Fallo simultáneo de redes distintas

JonaN

Buenas a todos,

Os expongo la situación: un amigo y yo vivimos pared con pared, y frecuentemente jugamos partidas online juntos. La cosa es que él usa su conexión, y yo, como es lógico, la mía. El problema viene cuando yo voy a jugar a su habitación, desde la cual sigo pudiendo acceder a mi red. Hay veces en las que, por alguna razón que se nos escapa, ambas conexiones sufren picos de latencia, y nos da micro-crashes a los dos a la vez, o con un pequeño retraso.

No parece que sea problema de cobertura, las redes están en canales distintos, y no hay nadie más usando las redes en cuestión. Por tanto, creemos que puede ser algún condicionante físico, pero no se nos ocurre nada.

Agradecería alguna sugerencia, andamos bastante perdidos

Gracias de antemano.

Loa

mi duda es ... porque no jugáis los dos en la misma? por lo que comentas parece que de alguna manera tu conexión y la suya se están superponiendo

1 respuesta
Ulmo

#1 Asi a vote pronto pueden estar pasando 2 cosas:

  • Q useis la misma compañia para conectaros y lo q de enganchones sea directamente la conexion de toda la zona/bloque/barrio.

  • Q tengais las Wifi configuradas en el mismo canal y al estar muy cerca haya a veces q los routers se vuelvan locos con tanta interferencia.

Lo de en q canal estais emitiendo es fácil de mirar en la configuración del router.

PD: #2 Si se ponen los 2 en la misma dividen el ancho, cosa q no interesa.

1 respuesta
Loa

#3 pocos juegos utilizaran tu ancho de banda completo por no decir ninguno...

_Akiles_

Sobre los canales, deberian de tener una diferencia de 4 canales entre si, si no genera interferencias, pero vamos que lo de las wifi y las interferencias es un mundo aparte, pueden ocurrir cosas extrañisimas.

Zerokkk

Qué dispositivos de interconexión usáis? Si podéis acceder a la red del otro, algo habrá.

Si haces un pequeño esquema seguramente sea más fácil diagnosticar el problema.

ElRuso

Probar ir por cable, a ver si os ocurre lo mismo.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Zerokkk
  • _Akiles_
  • Loa
  • Ulmo
  • JonaN

Tags