Fallos Login Clientes ligeros al monitorizarlos

Shalauras

Si, el titulo deja mucho que desear, pero es que no me entra todo lo que quiero poner, ya se que a muchos os pareceran raros mis problemas, pero mas raros son para mi que me se las paginas de google de pe a pa jeje

Esta vez he montado Ubuntu LTSP + Edubuntu(classroom server) para el que no lo sepa, es un sistema cn el que monitorizar los clientes del LTSP y pode mandarles mensajes, echarlos d la sesion..etc....
El problema viene en que el usuario que creo en la instalacion de Ubuntu(en mi caso noroot) aparece a la perfección en el classroom server, pero los demas (que los he creado con useradd -m user1) no aparecen... no se si por el ¿chroot? ni idea, pero esos usuarios no salen. Lo que quiero lograr a resumidas cuentas es que todos los usuarios aparezcan en el classroom serve y poder monitorizarlos, sin excepcion.

Adjunto unas fotos donde se ve lo que quiero explicar.
En la primera foto adjunto una foto del programa en si y como el usuario noroot aparece sin problemas(el cual recuerdo que es el q cree en la instalacion de Ubuntu)
Las posteriores fotos son unos terminales arrancados en los clientes, como noroot aparec todo correcto pero con user1 aparece un $, ¿por que? ¿quizas sea eso el problema?

Ejecucion del programa, solo aparece noroot:
http://img84.imageshack.us/img84/1716/ltspmanagerwi8.png

Terminal ligero con un terminal (sale correcto..)
http://img232.imageshack.us/img232/9421/ltspnorootax5.png

Terminal ligero con un terminal (sale raro... o al menos para mi)
http://img84.imageshack.us/img84/8145/ltspuser1pp7.png

Asi que nada, cualquier ayuda sera bien recibida, ya no se que mas buscar, todo lo que encuentro me sirve de poco y quizas mi fallo sea alguna tonteria que no tuve en cuenta a la hora de crear usuarios o no sé. Se que no muchos han pasado por estos problemas, pero repito, quizas sean fallos mios mas de linuxero que de saber de clientes ligeros.

Un saludo y gracias.

Shalauras

Problema solucionado, tengo que crearlos con bash.
#useradd -m -s /bin/bash user5
#passwd user5

Lo que yo decía, mas un problema de linux que de LTSP :)

Gnos1s

Los usuarios se te atraviesan, jaja.

Shalauras

y que lo digas...

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • Gnos1s