Extensión para cuando Youtube bloquea los AdBlocks

allmy

Hace un par de horas he entrado a Youtube, me ha dado 3 strikes y me ha bloqueado los vídeos para que desactive el UBlock Origin. Pero después de 2 años intentando meterme Youtube Premium con embudo esto ya es un tema de orgullo, y no me sale de las pelotas comprar Youtube Premium, ni desactivar Ublock.

Así que con mis rudimentarios conocimientos de javascript, y la inestimable ayuda de ChatGPT, he hecho una pequeña extensión para Chrome como plan B para cuando Youtube jode los AdBlockers. Debería funcionar siempre independientemente de lo que haga Youtube. Digo que es un Plan B, porque es un poco más pesado que usar un adblocker, así que no lo usaría de normal.

Funciona de la siguiente manera: cuando abres un vídeo (1) consigue la version embeded del vídeo (la misma que se metería en MV), (2) carga la versión de escritorio normal, (3) sustituye el elemento del player por el embeded que ha cargado por detrás.

Si Youtube quisiera bloquear esto necesitaría meter el script de ad-blocker para los videos embeded, lo cual no tiene sentido ya que estos no tienen publicidad porque no pueden saber en torno a qué contenido están siendo insertados, y no quieren que sus anunciantes tengan su producto en un foro porno, por ejemplo. Vamos, que tendrían que cambiar su modelo publicitario.

Instrucciones:

  1. Creáis una carpeta donde va a estar la extensión.
  2. Creáis 2 archivos. Con lo que os voy a poner abajo.

manifest.json

spoiler

content.js

spoiler

Aseguraos que esta parte del código sale bien

que MV me lo cambia

  1. Vais al icono de extensiones > Manage extensions
  2. Arriba a la derecha activáis "Developer mode".
  3. Hacéis click en "Load un packed" arriba a la izquierda.
  4. Cargáis la carpeta con la extensión
  5. La activáis si no está activada.

Enjoy.

pd: tiene un pequeño error aún que sigue reproduciendo un vídeo (el audio realmente) cuando cambias de página por ejemplo al perfil de youtube. Mañana edito

2
alfema

Yo uso Firefox con uBlock Origin, no veo anuncios ni me bloquea, probablemente por mi configuración de privacidad y seguridad.

2 1 respuesta
Overwatch

A mi me bloquea a veces en firefox y uso el chrome con otra extension... pero son un poco tocapelotas.
Si la suscripción costara 3€ al mes la pagaría pero no pienso pagar lo que cuesta ni de coña solo por sacar anuncios.

brush

Yo tengo adblock , brave , smartube y ublock en diferentes dispositivos con mi cuenta y no sabía que habia eso delos strikes.
Vamos no me parece mal que la compañia intente que veas anuncios para financiarse , es su negocio , pero conmigo que no cuenten mientras pueda evitarlo :D

willy_chaos

#1 merci por el curro , luego lo pruebo (aunque con uBlock me funciona bien) pero por los loles

carracho

A mi ahora me bloquea en el de escritorio pero no en el portatil... en ambos tengo ublock origin... si desactivo ublock en el de escritorio ya me carga (con anuncios), pero en el portatil me tira sin problema con ublock activado O_o!

1 respuesta
allmy

#2 es para chrome xD
#6 es posible que se deba a la resolución, por lo qhe he podido experimentar

Usuarios habituales

  • allmy
  • carracho
  • willy_chaos
  • brush
  • Overwatch
  • alfema