cooler en su micro y vea como sofríe la cebolla en 2 minutitos...fácil, sencillo y para toda la familia xD

PD: Lo barato siempre sale caro

lord_willo

yo tngo un AMD xp 2800 montado con un ventilador akasa icycle (me parece q se llama asi) y en full con el calor me va a 36º

oFF-sIDE

Dios, como lo llevas Paco ? Te funciona o q ? jajajaja

_MAGO_

Yo tengo ese disipador con un 2600+, y ahora mismo lo tengo a 47º, teniendo en cuenta ke estoy en coria, tu mismo sabras ke aki tenemos bastante calor de temp hambiente.... De todos modos, cuando me pueda pillar otro mejor, me lo pillo sin duda.

TaMy

lord_willo-> 2800 a 36º en full con calor con el Akasa Icicle:

Akasa Icicle:

* Model: Icicle 238
* Fan: Delta, 6800RPM, 12V, 0.48A, ball bearing.
* Fan Dim: 25x60x60mm
* Heatsink Dim: 58x61x62mm
* HS Material: Aluminum
* Mfg by: Akasa
* Cost: ~$25-$30

Bien aquí tenemos un caso algo raro:

Dices que en ful vas a 36º, ahora con este ventilador+disipador de aluminio.

Si nos fijamos en sus características tenemos que es enteramente de aluminio, sus dimensiones són bastante reducidas y su ventilador pequeño al ser de 6cm y solo 25 de amplio.

Pese a que va a 6800 RPM. al ser el ventilador de 6cm. su CFM será más bien bajo, y la densidad del disipador y encima siendo de aluminio tampoco es demasiado esperanzadora.

Con lo que tenemos que si fuera cierto 36º teniendo un 2800 a unos 1.65V, tendrias que disipar más de 80Watts y para que eso estuviera a 36º significaría una resistencia térmica muy superior a un SLK97 o a una refrigeración líquida media. Cuando eso físicamente es imposible...

Con lo que te doy un consejo, utiliza un termómetro para medir ese 2800+ ya que deve andar por las características del disipador sobre los 60-65º en idle. (en esta época).

Un saludo.

darkblade60

REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D-PRO

como esta ese?

S

Con lo que tenemos que si fuera cierto 36º teniendo un 2800 a unos 1.65V, tendrias que disipar más de 80Watts y para que eso estuviera a 36º significaría una resistencia termal muy superior a un SLK97 o a una refrigeración líquida media.

1º Se dice resistencia térmica, y en todo caso debería ser inferior.
2º La cuestión, en este caso, no es la resistencia térmica micro-disipador, sino disipador-aire. En lugares con alta humedad del aire (zonas costeras, por ejemplo) hasta el disipador más cutre se comporta, acercándose a la temperatura ambiente con mucha mayor facilidad.

oFF-sIDE

Yo estoy cerca de la playa y con un SLK900U no se acerca mucho a los 35º de media q tenemos eh xDD

S

#27 Yo tengo un zalman 7000 alcu y poniendo humidificador, a la media hora tengo 2 o 3 grados por encima del ambiente, en idle(y es un 1.8GHz@2.17).

TaMy

Gracias por lo de resistencia térmica y no termal (acostumbrado al Termal Resistance).

Con un 80º de humedad en el ambiente que tenemos aquí en Barcelona de media te aseguro que la diferencia no es tal y como la pintas...

Diria por la calidad del Akasa que esa persona no tiene puesto un humidificador.

A lo que me refiero es que seguramente mide su temperatura por Placa Base y te aseguro que esa temperatura NO es correcta. por mucha humedad que haya. Esa temperatura en un 2800+ en estas fechas es propia de una buena RL, no de ese Akasa.

lord_willo

pos ahora mismo en iddle el aerogate II q tengo dice q la cpu esta a 34º.

cierto es q se me olvido decir q la cpu tiene otro ventilador adicional akasa (no me acuerdo si es el mismo modelo o sellama cu827 o algo asi)

yo no se la exactitud del aerogate II...

el caso es q el programa everest dice q esta la cpu a 43º pero yo no se cual tiene mas fiabilidad, si el everest o el aerogate II

Usuarios habituales