¿Ésto es un timo o que es esto?

LaWMaN

Veamos, tengo un disco duro de 6gb. Formateé antes de ayer, y tengo XP Pro. La movida es que solo tengo libres 1.4 gb de 6 gb, siendo que si entro en c: y cojo todo (carpetas y archivos ocultos también) y me sale en propiedades 2 gb y pico; ¿y los 3 gb y medio donde están?

¿Me entendeis? ¿Alquien sabe que pasa?

az0te

Abre el <símbolo de sistema /"MSDOS"> (si no encuentras el acceso directo, escribe cmd.exe en INICIO/EJECUTAR)

Ponte en el directorio raíz. Escribe > dir /ah < y mira el tamaño de los archivos pagefile.sys y hiberfil.sys a ver cuanto te están ocupando. Normalmente no ocupan más de 1 giga entre los dos... pero vete tú a saber si has tocado algo.

LaWMaN

Tocar no he tocado nada.
El caso esque desde que hoy (o anoche) e instalado el photoshp cs, el windows media player 9, y creo que ningún programa más, y creo recordar ke tendría casi 3 gb libres, y ahora de repente me veo con 1 y pico, no lo entiendo.

LaWMaN

Acabo de mirar, y entre los 2 no llega a 700 mb.

az0te

Bueno, pues 700 megas que le tienes que sumar a los 2 y pico. Pero ¿de cuánto es el "pico"?

¿Cuál es la capacidad teórica del disco duro según el fabricante? ¿cuál es la capacidad del disco duro después de formatear? Lo digo porque la capacidad de un disco duro de 40gb teóricos es de 36 después de formatear.

LaWMaN

Te cuento, después de formatear e instalar XP Pro, instalar todos los programitas (dap, msn, winzip, bittorrent, ...) se me quedaba en 3 gb y medio. Anoche instalé el photoshop, bajé el steam full instal (i se me kedó el hd con 700 mb libres :| , lo he borrao), y he instalado hoy el windows media player 9, y veo que tengo 1 giga y medio.
El hd es de 6.4.. gb.

KciQ

la verdad se que es una solucion stupida , pero cuanto espacio tienes reservado para la papelera? xD

Xray

cuando ejecutas el photoshop CS te crea un archivo temporal de 1gb y pico... pero en cuanto lo cierras se deberia de borrar.

McAgoen

mira tb el espacio q le dedicas a la "Recuperación del sistema" esa

SiNSoNiDo

seguramente tenga razón #2 es por el pagefile.sys
para arreglaro da botón derecho del ratón a Mi Pc > Propiedades > Opciones Avanzadas > en Rendimiento dale a Configuración > Opciones avanzadas > en Memoria Virtual dale a Cambiar, seguramente tendrás Tamaño administrado por el sistema, cámbialo a Sin archivo de paginación y debería solucionarse tu problema (a mi me pasaba lo mismo hace tiempo, al principio de instalar el windows y haciendo esto se me solucionó).

az0te

Yo no recomendaría que borrara el archivo pagefile.sys . Windows lo utiliza como si fuera memoria RAM, y eliminarlo seguro que enlentece el sistema.

Mira, los pasos que yo sigo para recuperar espacio en el disco duro son:

1º ejecutar el liberador de espacio de windows y decirle que borre todo

inicio -> accesorios -> herramientas del sistema -> liberar espacio en disco

2º borrar el archivo que usa windows para realizar la hibernación, hiberfil.sys, función que no tiene sentido en los PCs de sobremesa:

menú inicio -> Panel de control -> Opciones de Energía -> Hibernación -> deshabilitar "Habilitar Hibernación"

3º borrar todos los archivos temporales de las carpetas:

C:\Documents and Settings(Nombre del usuario)\Configuración local\Temp

4º borrar el contenido de la carpeta windows\prefetch

5º a partir del win2k ya no es necesario el CD de instalación porque el contenido del CD se almacena en un directorio. Si ya has instalado todo el sistema, puedes eliminar otros 350 megas, aunque tendrás que proporcionarle el CD si decides cambiar algún driver o similar, igual que se hacía en win95 y 98. El directorio es:

C:\WINDOWS\system32\dllcache

6º Utilizar algún programa que busque archivos temporales por el disco duro y los borre. Creo que en un post sobre "como aumentar el rendimiento del sistema" del foro de SOFTWARE lo puedes encontrar.

7º Como dice Gosub un poco más abajo, desactivar la opción de restaurar sistema en

inicio/botón derecho encima de MI PC/propiedades/restaurar sistema

Y ahora mismo ya no se me ocurre nada más. Si lo pruebas cuenta qué tal te va.

KennyKiller

azote has dicho ke el dllcache esta en system 32, a mi me aperece en C:\WINDOWS\LastGood\System32....y solo ocupa 8 mb no 350, donde esta lo tuyo ? eske no veo ningun otro

editado: tb tengo este C:\WINDOWS\LastGood.Tmp\System32\DLLCache
pero solo ocupa 17 mb

LaWMaN

Gracias ;).

G

hay una cosa ke se llama restaurar el sistema, está en propiedades de mi pc. Desactivalo y veras como aparece espacio "de la nada"

kas

Cuanto ocupa el PhotoShop CS?

az0te

#12 En el mio ocupa exactamente 375megas

C:\WINDOWS\system32\dllcache

Tienes que marcar "ver archivos ocultos" en Herramientas/opciones de carpeta/ver

KennyKiller

sera eso, acabo d formatear y se me ha olvidao activarlo :P gracias

LaWMaN

#14 Gracias, acabo de desactivarlo y me han subido 2gb xDDD. Lo dejo desactivado siempre?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LaWMaN
  • KennyKiller
  • az0te
  • kas
  • McAgoen
  • Xray
  • KciQ