¿Existen los emisores Wifi usb?

MegalomaniaC

Saludos!

El tema es que tengo un switch de 8 puertos el cual ya ha muerto, ha cumplido los 6 años olgadamente y le ha llegado su hora. De repente se congela y no hace nada ni parpadea ninguna luz, con la consecuente caida de internet.

Bien, el switch lo tengo conectao a un PC que hace de servidor con un modem de fibra optica, y el switch reparte la conexion a 2 portatiles, los cuales tienen conexion wifi.

Y como al switch le doy conexion mediante una targeta lan 10/100/1000 con conexion compartida, queria saber si existen dispositivos USB WIFI con los que puedo compartir una conexion para que la emitan, asi poner el usb en el servidor y que los portatiles cojan la señal y me ahorro el pastizal que cuesta un router wifi de fibra optica.

Gracias!

Get

una solucion barata: modem fibra usb --> enchufarlo a un router asus WL-500g Premium con entradas usb y ddwrt o openwrt*. --> este reparte la conexion que este establezca con el proveedor de fibra, a traves de su red Wifi.

router asus:


Veanse las entradas usb, pa conectar el modem, un hub usb, y ya puedes enchufarle de todo, incluso un disco duro externo.

*requiere flashearlo con dd-wrt o openwrt y hacer las configuraciones pertinentes para que el router haga las funciones que antes hacia ese PC a su vez de crearte una red wifi y demas temas normales para un router.

1
H4z4rD

#1 el módem ese de fibra óptica que tienes, solo tiene conexión USB? no tiene un RJ-45 ?

Por cierto, no estoy muy puesto en el tema, pero, Aquí en España ¿hay alguna compañía que te lleve fibra óptica hasta casa?

Loa

#3 que yo sepa no... se referirá a un cable coaxial

H4z4rD

#4 es que si se refiere a cable coaxial(que es por lo que preguntaba) se refiere a OnO, y los modems de OnO(al menos los modelos que yo he visto y he visto unos cuantos) tiene conexión USB y RJ-45. Siendo así lo único que necesita es cualquier router neutro wifi normal y corriente.

Get

el wl-500 es un router neutro.

H4z4rD

#6 ya se que es neutro, pero es mas caro por tener USBs y si lo que quiere es una solución barata, pues hay mas baratos sin USB

Get

no se cuanto mas caro, pero es el producto mas versatil, y ya puestos a comprar un router neutro, pues mejor este q ofrece mas cosas de cara a un futuro que no un null-router pelado.

H4z4rD

#8 Estamos de acuerdo, en cuanto a calidad/versatilidad/precio. Pero este router vale 70-80 pavos, y tienes routers wifi neutros por 30€ Y este hombre quiere la solución barata, no la mas versátil.

MegalomaniaC

Ahhh, si, se me fue la pinza, uso cable coaxial.

Mi modem es el thomson de toda la vida que me dio Retena, pero claro ahora es ONO. Y usa tanto usb como rj45, lo pongo por rj45 porque no tengo drivers usb de 64bits para el modem y no lo pilla el SO :X.

Yo busco la solucion mas barata posible ya que mi PC seguira estando conectado por cable rj45 (me niego al wifi rotundamente) y los portatiles por wifi, mas que todo por comodidad asi cada portatil puede estar donde le apetezca.

Mirare eso de los routers neutros, gracias!

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • H4z4rD
  • Get
  • Loa

Tags