Fastpath fibra jazztel duda

parsec

Buenas, me puse fibra óptica de jazztel hace un mes y me gustaría activar el Fastpath.
Pero cuando entro en su pagina web en el area de clientes, no me da la opción de activar los perfiles me aparece esto

Mi pregunta es si se puede activar desde el ruter metiendo 192.168.1.1 en el navegador. me he metido pero no veo la opción o igual se llama de otra manera y no lo se.

Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Gracias

OrG

Que yo sepa el fastpath era sobre VDSL o VDSL2+. Si tienes fibra = Cable, no existe tal opcion. Al menos cuando yo estuve en jazztel era asi :P

2
_Akiles_

No hay fastpath en fibra ya que es un parametro que se modifica en los DSLAM, vamos, que solo es para DSL.

2 1 respuesta
parsec

joder, y no puedo hacer nada para bajar el ping? =/#2 #3

1 respuesta
Jotauvece

#4 que ping tienes?

1 respuesta
parsec

#5 en mm rondando los 70 en csgo, pero esque antes tenia menos

2 respuestas
Jotauvece

#6 en mm no esperes gran cosa, yo el día que tengo suerte voy con 50ms (ono) en servers españoles que tal vas?

shotorz

#6 Es cuestión de donde tengan los servidores de Matchmaking, no de tu conexión, si están en españa (cosa rara en matchmaking) tendrás 10ms como mucho.

Prueba a hacer un test en www.pingtest.net a un servidor español, o tu mismo poniendo en cmd "ping -t google.es".

FMartinez

El problema de los servidores de CSGO competitivo es el enrutamiento internacional, no problema tuyo.

1
erKIWI

Que compañia de fibra da actualmente mejor ping?
ono? vodafone? movistar?
??

3 respuestas
Li3cht

#10 adamo

1
f0restLOL

#1 El fastpath creo que no se puede activar con fibra optima,CREO VAMOS.

garlor

con fibra no existe fastpath, fastpath es desactivar el modo interleaving o lo que es lo mismo la correccion de errores en capa 1 mediante la agrupacion y espera de los paquetes y en fibra, que yo sepa, no existe un modo equivalente a este metodo de correccion de errores

#10 ninguna compañia da, de manera absoluta, mejor ping que otra, todo depende de con quien te quieras conectar

1 1 respuesta
parsec

#13 puedo tocar algo de aqui para bajar el ping? te lo pregunto a ti q veo que entiendes xP

2 respuestas
QueTzaL

#14 Si, puedes, se llama no utilizar wifi para jugar.

5
garlor

#14 si, conectar por cable

shotorz

#10 Depende, generalmente quien tenga FTTH (Movistar, Jazztel, Adamo...), pero depende de donde estés y donde esté situado el servidor en el que estés jugando, si vives en Madrid y el servidor es Español (99% van a estar en Madrid), vas a tener 1-5ms con FTTH, con ONO que es FTTN entre 5 y 15ms.

1 respuesta
erKIWI

#17 yo soy de Sevilla capital, antes en 1.6 iba a 15 ms con cable ONO.... Desde q pasamos al cs go... Quite inet... Y quiero volver a ponerlo pero ya fibra... Y no se Pk compañía decidirme... Se que algunas van mejor con juegos otras peor... Por eso pedía consejo...

1 respuesta
shotorz

#18 Pues como te digo, depende de la tecnología que se use para la instalación y de donde esté el servidor de matchmaking del csgo.

En cualquier caso, si quieres la menor latencia posible y tienes la posibilidad, instala fibra óptica de Movistar/Jazztel, si no con ONO irás bien también, pero será algo más elevada al ser FTTN/B (5-10ms más que FTTH de Movistar/Jazztel).

Para que lo entiendas, te pongo un gráfico:

La diferencia entre FTTN/B y FTTH es que con FTTH el cable de fibra óptica llega hasta tu casa por lo que no hay pérdida ni posibles interferencias y con la tecnología que usa ONO (FTTN/B), el cable de fibra óptica llega hasta un nodo cercano o en su defecto hasta el edificio y luego desde ahí llega un cable coaxial hasta tu casa, que es lo que hace que suba ligeramente la latencia frente a la tecnología que usan Movistar/Jazztel.

Espero haberte ayudado.

1

Usuarios habituales

  • shotorz
  • erKIWI
  • garlor
  • QueTzaL
  • parsec
  • f0restLOL
  • Jotauvece

Tags