F.A. 20/24pins ATX

Sarita69

Holaaaa, pues resulta que me quiero canviar mi f.a. de 250w generica por una de 450 o 500w, porque veo que falla constantemente y para canviarme la grafica 6600gt.

Bueno, el hecho es que he abierto mi PC y me he fijado que el conector que hay en mi placa es de 20 pins, y mirando por internet me he fijado que hay fuentes de 24pins :O.

Bueno sin enrollarme mas, lo que vengo a preguntar es si las f.a. de 24 pins serian compatibles con mi placa de 20 pins?¿ y en el caso que si fuera, que hago con los 4 pins restantes ?? xDDDDD

Por si sirve de algo, mi PC tiene ya 3 años, es un pentium4 a 2533 mhz, (AGP, y conectores IDE)

P.D: Antes me he mirado los faqs y no veo informacion sobre ello.

Saludos y Besitoooos!!! <3

EnDeEsgue

es totalmente compatible, el conector de 24 pins se puede separar en 20+4 y los 4 esos los dejas sueltos xD

Sarita69

bien bien ^. Ya puestos otra preguntita xDDD. El cableado de algunas fuentes pone "2 conectores serie.ata" ¿Eso quiere decir que no podre conectar/alimentar mi disco duro IDE ? :'(
Osea el cableado de la fuente decide si es compatible con los dispositivos conectados a mi PC ?¿

Saludoooss!! y Asias ;)

EnDeEsgue

es compatible completamente con TODO xD lo de la alimentacion S-ATA es porq lleva conectores de alimentacion para discos duros S-ATA, aparte de todos los conectores de alimentacion normales IDE.

Sarita69

Asias por todo jeje <3

MrZipp0

Fijate que sean 20+4 y no 24, no todas se pueden separar. Por lo demas todo ok.

TnB

No ay problemas Sarita... La mayoría de las fuentes que te viene de por si directamente a 24 pins, traen aparte un conversor 24 a 20 , como si fuera un alargador, sencillo, en concreto, la LC power 550 W q es la q tengo yo me trajo eso, y sino la mayoria, por no decir todsa te vienen con conversor, esos 4 pines de mas son pa los nuevos ordenadores que necesitan voltages extras pa ciertas cosas, suerte.

Usuarios habituales

  • TnB
  • MrZipp0
  • Sarita69
  • EnDeEsgue