Fallo al iniciar

Heliopolo

Hola a todos.

Pido ayuda en algo que es serio para mi como es mantener con vida a mi S.O donde almaceno cosas de gran valor y donde lo último que debería hacer es formatearlo

Al grano: Resulta que esta tarde le he metido 2 programa anti malware debido al mal funcionamiento de mi PC y al gran uso de la memoria física, buscando en google he dado con un post de otro foro donde te explicaban según q pasos a seguir para mantener limpio el PC.

La función de estos programas básicamente era detectar malwares y limpiar el registro y creo que la cagada ha sido tocar el registro ya que lo he tocado desde varios programas a la vez.

Al terminar el análisis de uno de ellos, antes de apagarse me salto un error de explorer.exe que apenas pude leer ya q se reinicio.

Pues bien el problema viene cuando a raíz de eso, el escritorio no se me ve, se me ve pero solo el fondo y el puntero, no me deja hacer nada de nada.

He probado de repararlo pero no me detecta la puñetera unidad de cd en el boot del pc, en cambio en la BIOS si pero es inutil que lo ponga desde la BIOS ya que no arranca el cd, he probado tmb a cargarlo desde un USB pero se queda con la pantalla negra con esta linea: _ parpadeante y sin hacer nada más.

Total que tengo un dilema del demonio porque ahora mismo sólo puedo usar windows en modo seguro y en el modo seguro no me deja ni restaurar ni reparar.

Si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho.

Khrixso

Y entrando en modo seguro?

Heliopolo

Entrando en modo seguro me deja entrar al SO, me deja arrancar la ISO del windows pero no me deja ni reparar ni restaurar por estar dentro del modo seguro.

1 respuesta
iKarbOne

Entra desde un disco live y hazlo desde ahi.

1 respuesta
Chupachota

#3 Intenta en modo seguro abrir la consola y escribe este comando: sfc /scannow
Si es algo del registo quizas te lo consiga solucionar.

1 respuesta
Heliopolo

#4 No me reconoce los discos , es jodido xq dentro de la BIOS si que me sale que tengo una unidad de CD , la elijo como 1ra prioridad pero no hace ni puto caso, en cambio cuando le doy a F8 no me sale. X cierto q es un disco live? XD

#5 He entrado desde modo seguro con comandos y me dice " nfc no se reconoce como un comando interno o ezterno, programa o archivo por lotes ejecutable "
Vale veo que has editado y has puesto sfc, estoy comprobandole xD

1 respuesta
Chupachota

#6 es sfc, no nfc, me he equivocado xD

1 respuesta
Heliopolo

#7 Lo he hecho y me ha puesto que había encontrado archivos dañados, pero nada... Inicio otra vez y sigue igual. :/

1 respuesta
Xancros

#8 Buscate un AV de arranque o algo, por si es algo de eso, sino... intenta tirar de un punto de restauración si es que tienes.

Chupachota

Prueba a hacer lo que te han dicho, y si no consigues nada conecta ese HDD a otro pc y sacas desde ahí los datos y formateas, si no tienes ningún programa que te vaya a costar mucho conseguir o que no vayas a poder rescatar la licencia o algo de ese estilo, es lo mejor.

Heliopolo

Al final le metere un formateo guapo, salvando datos, no le encuentro solución y creo que esto precede de algún programa antispyware que le metí.

Hace 5 años q no lo formateo xD

1 respuesta
KoRMuZ

#11 Esa es la solución más factible. Arrancas en modo seguro, sacas los datos que te importen a un soporte extraible, y formateas. Lo dejas limpito, y vuelves a pasarle tus archivos al ordenador. Pones un antivirus lo primero, y después ya sigues enmierdándolo

1

Usuarios habituales

  • KoRMuZ
  • Heliopolo
  • Chupachota
  • Xancros
  • iKarbOne
  • Khrixso