Fabricar Caja de Aluminio

Maniac

Tengo acceso a dicho material así que estaba pensando en hacerme una gran torre de aluminio para meterle otra de mis últimas ocurrencias, refrigeración por aceite en vez de agua xD

¿Sabéis de alguna review o guía para fabricar una caja de aluminio? ¿O alguna web donde se vea perfectamente alguna Lian-Li o similar de aluminio? Más que nada para copiar el diseño y tals xD

Xenom0rph

En la web de Lian-Li salen planos de todas las torres, no se si traen medidas...

Lo de por aceite... ojo con los HD's XD

Maniac

no hablo de sumergir el pc en aceite mineral como se ha visto en otras partes, sino de sustituir el agua de los típicos kits de refrigeración líquida por aceite hidráulico del que se usa en máquinas industriales, ya que supuestamente es mejor conductor del calor

Xenom0rph

De eso tambien se ha oido hablar bastante xD

gL

S

El agua es la sustancia con mayor calor específico conocido, por tanto consume más energía calentarla; hablando en plata, se calienta menos con la misma dosis de calor.

R

si quieres refrigerar metele metanol en vez de agua, alguien lo a probado? a lo mejor se evapora mucho..nose

chris23

Maniac, copiate una coolermaster, k las lian-li son bastante sosas...
y luego, te puedes hacer, una cajita al lado, rollo prommy pa meter la bomba, el radiador (o la prommy ;))
http://www.chip-con.com/index.php?pageid=17

chris23

hay k estar un poco loco para poner liquido altamente inflamable...

R

por cierto te vas a meter un curro impresionante...seguro que tendras las herramientas pertinentes etc..?

Maniac

"El agua es la sustancia con mayor calor específico conocido, por tanto consume más energía calentarla; hablando en plata, se calienta menos con la misma dosis de calor."

Heaton lo flipas como el que más xDDDDD

además yo no quiero que el agua se caliente antes o después, quiero que conduzca el calor de un lado a otro

las lian-li son sosas si, pero tampoco me quiero meter en figurines de diseño

tengo las herramientas adecuadas y mucho curro no me voy a dar por que me voy a dedicar a darle instrucciones a mi padre, como mucho me tendré que currar el diseño y las putas medidas, el resto de corte de chapa y montaje lo hace todo él xD

como trabaja con maquinaria industrial y tal pues supongo que sabrá como controlar dichos líquidos altamente inflamables jeajejaejae

pd: lo mismo cuando le cuente todo lo que quiero hacer me dice que me vaya un rato a ver la tele a ver si aprendo algo nuevo xD

kas

hazla bien anxa tio que me jode tener poco espacio :/

;)

Maniac

se lo he comentado y tal y me ha dicho que para la caja no tiene tiempo pero que la idea del aceite resulta cuando menos interesante y hará alguna que otra investigación jeajaje

pos nada, a seguir tirando de la semitorre esta mientras tanto :-/

ErmacVassili

nitrogeno liquido

xD suena loco pero es brutal.

metete en tomshardware.com y veras en la parte de CPU un PIV a 5 GHz

nEmEx

es brutal el dinero ke te tendrias ke gastar para el Nitrogeno likido xDDD

chris23

y no se jodera la bomba con el aceite industrial??

JuStY

.

Maniac

lo del nitrógeno líquido ya es para frikis xDD

yo solo quiero experimentar sin agotar el presupuesto :P

muy bueno el link Justy, según eso la refrigeración por aceite no pasa de ser un mero auxilio de la principal por aire

mañana le pregunto a mi padre (ahora ya está sobando) detalles que él entiende de la movida a ver si me dice que es viable o no y de que forma y lo posteo

Usuarios habituales

  • Maniac
  • JuStY
  • chris23
  • ErmacVassili
  • kas
  • rafapicco
  • Xenom0rph