Fallo al instalar drivers ATI

aNuBiS

Hola!,

Como veis, sigo con mis problemas de ATI en linux...Andaba con los VESA y digo, bueno, vamos a probar que tal funcionan los nuevos despues de haber encontrado un manual bastante majo.
Descargo los drivers, lo ejecuto, hago el dpkg, se instalan, edito el xorg.conf, hago el aticonf (esto cambia los valores del xorg, entiendo)...Resultado, todo perfecto sin un fallo.

Reinicio y...No ha vuelto a arrancar :(. Hace amago de cargar la pantalla pero empieza a dar pantallazos en negro (no los de windows, burros, simplemente salen rayitas y vuelve a intentarlo) varias veces y no me deja sacarlo al terminal. Pillo un liveCD restauro el xorg completamente (tirando de un backup), reinicio y... Ahora salen colorines, pero nada, no me deja arrancar...

¿Esto tiene alguna solucion? ¿O toca reinstalar? xDD

Gracias!.

Get

1 - prueba de instalarte slackware 12.2 o la current, seleciona kde como default desktop al final de la install. y reinicia
2 - se iniciara en runlevel 3, haz un xorgsetup > pc105 > 24bits > es > no layout > suigeinte hasta el fin
hecho esto haz un alsaconf, te detectara tu tarjeta sonido. Instala los drivers de ati, no hagas dpkg ni distro-specific package, una vez termine, aticonfig --initial.
3 - create un usuario, con los siguientes grupos: plugdev, haldaemon, audio, video, cdrom
4 - comprueba q todo chute, con startx a pelo como root. si carga, sal de las x. Edita el inittab o dejalo igual q este:
http://winsucks.org/test/inittab
edita el /etc/profile.d/lang.sh y en donde pone: LANG=en_EN pones: LANG=es_ES@euro, guardas y reinicias.

tiempo requerido: alrededor de 30 min.
resultado: un pc con slackware en español y arranque grafico.

lo demas, te lo haces todo tu.

Wifi? si mira en el dvd en extra esta el wicd.

creo q asi se acabaron ya tus problemas. Desde las X lanza el comando amdccce y hale, ya tienes control center.

aNuBiS

#2 Y dale...¿Te he preguntado como instalar slackware? No, creo que no.
He pedido ayuda para solucionar un problema concreto explicado en #1...Si no sabes que solucion darme, callate, pero no me des algo que no he pedido, y me dejes como estaba porque NO es lo que estoy buscando.

Igualmente tu eras el que decia que no hay que reinstalar en linux, que todo tiene arreglo...¿Me estas diciendo que tengo que formatear para meter otra distro? Cuando mientes? Antes o ahora?... Guay!.

En fin, ahorrate respuestas asi, gracias.

Igualmente, lo apunto, por si alguna vez me da por probar slack :P

E

Yo he tenido problemas con los drivers muchas veces, hasta que decubri "envy" es un programilla que te los instala automaticamente. Simplemente le dices si tienes nvidia o ati y te lo hace todo solo (ademas graficamente, para lerdos de la consola como yo :P )

Asi de facil es:

aNuBiS

#4 Si, era lo que he utilizado aveces, pero no me termina de ir fino el sistema...Pero vamos, para no comerme mucho la cabeza he reinstalado todo, que son 30 minutos hasta dejarlo como antes y tirando, que me costaba menos, jajajaja.

Ahora he instalado primero envy-ng, he instalado los que venian, he reiniciado, como eran viejos he seguido el mismo metodo que en #1, he reiniciado y esta vez si ha entrado...Pero ya me esta fallando la regulacion del ventilador como siempre....No lo mejoraran nunca joder... (Si uso los que te ofrece ubuntu nada mas instalarlo no falla xDD)

Gracias :P.

Kartalon

Eso me ha pasado a mi a veces, la solución que he tomado siempre es arrancar en un nivel no gráfico* y desde consola cargarte todos los drivers de ATI con el gestor de paquetes de turno y volver al backup que deberías tener del xorg.conf (el aticonf te hace un backup creo)

  • Para arrancar en un nivel no gráfico yo lo que suelo hacer es editar el inittab ( /etc/inittab ) desde un cd live (montando esa partición obviamente) y cambiar el nivel "initdefault"

PD: Acabo de leer que has decidido hacer tabula rasa así que nada xD

aNuBiS

#6 Jajaja, pero no te preocupes me vendrá bien para la proxima. Yo me quede en editar el xorg, pero claro, no tenia ni idea de como arrancar en modo no grafico (intente hacerlo desde la recovery pero creo que no fui capaz) ni de borrar todos los drivers ¿seria con algo de dpkg -purge o algo asi, no?

Siendo realistas, entre ponerme a buscar y tal, tardo menos reinstalando, jajaja.

Kartalon

#7 Uhm... En Ubuntu/Debian ni zorra de como funciona el arranque a prueba de fallos xD Y tampoco recuerdo mucho como funciona el gestor de paquetes pero buscas todos los que tengan fglrx (hazte un man del gestor para ver como buscar) y pa fuera todos xD

PD: O haz mejor esto

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Edgy_Installation_Guide#Revert_to_Xorg_driver

:p

(Porque creo que los drivers de ATI sobreescriben a los Mesa y necesitas ponerlos en su sitio again)

Get

tu en tu linea, segun he leido en muchisimas ocasiones, que no consigues hacer funcionar ati.
te he dado una solucion. que raro, ami me va la ati. sera porque uso otra distro q no la q usas tu?
ah no espera, yo me compilo mis drivers, y mis programas.

ademas por probar, no pierdes nada. Y si invito a probar slackware es para q los q estais acostumbrado a hacer siguiente siguiente siguiente sin leer, aprendais a hacer las cosas de la forma normal, no exageradamente facil como os lleva enseñando alguna q otra distro.

Al final el vecino q le puse un pc con slackware, el cual nunca antes habia tenido un pc ni usado, ahora ya se inserta el solito modulos, configura X, y hace de todo.

Y si, las cosas no se deben formatear y reinstalar, pero logicamente, tienes de saber q hacer. si no es tu caso, aprende. no formatees, aprende simplemente. (mira el ati .log q ahi sale lo q ha sobreescrito e iviertelo)
o sino, antes de tocar nada, se crean backups. no del conf . porque ese esta en tos laos almenos en default. sino del sistema, en especial de /usr/X11*

aun asi, no voy a dejar de darte por saco y/o ayudar cuando pueda :P

mTh

#9

Que cojones tendrá que ver Get.

A mi madre también le va la ati, y tiene Ubuntu................ A lo que se refiere #1 es que en vez de enseñar a la gente y ayudarles a arreglar las cosas de manera genérica, siempre sueltas eso de "Instala Slackware" cuando las cosas que al final acabas haciendo son las mismas para toda jodida distribución. La forma normal no es ni mucho menos exclusiva de Slackware.

Que pareces un hombre anuncio coñó.

Get

lo se, doy por culo como el q mas.

no pasa na, lo tengo asumio.

A lo q iba:
pasanos el log o algo, q veamos los errores q te suelta el ati installer.

aNuBiS

@Get: No no, si drivers instalados y funcionando los tengo, el problema es que nunca termina de ir fina la aceleracion grafica, los efectos no son del todo fluidos, en los videos aveces pega pequeños tirones, son pijotadas pero que provocan que no termine de estar agusto con el entorno grafico, pero los drivers funcionando y actualizados ahora mismo estan, reconociendo aceleracion grafica y todo OK.

Si ya se que hay que aprender, procuro aprender, probar cosas nuevas, pelearme y enredar, pero resulta que este PC es el familiar, y de las que he probado Ubuntu es la que te facilita mas las cosas, para montar unidades no tienes que andar con el fstab, ya tiene su apartado en el menu, seleccionas y tirando (En debian aun no he conseguido esto XD), apt-get install para los programas...Lo veo sencillo, no es que quiera que me lo den hecho, pero para el sobremesa busco principalmente sencilles y accesibilidad, que es lo que me da Ubuntu, segun instalo, todo funciona perfectamente (O casi)...¿Que necesidad tengo de ponerme a pelear con otras distros cuando hoy por hoy no es uno de mis principales objetivos? NINGUNO.

Y cojones, como sabia yo que instalando los drivers de ATI oficiales, tal cual, ME IBAN A JODER LOS GRAFICOS? Es que es para darles de ostias xDDD. Despues de formatear los meti con Envy y luego encima instale los nuevos y perfecto...Pero que los instales de primeras y se te joda, manda huevos.

Y a eso voy con lo de #10 Ubuntu te lo dará todo hecho, pero te puedes pegar con el exactamente igual que con cualquier otra Distro, puedes editar todo, pero no lo haces porque ya funciona...Si quiero un SO que funcione cuando lo necesito y funcione todo a porque voy a ir? Pues esta claro, a por lo que me funciona xDD Ya me instalare slack en el portatil, si tiempo hay.

Y el log ha sido...formateado!! Jajajaja, en serio, tardaba mas instalando que pegandome entre reinicios, live, editar y tal, no se debera hacer porque no aprendes, pero mano santo, 1 reinicio, tirar de pidgin, esperar 20 minutos y tener todo puesto! jajajaja.

Eso si, desde la ira y el odio, te agradezco cariñosamente tus dudosos intentos de ayudar :P.

Get

no necesariamente tienes d emeter un live, para "rescatar" tu sistema jodido. en el grub, cuando arranque, la primera entrada q tienes, pulsas: tabulador y al final de la linea a aparece añades: init 3 y te arranca en modo 3 ideal pa pelearse con la grafica, en el mismo sistema, sin tener de hacer montajes, ni chroot's

aver si te animas, entras al chat una tarde y nos peleamos con tu ati.

Usuarios habituales

  • Get
  • aNuBiS
  • mTh
  • Kartalon
  • Er_jumper