Falta de nitidez en algunas aplicaciones

vivora

Hace unos días adquirí un MSI ge60 2oe-223xes. Como viene sin SO, le puse un W7 Pro x64. Después de trastearlo un poco, he decidido darle una oportunidad y le he puesto el W8.1 Pro x64.

Ahora bien, con todos los drivers instalados correctamente, se ve todo perfectamente, pero hay cosas que no. No se si me entenderéis, pero por ejemplo, abres IE y se ve perfecto, abres Chrome, y se ve como poco nítido (como cuando bajas mucho la resolución, mismo efecto, que se ve como si tuvieras miopía). Ésto ya me había pasado con otros PCs en el trabajo y nunca encontré solución.

Por ejemplo, propiedades de equipo perfecto, configuración avanzada también se ve perfecto, abres el administrador de dispositivos y se ve igual que chrome, la letra como poco nítida y los iconos muy poco definidos.

Sabéis a que se debe ésto? He probado a reinstalar drivers de la hd4600 y nada de nada. Gracias!

W

Lo que pasa es que tendrás activada la opción del ajuste de escala. Para quitarlo, en el ejecutable de la aplicación, botón derecho, propiedades. En la pestaña compatibilidad hay una casilla que dice: Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp.

1 1 respuesta
vivora

#2 Eres un maestro! Pero claro, esto me ha arreglado chrome, pero por ejemplo el Administrador de dispositivos se veía igual. No hay manera de desactivar eso para todas las aplicaciones? O alguna corrección que sirva para todo?

1 respuesta
W

#3 La solución de hacerlo con todas las aplicaciones la sigo buscando yo también. Me temo que tendrás que ir una a una modificando esa opción. ¡De nada compañero!

1 respuesta
vivora

#4 Lo que no entiendo es como con misma configuración y drivers, en W7 no tenía este problema y en 8.1 si lo tengo... estoy por volver al 7 y pista...

Usuarios habituales