¿Estoy haciendo bien OC a mi Ryzen 1700?

zakx07

Buenas, hoy a lo tonto me he decidido al fin a hacerle OC desde la bios a mi Ryzen, el caso es que todos los tutoriales que veo con mi placa, salen unas opciones distintas a las que yo tengo, wtf... entonces mas o menos me he guiado por lo que he leido, pero hay opciones que no tengo ni puta idea de para que sirven. La placa es una Gygabyte b350m gaming 3.

Basicamente de aqui le he puesto el multiplicador en 37

Aqui he deshabilitado las 3 primeras opciones, y es donde mas dudas tengo que dejar en auto que desactivar de aqui, no tengo ni zorra.

Y el voltaje le he puesto +0.048 y se me queda en 1.26V, que es el limite donde no me crashea con cinebench.

Esta bien? la estoy liando?


Un tema aparte que me he quedado loco cuando lo he visto:
ANTES de hacer OC, me he encontrado en la BIOS este voltaje, esto como que no esta nada bien no? xD

El caso es que en Windows desde HW monitor y demas veía un voltaje normal, de 1.15V o algo asi creo recordar. Dudo que al principio viniera así, será cosa de la ultima versión de la BIOS? que la actualicé hace poco

Al hacerle OC ahora me marca el voltaje en 1.26V a 3.7GHz

GaLiaNBeaST

Las opciones que salen en tutoriales son de las primeras bios que salieron. Una vez actualices la bios ya no saldrán las mismas opciones.

Yo personalmente tengo de esta placa la versión de bios 23F.

Te puedes valer del software de Gigabyte (APP Center - Easy Tune) para darle más voltaje o lo que quieras o puedes forzarlo desde bios como estás haciendo.

Por lo demás pareces tenerlo todo en orden.

Yo desde hace unas semanas he tenido que poner el 1700 a 3.2 simplemente porque aún subiéndole el voltaje se congelaba el pc por culpa del cpu (comprobado haciendo stress test en AIDA 64), así que cuando me pille una fuente nueva probaré a ponerlo de nuevo a 3.7

1
syst3m-

No soy ningún experto en overclock, así que no te puedo ayudar en gran medida, lo que si tenia entendido es que el micro a partir de 1.35v empieza a degradarse.

Yo en mi caso tengo un i7 2600k pasado por aire a 1.352v 4.6ghz, 40ºc en reposo y 80ºc al 100%.

El Ryzen tiene mas núcleos así que no subirá tanto pero creo que dejando el voltaje a 1.35 y subirlo a lo máximo que te permita el micro es lo mejor para tener un micro que te dure bastante tiempo.

1 1 respuesta
zakx07

#3 Sep, algunos te dicen 1.35 como maximo, en otros lados 1.40, por eso me he quedado muy WTF cuando he visto que con los ajustes por defecto el procesador estaba a 1.38 en la bios a 3.0ghz. De momento a 3.7ghz voy bien si en un futuro necesito subirle miraré, pero de momento prefiero no subirle mas.

1

Usuarios habituales

  • zakx07
  • syst3m-
  • GaLiaNBeaST