Fallo grave al arrancar XP

quedices

Hola buenas.

Voy a ver si logro plantear el problema de modo que se entienda.
Tengo un portatil Fujitsu - Siemens Amilo Pi 1505, que arranca en ms-dos con el discurso de windows ha tenido un problema... y con las opciones de :

Safe mode, Safe mode with networking, Safe mode command promt, Last know good gonfiguration, Start windows normally.
Y bueno,el problema es que, marque la que marque, carga un poco el logo del windows xp, y acto seguido pantallazo azul de error, con otro mensaje en ingles con recomendaciones pero claro, no pasa de ahi se haga lo que se haga.

Al intentar reinstalar el XP, me encuentro con el problema de que no reconoce el disco por eso del driver Sata segun he podido leer, pero ni se puede tocar desde la Bios eso de la emulacion ide/sata, ni logro encontrar de ninguna de las maneras el famoso driver, el cual tampoco me quedó muy claro, si cone so de cargarlo en un pendrive y enchufarlo lo reconoce.

A ver si alguien puede ofrecerme alguna solucion, un saludo y gracias.

TheV1ruSS

buscate una version de windows que trae drivers sata integrados.

spoiler
quedices

Oh gracias, el pajaro está en la cazuela

spoiler
gRaNaln0

si te salen esos mensajes en ingles, y luego te da pantallazo azul, suele ser un virus. Los fujitsu suelen traer discos de recuperación o pulsando f12 te carga la consola de recuperación, prueba con f11 tambien.

quedices

El portatil es de mi hermano, asiq ue le preguntaré a ver si tiene dicho disco, pero con todo y con eso, el ordenador tenia algo gordo, porque antes de petar del todo, no dejaba abrir casi ningun programa, ni instalar, se habia desconfigurado el sonido etc, asi que digamos que habia que formatearlo si o si.

gRaNaln0

Como ya te dije, era un VIRUS

-

Normalmente es por #2, pero si es el virus que comenta #4 la partición suele venir oculta.

Si quieres acceder a la partición o copiarla, al estar escondida, puedes probar a usar el EASEUS Partition Master, que funciona bastante bien y es gratuito, con una buena integración en Windows. Un consejo, no hagas varias tareas y luego le des a "Apply" para evitar confusiones con particiones, sobretodo con cambios de unidades masivos si te emocionas con el programa. Conviene hacer un Apply por cada operación.

Pero en prinicipio con F12 al arrancar si nunca la habeis tocado debería seguir ahí.

SCORPIA_VVA

mi recomendacion es que, como tu bien dices en la bios , en la opcion que tienes ide/sata, pruebes a instalarlo con la opcion ide y luego me dices que tal.

Usuarios habituales

  • SCORPIA_VVA
  • -SoNiC-
  • gRaNaln0
  • quedices
  • TheV1ruSS