Este disipador vale para el chipset de la PB?

Psikopatita

Quería saber si los típicos disipadores de ati o Gforce ( estos redondos con un ventilador en su interior ) valen para el chipset de la paca base.

GRACIAS

ElKedao

si, siempre que no choquen con algún componente cercado al north/southbridge y no sean de inferior tamaño al original si lo hubiera, es decir no poner un disipa de una tnt a un northbridge donde antes tenía un disipador decente, lógico no?

Suerte ;)

Psikopatita

vaya, el disipador que le quiero poner es el de una Gforce2 mx400, que es = de tamaño y pesa = que el que tenía mi ati 9200.

El que trae no es gran cosa y se calienta bastante.

¿ Realizo la prueba ?

ElKedao

Ten en cuenta que cuando peges el disipador lo más probable es que no lo puedas despegar, y la placa pierde la garantía...

El disipador que suelen llevar esas tarjetas suelen ser pésimos, y por 7 € o poco más puedes ponerle un disipador específico para chipset que seguro que realizará mejor su función que el de esa tarjeta.

Si tu placa base es muy antigua y ves que el overclock está muy límitado y quieres experimentar hazlo, pero si tu placa es decente y quieres sacarla un buen provecho y que sea duradera ponle un disipador en condiciones, mira el zalman, yo lo tengo en una abit NF7 y perfecto para un buen overclocking, y son 8€.

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_33

TaMy

El mejor disipador de chipset a mi gusto es un crystal orb lapeado.

Da trabajo pero incluso a 7V disipa una barbaridad.

Psikopatita

Bueno, entonces si le quito el disipa al chipset me quedo sin garantia ? :S

ElKedao

A menos de que puedas quitarlo despuer de pegarlo, cosa que lo más seguro sea imposible...

Como comenta tamy el Crystal Orb es de lo mejorcito, pero yo siempre apuesto por refrigeración pasiva siempre y cuando no vayas a un OC extremo, aparte que con el Crystal Orb ya has de currarte el lapeado y aparte de esfuerzo se te sube un poco el gasto, tu verás tus posibilidades/gustos/necesidades.

Suerte :)

uplink

como curiosidad cometnar k con un cristal orb en una ati 9600XT baje 10 º con respecto a la refigeracion de serie, con el orb lapeado algo cutrecillo xD

Psikopatita

A menos de que puedas quitarlo despuer de pegarlo, cosa que lo más seguro sea imposible...

#7 no iría pegado, iría puesto con los mismos anclajes que trae la placa base, ya que coinciden con los de la g ráfica

Psikopatita

Me atrevo entonces?

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • uplink
  • ElKedao
  • TaMy