extender partición en w10

rayka

buenas, os comento lo que me ocurre antes de aventurarme y liarla...

Tengo un ssd y un hd de 1tb. En el ssd tengo el windows y algún juego de uso diario. El hdd lo tengo dividido en 2 particiones, una de 500gb para el resto de juegos, una de 160 para documentación, y el resto sin asignar.

Quiero extender los 500gb de juegos usando lo que tengo sin asignar, pero al hacerlo desde el administrador de discos, me salta un mensaje de que lo va a convertir de básico a dinámico o no sé qué leches, y que no se podrá iniciar windows desde el mismo. ¿Puedo darle sin miedo? El windows no me preocupa porque está en el ssd, pero no sé si me afectará también a los juegos instalados.

garlor

puedes darle con un miedo minimo ( en informatica no existe la seguridad absoluta os digan lo que os digan )

ColdZimeh

El que tenga miedo a morir, que no nazca.

Si, dale sin miedo. Si no te fías, monta una máquina virtual y prueba a ver que pasa.

1 respuesta
garlor

#3 si tiene estas dudas crees que va a poder montar una maquina virtual con las mismas caracteristicas?, de hecho si yo montara una maquina virtual con las mismas caracteristicas y el proceso que indica saliera bien tampoco garantizaria que en la maquina fisica iba a salir bien

1 respuesta
ColdZimeh

#4 Extender una partición no falla.

1 respuesta
garlor

#5 hasta que falla, quizir, que lo haga tranquilamente, pero el 100% no existe, si una particion puede desaparecer con un uso "normal" ( o eso decia el usuario ), tambien puede desaparecer con un extender

1 respuesta
ColdZimeh

#6 A mi nunca me ha desaparecido una partición "porque si". Que le de y nos avise a ver que le pasa. xD

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • garlor
  • rayka