Expediente X (org) con cable de bateria

mTh

Hola hola,

Me pasa una cosa rara, rara, rara, rara y como estoy de curro hasta arriba tengo muy pocas ganas de ponerme a arreglarlo... así que si a alguno le ha pasado y se sabe de memorieta alguna solución pues se lo agradecería un monton :).

La cosa es la siguiente, cuando conecto/desconecto el cargador del pc, se me pone la pantalla en negro, sin otra salida que reiniciar el server X de nuevo (que tampoco es un trauma, pero ya me ha pasado alguna vez de estar escribiendo un mail y que se me desconectase el cable por accidente).

Porque narices puede estar pasando, que solución puede tener?.

Alguna idea brillante?.

Es mi debian lenny "de toda la vida" en un dell inspiron 6400 (En mi xps no pasa con la misma versión de todo) y usando xmonad como escritorio.... (la gráfica es una ati x1400 o x1300 no me acuerdo, con los drivers propietarios).

Se me olvidaba... la única info esclarecedora que me da el log de X.org es lo siguiente:

(II) fglrx(0): AC Offline
(II) fglrx(0): AC Online
(II) fglrx(0): atiddxDisplayScreenLoadPalette: numColors: 256
(II) fglrx(0): Shutdown CMMQS
(II) fglrx(0): [drm] removed 1 reserved context for kernel
(II) fglrx(0): [drm] unmapping 8192 bytes of SAREA 0x14000 at 0xb7b70000
FreeFontPath: FPE "/usr/share/fonts/X11/misc" refcount is 2, should be 1; fixing.
Chispas-Elek

Podría ser un fallo de algún trigger de ACPI con alguna cuestion del driver fglrx.

¿Has actualizado los paquetes de acpi,acpi-support o fglrx hace poco?

Prueba primero a detectar si el error te sucede con vesa.

Un saludo.

Edit:

He estado leyendo un poco el error de la salida que das. Por algún motivo fglrx, peta las X "shutdown CMMQS" quizás deberías actualizar el driver si es que hace poco el kernel sufrió un update o verificar que xorg.conf esté correctamente configurado.

Sigue probando a ver si con vesa da errores.

Re

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • mTh

Tags