fallo del servidor grafico al instalar ubuntu

E

Pues eso, hace poco he cambiado de pc, y me instale solamente windows, dejando un espacio reservado en el disco duro para instalar linux. Queria esperarme a que saliera la version 7.04 de ubuntu, pero un colega me dijo que habia probado kubuntu (igual pero con kde) y me entro la curiosidad y hoy he ido a instalarla. Al intentar instalarlo tanto en modo grafico seguro como en el normal me da un fallo y se me queda en modo consola. total que digo sera q esta el cd mal o algo. Meti mi cd de ubuntu 6.10 para ver si ese si podia instalarlo y me da un fallo que me dice que es del servidor grafico, o tambien del servido x, tambien me dice screens not found, y me dice que esto sera debido a que el xorg.conf no esta configurado, me dice que lo configure y que reinicie el gdm , al lo cual me quedo bastante rayado :S como voy a configurar el xorg.conf si todavia no tengo el ubuntu instalado? sera algun problema de la tarjeta grafica que por ser muy nueva no es compatible con ubuntu o algo de eso? (cosa que me estrañaria) mi tarjeta grafica es una geforce 8800 gts de 320 megas. Por lo de "screen not found" podria pensar que es algo del monitor, pero con windows funciona perfectamente, y es el mismo monitor que tenia en mi ordenador antiguo donde tuve bastante tiempo instalado ubuntu sin problemas. Ayudadme por favor me he quedao to rayao con este error, no tengo ni idea de por donde meterle mano.

B

Si los CDs funcionan en otro PC.... sera gráfica.
Feisty se supone que saldrá en unos días, paciencia y suerte

E

Los cd si que funcionan en otro pc, pero lo que me parece rarisimo es que por culpa de la tarjeta grafica no se puede instalar el linux... a ver si con el feisty se arregla por que sino... no tengo ni zorra de que puede ser

W

No eres el único xDD a mi con la GForce 6600GT 128 Mb DDR3 me hace lo mismo la 6.10, incluso la 6.06 y la 7.04 me hacen eso pero en modo VGA Safe no... no se no se xD con la 7.04 puedo instalar en modo seguro y luego pongo driver VGA y ya funciona bien pero ... es un coñazo nen xD

AcidNos

En el modo consola (como root):

#dpkg-reconfigure xserver-xorg

Elige vesa como grafica (que es la mas basica) y lo mas basico en la configuracion. A ver si asi por un casual le da por arrancar el servidor grafico.

Tambien tienes la opcion de bajarte los drivers de NVidia e instalarlos, ya que para hacerlo necesitas tener el servidor grafico parado. Busca algun manual de como instalarlos, aunque en la web de NVidia tienes uno bien majo.

PD: #1 no te funciona el enter???

E

he probado lo que me has dicho pero en kubuntu solo, ya que en ubuntu haga lo que haga no consgio entrar en la consola y siempre me da el fallo de que el x server no esta configurado, y que cuando lo configure vuelva a ejecutar el gdm.

En kubuntu haga lo que haga siempre me entra en modo consola. Hago lo que me dices y le cambio la configuracion de los driver del "nv" que estaba puesto a "vesa" y todo lo demas lo dejo igual. ahora viene la cuestion importante xD y ahora que hago? :S cuando salgo del menu ese de configuracion vuelvo al modo consola ¿como inicio la instalacion? que si reseteo supongo que se pasara por el forro de los cojones la configuracion que le habia cambiado, ya que al no estar el linux instalado todavia no puede guardar la configuracion en ningun sitio :S he probao a reiniciarlo y efectivamente se vuelve a poner todo igual.

p.d.: si ademas de decirme como se instala en modo consola, me decis como entrar en el modo consola del ubuntu mucho mejor.

p.d.2: sorry por lo del intro, es que me pongo a escribir y me enciego y se me olvida separar el texto.

p.d.3: #5 lo de instalar los drivers de nvidia creo que escapa a mis posibilidades por que el problema central es que no tengo el linux instalado, todos estos fallos son al instalar, por lo que internet = 0, y creo que configurar internet en modo consola, bajarme los drivers de nvidia, y luego instalar linux, escapa bastante a mis conocimientos y no estoy ni seguro de que se pueda hacer.

AcidNos

Se puede hacer pero es un proceso un poco avanzado pa ti jeje, aunque existe la posibilidad de grabarlos en CD e instalarlos desde CD. Te bajaste los CD??? o los DVD???

A mi, cuando probe Ubuntu alla por la version 5.10, los CD's daban muchos problemas. Prueba a bajarte la version en DVD, a ver si consigues arrancar desde ahi.

El problema es que tu grafica es un poco reciente y es posible que aun no haya compatibilidad, pero me parece extraño que no te arranque sin mas con la configuracion basica.

Aun asi, a mi Ubuntu no me termina de gustar por ciertos aspectos. Debian se le asemeja (por algo es su padre) y probablemente te de menos problemas a la hora de instalar. Eso si, Ubuntu tiene un gran soporte a sus espaldas (economico) y esta tirando fuerte.

E

no encuentro la version dvd, por mas que busco en la pagina oficial, solo veo la de cd. Si sabes de donde la puedo pillar ponme un link plz

AcidNos

http://file.loxal.net/mirror/ubuntu-linux/dvd-release-edgy-6.10/ubuntu-6.10-dvd-i386.iso

Suponiendo que tengas intel y quieras la EDGY.

Si no puedes mirar la que mas te corresponda en este link:

http://file.loxal.net/mirror/ubuntu-linux/dvd-release-edgy-6.10/

Sandevil

desde la consola:

sudo /etc/init.d/kdm restart

Con eso reinicias el servidor grafico. De todas formas, el error que te da es "no screen found" no?

E

Ya he conseguido instalar kubuntu con lo que me habeis dicho (ahora mismo escribo desde ahi), ahora a ver si me podeis decir como entrar en el modo consola al instalar ubuntu para poder configurar alli tb el servidor grafico y tb el comando para resetear el servidor grafico en ubuntu que supongo que sera distinto. Otra cosa, la aceleracion grafcia obviamente esta desabilitada, desade adept me he bajao los drivers de nvidia y pone que estan instalados, pero las ventanas y eso siguen estando petadas... alguna idea de que hacer?

E

no se porque han salido 2 mensajes... este lo he editado, si lo ve el moderador que lo quite

dr_Rouman

#11 Para reiniciar las X creo que es Ctrl+alt+retroceso, el comando en ubuntu es sudo /etc/init.d/gdm restart, en kunbuntu no sé si será igual :P

Ah, para que se active lo de nvidia tienes que reiniciar el servidor gráfico, lo has hecho?

edit: Por cierto ya tenemos nombre para Ubuntu 7.10: gutsy gibbon (es un mono xd)

Sandevil

Con ctrl+alt+f1 puedes pasar del modo grafico a la consola.

Si ya has bajado los drivers con entrar en modo consola y ejecutar:

sudo nvidia-xconfig (esto te configura el xorg.conf para usar los drivers de nvidia)

y

sudo nvidia-glx-config enable.

(sin ejecutar este comando, por lo visto no pilla los drivers, por lo menos en la 7.04)

Se te configuraria el servidor para usar los drivers propietarios.

Para reiniciar el servidor grafico, si usas kubuntu, igual que como te dije en el post anterior. Si usas ubuntu es como dice #11

E

me he bajado los drivers de nvidia desde la pagina, cuando me los bajo abro la consola y pongo el sudo sh nvidia....blablabla y me sale un mensaje diciendo que tengo el servidor x abierto y que tiene q estar apagado o algo asi, vale, hago ctrl + alt + f1 y.... peta el ordenador, se queda toda la pantalla en negro y no pasa nada.

Siguiente intento: reinicio el ordenador y donde tenia que poner el usuario y eso elijo entrar en modo consola, inocente de mi no me di cuenta que aunque entrara en modo consola el servidor grafico ya estaba cargado, total que se me ocurre escribir "sudo /etc/init.d/kdb stop", petada del ordenador otra vez con la pantalla en negro.

tercer intento: reinicio el ordenador y donde tengo que poner el usuario, pulso crtl + alt + f1... 3/4 de lo mismo. Despues de reiniciar entro en la sesion normal de kubuntu y en la consola pongo lo que me dice sandevil y ... ooootra vez la pantalla en negro al reiniciar el servidor grafico y despues de reiniciar el ordenador ya no me entra en kubuntu, se me queda en la pantalla negra, osea no me llega ni a la pantalla donde puedo eleguir tipo de sesion.

Despues intente con el disco de ubuntu entrar en modo consola desde la pantalla de instalacion, pero no funciona el ctrl + alt +f1.... ya no se que hacer me tiene hasta los webos ya el linux.... luego nos quejamos de windows pero la verdad es que windows lo instale el primer dia que tuve el ordenador nuevo en 20 minutos y los drivers los instale con un doble click en el archivo que me baje de la pagina de nvidia....

7 días después
E
  • Bueno pues finalmente el problema se ha solucionado instalando la version 7.04, por mucho que me extrañara las versiones anteriores de ubuntu no eran compatibles con mi tarjeta grafica o_O

Usuarios habituales