Ext2ifs: Linux desde Windows

raul84

Acabo de instalar un programa llamado ext2ifs para ver linux desde windows y me he quedado sorprendido porque desde windows se puede acceder a todo, incluso al fichero passwd, sin restriccion alguna. ¿Donde está la seguridad? Verdaderamente esto es asi??

Sandevil

Donde tu la pongas. Si windows pidiera contraseña de usuario para entrar en el, verias como se complica la cosa de acceder al fichero de contraseñas.

Por cierto que con cualquier usuario que tenga acceso al linux, puedes obtener ese mismo fichero.. aunque las contraseñas se almacenan en /etc/shadow y encriptadas ((no es una encriptacion muy fuerte, pero lo es..)

raul84

Bueno, no solo me refiero al fichero de contraseñas, era un ejemplo. Tambien puedo borrar ficheros de /home y no se si en mas sitio porque no he probao.
Pero ademas desde win se pueden ver todos los ficheros de linux, cosa que no me esperaba. Y en Linux nada mas que para entrar en el sistema necesistas una cuenta de usuario.

ElRuso

raul, que quieres que haga linux? Modifica de algun modo el disco duro 0.o

El programma que has instalado te permite leer las particiones de linux. Ose permite al OS (windows) entender los que lee el lector de disco duro en determinado lugar. No es ningun fallo de seguridad ni mucho menos.

Unos ejemplos y tal:

Windows XP te permite encryptar los archivos si usas NTFS, de ese modo solo sabiendo la clave se puede ver el archivo. Pero si arancas en DOS y usas NTF Reader puedes leer esos archivos sin ningun problemma.

TB si arancas desde Linux con kenrel 2.8 (creo) puedes, borrar acceder a los archivos de windows.

Un fallo de seguridad a mi parecer puede ser una cosa que hay en SuSe (no se si en alguna distro mas). Cuando sale el menu de aranque le das a editar y pones Nombre_de_distro init=/bin/bash y logeas automaticamente como root sin contrasenyas.

Resumiendo si tienes acceso fisico a la maquina y tiempo - se puede hacer muchas cosas.

guner

Claro, es que siendo el administrador de la máquina, lo malo sería que no pudieras hacer esas cosas.

B

En un principio ext2fs creo que monta la partición de Linux como solo lectura, a si que creo que es un poco dificil poder borrar algo, ya que no te deja ni cambiar permisos.

Usuarios habituales