Estoy desesperado, necesito ayuda internet! (y no os burleis)

P

Hola. Intentad ser comprensivos y respetuoso con alguien que tiene muchas dudas, y es que estoy preocupado ya que en los foros dice una cosa el otro otra y le preguntas a esa misma persona y te cambia de opinión. Así que haced el esfuerzo (que ya se que muchos habéis echo el esfuerzo de ayudarme y darme consejos) si no los cojo es porque estoy indeciso y no se que hacer: a ver ya me habéis tropecientas veces que fibra es mejor que wifi, correcto? Bien, yo en mi zona (porque es debéis pensar que vivo en Barcelona o Madrid) estoy en un pueblo ya ciudad mini con 6.000 y pico de habitante y por lo que dice mi tío la fibra se les cae constaten mente (hablando de tecnología no de chorradas como ha dicho uno) y es inestable que hay días te va bien y otras no hay, cortes, etc.. correcto? Que hay más calidad no lo dudo y confío en vuestra palabra.

Lo que si se es que con mi compañia de internet Aircom se llama, tengo supongo que ya los Tendré mañana 30MB en dos años nunca se me ha caído y ha habido cortes puntuales, ni cuando nieva, llueve no se estropea y antes si, pero los últimos años va muy bien. Navego como tengo que navegar y ver videos de YouTube sin cortes. ¿Cuál es el problema? Que quiero ver contenido eventos deportivos sin cortes gratis, es posible?

Estoy pagando mucho y caro por solo 30MB 34,95 al mes y solo wifi :facepalm:

Y si subiera a los 100MB por 39,90€ al mes muy caro pero razonable.

Lo que quiero saber, pruebo los 30MB que tal van? O pongo un cable ethernet y pruebo? O voy por si si fibra o otra compañía?

B

Y... Si! Otro hilo!

7
B

@PeandPe creo que te necesitan por aqui XD

W

Pobre chico

2
n3On

Mira si te pueden ayudar por aqui, seguro que si!!

Web de ayuda sobre tarifas

Akiramaster

Prueba los 30mb

AikonCWD

ponte los 30Mb y no hagas más hilos por favor te lo pido.

2
SpiuK

@PeandPe mira, que no le ha quedado claro...

1
B

de una patada te mandaba a feda

3 1 respuesta
P

#9 si, claro a un discapacitado le harías eso.. yo no lo harías sin duda alguna! Tendría paciencia y le ayudaría y si no queréis que habrá hilos pues el privado me tenéis ;)

1 respuesta
minired

A ver si te queda claro de una vez @Pobre_Chico. Y no te excuses en tu condición para ignorar lo que te dicen y preguntar lo mismo una y otra vez. Que además por el vídeo que has subido, lo estás haciendo en otros foros a la vez. Paciencia tenemos toda la del mundo.

A más velocidad, mejor. Siempre. 1 Gb de velocidad es mejor que 600 Mb. 600 Mb es mejor que 300. 300 mejor que 100. 100 mejor que 30. 30 mejor que 10.

Conectarte a internet mediante cable es siempre mejor que por wifi, pero para el uso que tu le das da igual que sea por cable o por wifi, no vas a notar apenas diferencia.

Tienes que aprender a diferenciar como usas internet:

En casa --> Te llega conexión de la calle a tu casa mediante ADSL actualmente, y si lo contratas, mediante fibra. La diferencia es que la fibra es muchísimo más veloz y estable que el ADSL, pero a ti a efectos prácticos eso ni te va ni te viene. El cableado llega a casa y se conecta a un aparato, el router, que es el "centro de recepción" de internet en tu casa, y a donde tu te conectas para acceder a internet. Al router puedes conectarte de dos maneras, mediante cable o de forma inalámbrica (wifi). No todos los aparatos pueden conectarse de las dos maneras, ni es necesario.

En la calle --> Se usa la conexión de datos. Son las llamadas redes 2G, 3G, 4G, 5G, etc, cuya diferencia es la velocidad y la cobertura (no todas son accesibles desde todos los sitios). Te conectas mediante las antenas de telefonía, y al igual que el wifi, es de forma inalámbrica. Ésta conexión de datos tiene límites según cada operador, y es lo que contratas en la tarifa de datos con un límite de Gb. Lo normal es en la calle darle un uso "mínimo" o social a la tarifa de datos (WhatsApp, Instagram, etc). Lo corriente no es ponerse a actualizar las aplicaciones o a descargar películas en la calle, eso se hace en casa con wifi donde no tienes límite.

El uso que tu le das a internet en casa o en la calle, y desde qué dispositivos, no lo sabemos. Eres tú el que debe valorar cuanto crees que necesitarás. No puedes preguntar si te irá mejor con 100 que con 10 y cuando te dicen que sí responder que para qué quieres 100 si con 10 te va bien, y que has hablado con la chica de la compañía y vas a contratar 30. Porque eso hace ver, aunque no sea el caso, que lo único que quieres es marear a la gente.

¿Te queda alguna duda?

5 1 respuesta
DalinarKholi

Recuerda, siempre es verano con el pepino en la mano.

P

#11 hablemos por privado mejor. Y no còpies los mensajes

2 respuestas
SpiuK

#10 haz un resumen de lo que te han dicho en el hilo anterior e intenta sacar conclusiones. Tu también tienes que poner algo de tu parte macho, no siempre se tiene a alguien al lado que te de la respuesta que buscas y a veces tienes que tomar decisiones.

Te han explicado 16 veces las cosas,haces lo que te sale de las narices y preguntas otra vez más, ¿que esperas que haga la gente, repetirtelo otra vez?

La gente se cansa y da igual tu condición, de hecho si no fuera por eso seguramente no te contestaría nadie.

n3On

Y encima se indigna... da para nobel xDD

PeandPe

xd

Sí a todo @Pobre_Chico. Prueba los 30 Mb. Y prueba un cable ethernet. Y ve por si si fibra u otra compañía.

Eckooo

Piupupipupupupuppupjpjppupippupupuipupupupp

pacogens

Voy a contestarte una vez más.

si no los cojo es porque estoy indeciso y no se que hacer

Preguntar lo mismo repetidas veces en distintos hilos no te va a ayudar. Leer las respuestas que te dan y meditarlas igual sí.

a ver ya me habéis tropecientas veces que fibra es mejor que wifi, correcto?

Que sean tropeciantas una veces: SÍ.

y por lo que dice mi tío la fibra se les cae constaten mente (hablando de tecnología no de chorradas como ha dicho uno) y es inestable que hay días te va bien y otras no hay, cortes, etc.. correcto

Pues si llegado el momento, haces el cambio y ves que sufres cortes y es inestable, lo hablas con tu compañía y les indicas que tienes problemas con la conexión. Si hablándolo con ellos no te solucionan el problema pues haces un cambio de compañía. Nadie te obliga a quedarte con tu compañía para toda la vida, si una no te satisface te pasas a otra (siempre que no tengas permanencia, eso es cosa tuya).

Lo que si se es que con mi compañia de internet Aircom se llama, tengo supongo que ya los Tendré mañana 30MB en dos años nunca se me ha caído y ha habido cortes puntuales, ni cuando nieva, llueve no se estropea y antes si, pero los últimos años va muy bien.

Si con tu compañía no has tenido problemas hasta ahora no vas a tener problemas por aumentar la velocidad.

¿Cuál es el problema? Que quiero ver contenido eventos deportivos sin cortes gratis, es posible?

Aquí estás mezclando 2 cosas. ¿Hasta ahora con 10mb no tenías cortes? Con 30 vas a seguir sin tener cortes.
¿Es posible ver eventos deportivos gratis? Aquí búscate la vida, no tengo ni idea de dónde puedes ver eventos deportivos gratis (piratilla).

Estoy pagando mucho y caro por solo 30MB 34,95 al mes y solo wifi

Estoy casi seguro que tu router tiene puertos ethernet, otra cosa es que no los uses. Estás pagando mucho y caro por 30Mb cuando hay opción de 100Mb por prácticamente el mismo precio tal y como comentas a continuación:

Y si subiera a los 100MB por 39,90€ al mes muy caro pero razonable.

Aquí entramos en cuanto estás dispuesto / puedes pagar al mes por tu conexión a internet. No voy a valorar, pero no es un precio caro, diría que es el precio al que suele estar a día de hoy.

Lo que quiero saber, pruebo los 30MB que tal van? O pongo un cable ethernet y pruebo? O voy por si si fibra o otra compañía?

Vamos a ver, te ponen 30Mb por el mismo precio que pagabas teniendo 10Mb... ¿dónde ves el problema?
¿Dónde quieres poner el cable ethernet? Como te he dicho unos renglones atrás, estoy seguro que el router que tienes ahora tiene puertos ethernet, métele un cable y enchufa lo que veas...
De nuevo la pregunta de la fibra y que ya está contestado toprecientas una veces. Que sean tropecientas dos veces: FIBRA MEJOR.
¿Otra compañía? Pues lo que te contesté anteriormente, si no te ofrece el servicio esperado, lo hablas con la compañía para comprobar si pueden mejorarlo. Si no lo pueden mejorar te cambias a otra.

2 1 respuesta
verseker

#13 Lo que mucha gente no sabe, es que se puede obtener la SBNRML_DELL15 o, por sus siglas en inglés, Subred Básica Normalizada para emergencias, del cualquier edificio conectando a la red eléctrica.

Actualmente estas líneas para cumplir con la normativa europea DMsCJN_S _33 cuentan con una línea de bajada y subida de 1,5 gigas.

La operativa que usan los técnicos para llevar esta red es la PuT_ToTr_OLD pero se puede hacer como se explica a continuación:

Se hace tirando un cable de una toma eléctrica y conectandolos con cuidado dentro del ethernet del pc o al puerto de carga del móvil. Basta con acoplar bien los 2 cables principales de corriente que tiene cualquier cable que se enchufe, con varios cables de un ethernet (da igual el tipo que sea). Mucha gente hablará de crimpar pero no es necesario. Y con dispositivos como portátiles o móviles basta con juntarlo al puerto de carga. Es importante que en esos casos sea al puerto de carga ya que es el puerto que se enCARGArá de hacer la conversión.

De esa forma se aprovecha la línea básica de emergencias de cualquier comunidad (todas tienen, va en la comunidad, es como la luz) y como solo se usa para lanzar emergencias en casos extremos, se aprovecha todo el ancho de banda.

6
jesusml

tan poco? yo pago 3€ al mes por 10.000Mb directos desde corea.

iomegakek
#1Pobre_Chico:

y por lo que dice mi tío la fibra se les cae constaten mente

esto es una mentira como un piano o han hecho el peor trabajo del mundo haciendo la instalación en la zona.

Jaichi

#13 Pero bueno, yo entiendo que te pueda costar más entender las cosas, pero me parece feísimo que te quejes de que te copien mensajes cuando has hecho 5 O MÁS hilos preguntando lo mismo.

No seas vago y leete el mensaje que te han puesto que explica las cosas muy bien, pon de tu parte porque la gente se está cansando de responderte la misma duda mil veces, nos estás empezando a cansar.

P

#18 @Pacogens vale me ha quedado claro, ahora si.

Saludos y gracias!

P

Me han llmado otra vez los de Aircom un chico

Y me ha pedido datos y que la me lo tramitaran y que me enviaran un sms para que venga un técnico, resulta que tienne la reseñas de más móvil con mi compañía aircom

Y es fibra por 32,€ más barato de lo que pagaba

Me lo ha dicho

100MB

Usuarios habituales

Tags