Fallos en gráfica o disco duro

Nurbag

Desde esta mañana el ordenador hace cosas raras, de repente se queda bloqueado y se escuchan los ventiladores arrancar y se apaga y se enciende la pantalla, todo esto de golpe en un instante y luego vuelve todo a la normalidad.

Realmente no se si es la gráfica que esta haciendo cosas raras o el disco duro que se apaga y de repente se enciende.

La cosa es que con los juego es casi instantáneo arranco un juego y se bloquea todo, se apaga la pantalla se enciende todo esto dura unos segundo.
a lo mejor a lo sumo entro a jugar 4/5 minutos y pasa igual.

Pasa menos cuando no arranco un juego pero como también pasa de vez en cuando cuando no estoy con un juego pues realmente no se cual es el problema.

Sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro
Placa base
QuadCore Intel Core i7-2600K, 3600 MHz
Asus P8Z68-V/Gen3

Chipset de la placa base Intel Cougar Point Z68, Intel Sandy Bridge
Pantalla
Adaptador de vídeo GeForce GTX 570 (1280 MB)
Almacenamiento
Unidad de disco M4-CT128M4SSD2 (128 GB, SATA-III)

n3On

Si pusieras ya las specs del pc ya seria la bomba xDDD

Asi yo te diria que es la grafica pero sin saber nada mas dificil, ya que seguramente si fuera el hdd o ssd que no se sabe, seguramente te saltaria un pantallazo.

1 1 respuesta
Nurbag

#2 Xd lo siento, lo acabo de poner en el primer post

1 respuesta
preguntitas

Pues yo diría que el disco duro no es. Y la gráfica tampoco. Yo iría por la placa o el micro.

1 respuesta
Nurbag

#4 y como podría saberlo? algún programa para testearlo o ver errores?

preguntitas

Pues, con software, salvo mirar temperaturas, poco más vas a poder ver. La mejor forma es buscar algún amigo que tenga componentes compatibles, y hacer pruebas.

Prueba a medir las temperaturas, con hwmonitor, realtemp... O algún otro.

Markitos_182

Y la fuente?

Pinchejotron

tienes que instalar el ccleaner es muy bueno limpia mucho todos los errores

B

#3 quita la grafica y usa la integrada, conecta el monitor a la placa base. a ver si te sigue haciendolo

1 respuesta
Yorka_95

Instala el Burning Test, y pásalo, a ver dónde te dice que está el fallo.
Este programa simula que usas todo del ordenador, CPU a tope, VGA, sonidos, etc y al final si hay errores te dice qué ha fallado.

Podrías poner más datos, qué fuente tienes, cuánto tiempo ha funcionado el ordenador bien hasta aparecer el problema, si las temporaturas de la VGA y procesador están bien cuando pasa eso, etc.

Nurbag

#9 Acabo de quitarle la gráfica y usar la integrada y ya no me lo hace, acabo de arrancar un par de juegos y funcionan sin cosas raras ( menos por el tema de ir a 10 fps xD)

Entonces toca cambiar gráfica, menuda putada

Alguna recomendación de gráfica para mi configuración?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11 Estaban las 570 de AMD a 99 hasta hace poco por lo que pude leer. Es un buen precio para una buena gráfica que te puede durar aún un tiempo

Kbarton

Yo que tu intentaria probar con alguna grafica de algun amigo o mejor aun probar la tuya en otro ordenador.

Me huele mas a problema de fuente que de grafica.

1 1 respuesta
B

Hola!! cuál es antigüedad en tarjeta de gráficos?? en fuente como alimentación??

Nurbag

#13 Pero en que sentido seria la fuente?

1 respuesta
Kbarton

#15 en que falla y da mas o menos voltajes a la grafica u otro componente, entonces la grafica peta etc

2 respuestas
doogie780

Estoy con #16 huele a que la fuente no da suficiente potencia y hace que se "reinicie" la GPU.

#1 Qué modelo es?

1 respuesta
B

#16 #17 si fuese asi, en el escritorio, cuando la gpu está en idle y consumiendo nada, no le pasaria. sin embargo si le pasa

si la fuente tiene defecto de voltage en las lineas, que en este caso si podria pasar eso, pero el PC se le reiniciaria o apagaria, y eso no le sucede.

por lo que yo apunto a que es cosa de la gpu.
Los apagones de monitor en negro suelen ser reinicio de drivers de la grafica, por fallo de esta.

1 respuesta
doogie780

#18

Te lo puedo comprar pero no tiene por qué ser consumo únicamente, sino estabilidad en los voltajes. Me ha estado pasando mucho tiempo cuando solía racanear en las PSUs me pasaba exactamente lo mismo y fueron las PSU gualtrapa en su momento.

Prueba con otra GPU como dice @Kyasca y si te ocurre de nuevo, prueba con la PSU.

Usuarios habituales