FAT32 VS NTFS

-L0B0-

Alguien sabe cual va mejor y pq?? Bueno, la pregunta q mas me importa es, ¿si pongo el disco en ntfs, me ira mas rapido el pc q en fat32??

Asias

Hwo4rang

no se si mas rapido pero es mas fiable y todo eso...

BigmAK

Creo que el NTFS lee FAT32 pero el FAT32 no lee datos en NTFS o algo asi creo....

Yo te recomiendo NTFS si usas winXP

Salu2 :D :D :D

doogie780

Mete el NTFS, los datos se comprimen, se leen mas rapidos al estar comprimido (mr.obvius to the rescue) y si se te peta un programa en NTFS no se te cuelga medio pc como en FAT32 <-PD: GORDO32??.

Cya

MaRaNeLL0

No estoy metido en el tema , pero me parece que en FAT 32 , el disco duro esta dividido en cluster ,es decir en pequeñas celdas en las cuales van los archivos , en cambio el sistema NTFS lo que hace es hacer esos cluster segun los archivos , es decir si tu tienes un archivo de 5mb , ese cluster sera de 5mb , esto ayuda mas que nada por ejemplo en la desfragmentacion , si comparas la velocidad fat32 con la ntfs , por lo menos a mi en ntfs tardo mucho menos que en fat 32 , ademas que en fat 32 , si pedias imaginate 5 mb en clusters , podias perder infinidad de archivos ya que me parece que el tamaño del cluster es de 8bytes , en cambio en ntfs siempre perderias el archivo exacto , asi que mejor perder un archivo que no todos.
Solo Win XP , y el 2k creo aceptan ntfs , los demas fat
Para mi esta claro NTFS > FAT

Me parece que esa es la diferencia , no se eh .
Como diriia H : Vamos hablando

Eldelpueblo

NTFS es mil veces mejor no t digo los motivos xq toy resacoso y puede q ponga unas tonterias del 15 (aparte dq no me acuerdo xD) pero es mejor creeme

Gasolina

Exacto #3, NTFS es capaz de leer FAT32 pero no viceversa, al menos eso me pasa al tener WIn98 Fat32 y WinXP NTFS...

Saludos.

-L0B0-

hostia gracias :D Y yo con fat32... xD Esta noche formateo :/

PD: pq no hay forma d cambiar d fat32 a ntfs sin formatear no?

_FaLcoN_

la FAT32 es peor creo yo, ademas no te permite descomprimir archivos de mas de 4 gb , en cambio la NTFS si, me parece ke solo se puede poner con ciertos sistemas operativos, como el XP, 2000, server 2003, y esos, no lo se si me ekivoco perdon, pero lo de descomprimir mas de 4gb es verdad, a mi me pasaba con los juegos de ps2 , xbox, etc

Carcass

Gracias a todos, me he reído bastante leyendo tanta cosa sin sentido y viendo lo bueno que es Internet para desinformar a la gente XD

H

jajaja Estoy con Carcass! Leer a veces es divertido!

Hakuna Matata!

Tyron03

LOBO TAS LOCO SI Q HAY FORMAA!!!! Reinicias el PC con el cd del Win XP metido y investigas un pelin ahi y le das a convertir unidad en NTFS

-L0B0-

asias Tyron!! :D voy a probar

DReaMeR99

#12 piensa un poco...cuando conviertes el formato d una unidad a otro que haces ?

formatear ....

TrAsGu

Ay un comando de CMD que es algo como convert tal pascual y te lo convierte a NTFS, lo ice yo y si que lo convierte pero yo no me fio xq desde que lo ice me va mas lento el asunto incluso desfragmentando, lo comprobe en un copiar y pegar y puf tarda mas, supongo que esxq el disco duro que tengo tiene tanta mierda y no lo formatee nunca que es poreso xD

Maniac

está mucho mejor explicado este tema en otro post de hace poco más de una semana

usa el buscador

BEDI

Inicio --> Ejecutar

convert c: /FS:NTFS

saludos

maRc

http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm

http://www.windowstimag.com/atrasados/2000/46_oct00/articulos/multiinicio2.htm

Usuarios habituales

  • maRc
  • BEDI
  • -L0B0-
  • Carcass
  • _FaLcoN_
  • Gasolina
  • Eldelpueblo