Fail con HD externo

Deoxys

Resulta que hace poco conseguí un HD externo de 2.5, y ayer al ver una de las series que tenía en él me apareció el siguiente mensaje de error: "el archivo o directorio esta dañado o es ilegible"
Pánico, que hago ahora? lo he perdido TODO?? hay alguna manera de recuperar lo que tenía guardado? es bastante importante, agradecería ayuda... no me abre el directorio, me sale el mensaje de antes, ni puedo cambiar el nombre de la unidad, ni puedo hacer nada con el administrador de discos

haschatan

Es muy probable que se haya jodido el sistema de archivos o la particion en si. Intenta pasar algun programa para comprobar la integridad fisica del disco, pero yo te recomendaria que los datos a los que tengas acceso los guardes y formates por si acaso.

Ya que estamos te hago una pregunta ¿Te sientes mas moderno por poner Fail en vez de Fallo?

Deoxys

lo primero, no, no tengo acceso a ningún archivo dentro del disco

y segundo... me da exactamente igual escribir fail que fallo, es la palabra que me salga en cada momento (si te molesta, lo edito y punto :) )

edit: me recomiendas algúun programa en particular?

elfito

#3 El Getdataback fow NTFS ( tambien hay para FAT)

saludos :P

Deoxys

vale, muchas gracias a los dos. lo único es que ahora mismo estoy en un mac (al que no le puedo instalar nada como máquinas virtuales o similar, es el de mi madre). voy a buscar alguno similar y lo cuelgo aqui, a ver que os parece

haschatan

Si no tienes acceso a ningun dato del disco casi que ni te compliques con programas, formatealo y punto, porque va a ser dificil recuperarlo.

Usuarios habituales

  • haschatan
  • Deoxys
  • elfito