extraño problema sony vaio

P

Hola, resulta que tngo un sony vaio vgn-sz3xp/c y me empezo a dar errores el windows asi que lo formatee, al formatearlo hice una recuperacion que llevan interna y me detecto una grafica que no era la que ponia que llevaba, (se supone que lleva una nvidia geforce go 7400 y me detecta una intel 945gm) antes usaba el nvidia control panel y todo pero ahora la nvidia perece ser que a desaparecido, lo lleve a appinformatica y me dijeron que la tarjeta va soldada a la placa y que no puede ser que antes tuviera la nvidia lo voy a llevar al corteingles para que lo manden a sony, me gustaria saber que opinais de el extraño caso.

un saludo.

erdanblo

Que tu portátil tiene dos gráficas. La integrada en el chipset, la Intel 945GM y una dedicada (que no reemplazable), la nVidia 7400.

Desde la propia BIOS debería de poder alternarse el uso entre una y otra.

Edit: :D, 945GM no es una gráfica, es el Chipset.

Creo que la que le corresponde a este es la 950GMA.
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/chipsets/258773.htm

P

me han dixo en una tienda de informatica que es imposible que tenga dos graficas... de todas formas ahora mirare la bios

erdanblo

Pues si que es posible..., una es integrada y la otra dedicada, igual que en las placas bases de sobremesa con gráfica integrada y ranura para una externa.

En los portátiles viene muy bien, cuando estas usando la bateria, tirar de la integrada, ya que consume muy poco, y apenas de calienta.

P

e mirado en la bios y no e visto nada de las graficas, no se si hay alguna forma para ver si tngo dos graficas o para cambiar de un a otra desde otro sitio porque en la bios no es visto nada,

un saludo gracias

iru_tx

pues formatea normal dejate de copias de esas y pones los drivers especificos para tu grafica.

y problema solucionado ado ado.

P

eso ya se a intentado pero el pc solo reconoce la integrada, he hecho todo tipo de formateos y en una tienda de informatica tambien me han hecho de todo, estan los dos drivers instalados en el pc ademas.

1 mes después
caganer

Hola :

Buscando una informacion para un amigo he encontrado este post tuyo. Aunque tarde te comento lo siguiente :

El tiene un sony vaio modelo :

Sony VAIO VGN-SZ4XN

Este modelo tiene dos modos de correr :

stamina

Usa la tarjeta intel 945 GM

speed

Usa la tarjeta NVIDIA Geforce 7400

La primera es para tener mas autonomina (gasto menos recursos, bateria, etc)

La segunda da mas prestaciones, pero la bateria dura menos.

Si estas conectado a la corriente no tiene importancia.

Para arrancar un modo o el otro tiene un boton al lado del encendido.

Quizas tu Sony es de estas caracteristicas y por eso tenias lo de la doble tarjeta que comentas.

Saludos

Shikoku

mira eso del stamina o speed.

Te todas maneras, un poco raro q tirando del recovery del pc, no te detecte la otra (a no ser q sea por eso del stamina o speed)

Usuarios habituales