Fallo en Raid

Xray

Holas:

Acabo de comprar 2 Hd de 80Gb sata 2 de seagate para montarlos en raid 0, he creado el raid, luego e metido el diskete para instalar el windows xp, se a instalao correctamente (se nota la diferencia de velocidad) y cuando acaba de instalar windows pues automaticamente se reinicia, pero el problema viene que cuando carga el windows al principio con la barrita azul moviendose, pasan 3 segundos y derrepente se reinicia y no llega al escritorio.

Ya no se que hacer he desecho el raid varias veces con stripe de 32 y 16, he instalado 2 windows distintos, y ya no se que mas puedo hacer para k cuando este cargando el windows no se reinicie.

Que puedo estar haciendo mal?

La instalacion del windows en las dos ocasiones a sido correcta y sin fallos asi que ya no se me ocurre nada mas.

Saludos

PD: Podrian ser los cables electricos de los satas? ya que estan los dos satas conectaos por un cable que tiene 2 salidas.

PD: Placa base: dfi lan party ultrad sin overclock

aLeX

Si puedes entrar en modo a prueba de fallos intenta desmarcar la opción de reiniciar automáticamente en caso de error. Está en Sistema, en rendimiento. Así sabrás que está haciendo que reviente.

ach3chin0

Ojo la fuente...

H

Xray

bueno despues de darle vueltas y vueltas y pensar si podia ser la fuente, desactivando TODO y dejando solamente placa base, los 2 discos duros grafica teclao y raton seguia haciendo lo mismo asi que por mucho que consuma ese hardware no podria llegar a 520w ni de coña.

Asi que despues de probar mil formas se me ocurrio cambiar los drivers del raid lo mas simple xD, por otra version y funciono a la primera.

Vamos que me baje los ultimos drivers 6.86 forceware y los controladores raid dan fallo.
Lo dejo por aki por si alguien le da a la busqueda y le pasa lo mismo.

Que se baje drivers oficiales de la pagina de DFI xD.

aLeX

Vas con los 6.66 entonces, no?

Xray

Pues me baje exactamente este

Revision 001

Driver RAID Driver

OS Window XP

File NFUM_NVRAID_F6.zip

Size 627,134 bytes
Date 2006/07/27
Description NVIDIA RAID driver for Windows 2K/XP.

http://es.dfi.com.tw/Support/Download/driver_download_us.jsp?PRODUCT_ID=3471&CATEGORY_TYPE=LP&STATUS_FLAG=A&SITE=ES

Y luego me instale los controladores del chipset (no del raid) de la 6.86 o eso creo xD los k hay en guru3d

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1449

Osea que en la web de DFI no se k version es pero los drivers raid de la web de guru3d si son los 6.66 y esos me daban fallo entiendes? xd

saludos

aLeX

Eso es porque tienes tu bios anticuada. Me explico. En Asus pone en grande que al actualizar la bios se instalen al menos los 6.65. Esos que dices tu son los 6.55.

Al parecer con la bios de la que hablo cambió también la bios del raid, la forma de hacer el raid, y se necesitaban drivers actualizados para hacerlo funcionar. Quizá esos drivers tengan problemas de retrocompatibilidad con anteriores raids, por lo que fallan.

Si actualizas la bios posiblemente te cambie también el raid, y necesitaras los drivers modernos. Por cierto, si haces eso pierdes el raid siendo necesario crearlo de nuevo.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Xray
  • ach3chin0