FAQ de Fuentes de Alimentacion (Watts y A)

Er_Chacal

Las fuentes de alimentación de la marca LEVICOM son muy recomendadas esta muy bien de precio, muy silenciosas y casi todas tienen doble ventilador.

DeCkeR_SLP

Yo tengo la levicom de 420W, me costo 54 euros.
En estos momentos tengo enchufado, dvd, grabadora, hd, reobus, venti micro y otros 5 ventiladores de 8, 2 de ellos con leds, y los voltajes los da de maravilla a parte que no hace nada de ruido.

ShElByK

Tengo una Antec TrueBlue 480W

Amperajes:

+5V 38A
+12V 22A
+3.3V 30A

TaMy

Tengo esta fuente: Super Flower -> SF-420TS / Dual Fan

Especificaciones según web: http://www.super-flower.com.tw/dual_psu.htm

DC O/P Load +5V (42A) +12V (16A) +3.3V (28A) -5V (0.5A) -12V (0.8A) +5VSB (2A)

Supongo que estos valores hace año y medio/2años qu es cuando la compre, pues no estaban mal.

Bueno pues eso, yo la compré hace ya mucho tiempo (tendrá más de 1 año y medio) y bueno la compré como buena a unos 50 Euros de precio... y he visto que de +12V no tira demasiado... En que me puede afectar el tema este? Y como anda de calidad esta marca? De momento no me ha dado ningún problema, siempre habia tenido antes de esta fuentes mierdas y con problemas de que se calentaban, etc...etc... y esta la cogí y me fue realmente bien... Disme algo H, sobretodo en que me puede afectar esos 4 Amperios más bajos del 12+ (toy preocupado) aparte pensaba que era una marca de fuentes importante y parece ser que no XD

He visto esta por 48 Euros:

SuperFlower:
Quadruple Fan SF-550TS:
+5V +12V +3.3V -5V -12V +5VSB
55A 22A 28A 0.5A 0.8A 2.5A

De amperaje cumplo con lo que dijo H, la Antec no la encuentro y paso un poco de comprar la fuente por inet... Por eso a ver que tal estaria esta.

Makix

La mia es una Agiler de 400W:
3,3v ---> 20A
+5v ---> 40A
+12v ---> 18A
-12v ---> 0.5A
-5v ---> 0.5A

De momento no se me ha jodido nada pero creeis q es necesario un cambio de fuente? la compre hace un mes o asi, me costo 18€ xD.
Gracias.

TaMy

Me gustaria que alguien me explicara en que me pueden influir ese Amperaje bajo en 12V+ supongo que en malos o muy variantes Voltajes, pero almenos con el tester no he notado nada raro.

ach3chin0

En ppio TaMy, viendo las especificaciones de los AMD PDF en mano, el vcore lo pilla del carril de +12v. Sabras q el vcore es vital para q el micro integrado por transistores distinga entre estados ON y OFF.

Para mi, una PSU es un componente VITAL en mis sistemas ya que cuando sometes a stress una fuente de baja calidad suele terminar en su MUERTE y en la de algun componente de la maquina temblando....

Es ciertamente asolador, ver como la hente gasta dinero en su maquina y se conforma con una fuente de 300watt generica. Años llevo hablando de estos temas en mis charlas y parece ser q ahora estan dando su fruto.

La voz de la experiencia os aconsejara q pilleis PSU de calidad con amperajes altos SIEMPRE, esteis o NO metidos de lleno en el mundo del OVerclock.

Avisaos de q el mundo de los fabricantes de PSU esta lleno de MALNACIDOS. Asi como lo ois, NO os fieis de sus cuotas de Wattajes, id siempre a los Amperages. Ademas esta hente siempre hace alarde de sus "peaks" en vez de sus voltajes "sostenidos". Es IGUAL q los peak bandwidth q no valen para nada....

Pues bien, como os he dicho antes, tanto los Tbred, Barton, Nwood y demas "drenan" su vcore del carril de +12v, anteriormente los Cumines tiraban del +5 pero ahora la cosa ha cambiado. Con el PDF de un Nwood 3.0 a mano podemos observar q tira 9,2 amperios en FULL LOAD del carril de +12v, dejandolo ciertamente exiguo en PSU de las denominadas "genericas". Esto se traduce en reboots espontaneos y en cuelgues monumentales...

Asi q aseguraos de q vuestro carril de +12v tiene un amperaje concreto (15-20A).

H

Para someter a stress tu PSU rula con scandisk, y Aquamark a ver como se comporta.... (Tester claro esta...)

IO hago pruebas de stress tirando de resistencias tochas..

12 días después
P

como puedo saber cual es mi fuente de alimentacion?? asias

29 días después
Foxandxss

A mi mañana me lleva la nueva con la caja xaser III lanfire,y ya creo q la cague....

http://www.thermaltake.com/purepower/W001011.htm

nEmEx

Perdonar mi ignorancia pero siempre ke a ablado ach3 me a surgido la duda... que es ppio? xD

CHEMO

ppio es principio so melon :P xD

10 días después
Serialkiller

amos por partes...

me iba a poner una RL metiendole una bomba de 12V swiftech MCP600, q consume 8w x lo que mi primera impresion ha sido... mmm no hay prob ya q tengo una fuente de 450w, xo claro me pongo a sumar:
palomino1700+ (con oc a 1900+): 62w
placa base abit kg-7: 65w
tarjeta de video gf2mx400: 80w (q no creo xq no tiene ni ventilador :D ta con oc)
2 modulos de 256MB (DDR266 tambien con oc): 40w
DVD y grabadora (separados XD): 60w
IDE HDD 5400RPM: 20W
disquetera: 8w
tarjeta de red: 5w
tarjeta de sonido: 5w

y ahora viene lo bueno:
6 ventiladores adicionales (xo comprobando el consumo q ponen, input power 1.8) : 30w en el peor de los casos, 12 en el q creo q sera...
1 extractor en la grafica : marca lo mismo q los otros 1.8, ponemos otros 5w como dice H
un LCD q npi de cuanto consume
el coolerdrive 4 al cual tengo conectados 3 ventiladores (ya contados)
1 rehobus de 4 canales (q supongo q tambien consumira lo q pidan los 4 ventiladores y poco mas)
1 neon de 30cm de estos de coche y 4 de 10cm de los tipicos del carrefour con inversor

me pongo a sumar y lo flipo... XDDD ademas el coolerdrive ya me da alguna sorpresita de vez en cuando, q no arrancan los ventiladores, o en el LCD no se marca nada... y tiene pinta de que es por q le faltan w... como para meterle los 8w mas de la bomba de agua, q opinais? XDDD voy a probar ahora mismo a desconectar unos cuantos dispositivos a ver si asi el coolerdrive tira sin problemas

NuTcrackeR

este FAQ es como un milagro lo necesitaba de veras gracias!

Sarg0nnas

Hace poco ha aparecido Unas nuevas Fuentes de alimentacion de la marca Be Quiet!

Nueva generación de fuentes de alimentación

BLACKLINE TITANIUM

http://www.be-quiet.de/english_flash/index.htm

no se a vosotros!! pero a mi me da que son bastante buenas!!

hecharle un vistazo

Sarg0nnas

Amperajes Be quiet!

Blackline 400W

+3,3v----->28A
+5v------->40A
+12-------->20A

BlackLine 450W

+3,3v----->28A
+5v------->45A
+12-------->22A

con todas los extras!
creo que la de 400w vale 65 euros y la de 450W 80 euros! mas o menos!! Son buenas fuentes!

aqui teneis las caracteristicas:
http://www.be-quiet.de/english_flash/index.htm

un saludo

Maniac

He visto una caja Levicom con los siguientes datos:

500Watios ATX, PFC, P4, CE, TüV
Seguridad total, 2Fan, AFS, VPO
Peso 2,1kg
Potencia: 500 Watt
+3,3 V: 28A
+5,0 V: 30A
+12,0 V: 34A
-5 V: 0,3A
-12 V: 0,8A
+5Vsb: 2,0A

¿tengo que fijarme solamente en los amperajes que me vienen? el del +12 parece bastante alto teniendo en cuenta que ache recomienda unos 20A
¿Cómo saber si esa fuente es estable y no de las que dan picos y tals?

Maniac

voto por poner este post como FIJO para que no se pierda por ahí abajo

9 días después
Sarg0nnas

La Antec True power de 430W tiene en el carril +12v un amperaje de 18A, un valor q tu consideras insuficiente y mas para la última generación de microprocesadores.

Porque lo recomiendas tanto?

ach3chin0

de 18-20A no problem!

Ademas, se comportan bastante bien

H

Sarg0nnas

Ok

y Gracias por toda la ayuda prestada en estos foros.

Buenas fiestas a todos

TaMy

Bueno despues de casi 2 años dando guerra, la Super Flower (ejem) de 420 W que tenia murió... (y eso que no era mala), físicamente, se le habia salido el líquido de un condensador...

Con lo que ahora tengo la Enermax 460W...

Los datos teóricos son:
+3.3V -> 35A
+5V -> 35A
+12V -> 33A
-5V -> 1A
-12V -> 1A
+5VSB -> 2.2A

Midiendo los datos vi que el "teórico" y el "practico" eran realmente idénticos... con lo que supongo que me ha salido bueno no?

Bien... comparado con la anterior fuente que tenia remarcar:

  • Al cambiar de fuente he tenido que cambiar el Vcore y el VDimm de la ram para que me fuera estable a 2500 reales...
  • La gráfica me aguanta un ratio de oc en la mem de 5Mhz más (no tengo ni zorra de pq)...
  • La CPU ha ganado 3º en idle y 4º en full pese a que esta tiene los mismos ventiladores que la anterior.
  • La memoria pierde los timmings de 2 - 2 - 2 - 11 a algunos Mhz más que no antes (aun asi no llego a que con FSB 229 bajar de CL2.5 :( supongo que tiene la culpa de que sean simplemente 3200)...

De todos los componentes que podia cambiar, este a sido el más indicado para mejorar el oc de mi máquina... no pensaba que la fuente fuera TAN TAN importante... pero lo es... sin duda no se que tal estará la ANTEC, pero la ENERMAX la recomiendo efusivamente...

Un saludo a todos.

ach3chin0

NO se puede trabajar en condiciones sin una fuente decente, maxime si encima trasteamos y le damos chicha a los micros...

H

TaMy

Pero dicha Enermax 460W está decente no? 95€ + iva me ha costado.

N1e1O

k tal esta la Xaser silent purepower de 480W (thermaltake) por 89€ (sin iva) ? o una enermax de 465W por 114 € ?

w0mBat

Esta guia de las fuentes es en dos palabras:

IM-PRESIONANTE.

w0mBat

Creo que ire por la levicom esa del pcbox de 50 y pocos euros, Creeis ke esta bien?

Taker

Aopen 300 W PCF

3,3V - 28 A
5V - 30 A
12V - 15 A
+5 Vsb 2 A
-5V - 0,3 A
-12 V 0,8 A

CPU Barton 2500+@3200+ ~ 74 W
Abit nf7-s rev 2.0 ~ 65 W
2x256 Geil 400 mhz 2-3-3 20x2 = 40 W (2,8 V)
Hercules 9800 SE @ 9800 Pro 80 W
HD Seagate 100 - 7200 rpm - 25 W
DVD-Rom 16x - 25 W
CD-RW - 35 W
Floppy 8 W
Volcano 11+ 3500-4000 rpm 8 W

Total 360 W

Tomando los valores maximos del post, creeis que aguantara 6 ventiladores mas?? Sque tenia previsto poner un Crystal orb en la raddy, 2 de 80x80 en los disipadores revoltec que le voy a instalar tambien a la raddy, otros 2 Ventiladores de 40x40 al HD y otros 2 o 3 de 80x80 en el frontal de la caja, todo por que este bien fresquita :D

PiTaGoRaS

#58 es la misma que tengo yo, ¿no te hace mogollon de ruido a plena carga? Yo la quiero cambiar cuanto antes, porque se oye mas que entre el resto de ventiladores juntos...

Belgarath81

Hola:

Tenia pensado pillarme tb la de 420 de lavicom (o como se escriba :D), pero ya no se...

Q tal la de 550W? tb montara el escandalo q dices q te monta la tulla?

Por cierto, sabes q se supone q el ventilata va mas rapido segun le pides mas a la Fuente... tonces a lo mejor lo q te pasa es q se te esta quedando peque, y la tienes sobrecargada... eso espero la verdad :D :D.

venga a ver q pasa.
Nos vemos, un saludo.

Usuarios habituales

  • malakaton
  • JaCk0
  • -HidrogeN-
  • ach3chin0
  • TaMy
  • Sarg0nnas
  • uplink