EZ OC en Bios

prodigo

Muy buenas!!

Soy un poco cafre para el tema de OC y demás, el caso es que me surgen un par de dudas que lo mismo son obvias pero al no entender del tema me lleva a duda.

La primera es que mi placa base tiene un botón que pone EZ OC, doy por hecho que es un oc automático, he probado a pulsar el botón y he notado una subida interesante de fps en el CS:GO (digamos que 80 fps), el caso es que cuando lo pulsas hay una opción de perfiles automáticos yo he dejado el más bajo donde supuestamente pone el procesador a 4,2 ghz (tengo un i5 6600k a 3.5 default), pero hay dos opciones más 4,4 y 4,6 si mal no recuerdo.

La duda que tengo es que si este tipo de OC es fiable y eficaz o si es una chapuza que es mejor no usar porque se carga el ordenador?, como he dicho no tengo ni idea de hacer oc manualmente y al verlo tan fácil me he lanzado a la piscina, aunque he vuelto a quitar el botón hasta estar seguro.

La segunda es que yo tengo 2 modulos de 4 gb DDR4 2400, el caso es que en la Bios me sale que esta a 2133 (creo que era así), es normal esto? no debería estar a 2400?? también cotilleando en la bios veo que puedo cargar un perfil de ram "XMP" y un poco más abajo puedo ajustar yo la frecuencia (esta a 2133) pero veo que en el desplegable podría dejarlo en 2400.

¿Es eso correcto si activo el perfil XMP y subo la frecuencia a 2400? ¿se vería afectado negativamente el rendimiento?

Y por último y esto me pasa desde que me compre el PC, cuando entro en la Bios en bastantes ocasiones se me queda bloqueado el ordenador no entiendo porque, hoy mismo he actualizado la bios a la última versión automáticamente y lo he tenido que intentar 2 veces porque la primera se ha quedado pillado y luego me he intentado bajar los controladores a través de la Bios y mientras se iban instalando he tenido que desistir porque se acaba bloqueando siempre y tengo que reiniciar de capón el ordenador.

Sé que cualquier entendido va a leer esto y va a decir que que cojones escribe este puto cuñado, pero si me podéis contestar a esas tres cuestiones me haríais un favor.

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • prodigo