Fijar Disipador "cojo"

Macholoko

Bueno pues es un Arctic Cooling Freezer o algo asi, el caso es que tiene 3 patillas rotas, esas del "enganche facil" para socket 775 que es solo apretar y se queda, pues bien, solo se fija de una, al resto les falta una patilla (de las 2 que llevan y se abren al enganchar por debajo de la placa base). Mi duda es, hay forma de fijarlo a la placa? o tengo que tirarlo? Debe haber alguna forma de arreglar esto no? A ver si me podeis echar una mano ^. Un saludo

mongui

Con pegamento termofusible se hacen maravillas, y si no, que se lo digan a mi profesor de Sistemas.xD

Macholoko

habia oido hablar de el para las sondas y tal.. Donde puedo conseguirlo? eso es como silicona supongo.. me refiero para cuando tenga que quitarlo ^.
Otra cosa para aplicar ese pegamento hace falta pistola o se puede hacer a pelo?. Gracias por la info a ver si doy con el

EDIT: http://www.electrobox.es/index.php?cPath=153

supongo que es eso, y ademas de la barrita haria falta la pistola imagino. Para el pecio que tiene me sale mas a cuenta cogerme otro cooler; alguna otra chapuza mas economica que se os ocurra?

EDIT2: vale veo que me cole, es barato xD en ferreterias tendran de esto'

mongui

Sí. Consiste en meter el tubo de Pegamento en la pistola, esperar a que se caliente, e ir aplicando. Es una solución gitana a corto-medio plazo. Pero bueno... ^^

Macholoko

entiendo pues que eso se me soltara rapido? :\ mañana ire a la ferreteria a ver si lo veo y probare a ver si me deja fijo el cooler

mongui

No no, si fijo se te va a quedar, éso tenlo claro :)

Te lo aseguro!

RaptoOr

pillate otro disipador y dejate de inventos a ver si se sueltas y quemas el procesador xD, un amigo mio le echo cemento para fijar l disipador al procesador ¬¬, hay que ser algo burro pero el lo es.

mongui

#7 Cemento? OMFG... ¿Es de los que llevan txapela, una camiseta de cuadros, pantalón azul, y una soga de esparto a modo de cinturón? xD

angelorz

#7 ese tío que vive en atapuerca?

JODER CEMENTO

Ch4iNeR

Yo no se si me fiaria del termofusible porque, como su propio nombre indica, se derrite con el calor y al estar tan cerca del procesador....

mongui

#10 El ordenador de Mario lo puso el Garaio con termofusible, y ahí que aguanta ^^

Creo que ya son años lo que lleva ahí :/

Macholoko

Cemento ! buena idea xD. Pero el termofusible iria debajo de la placa es decir que no creo que alli se "arrejunte" tanto calor como para derretirlo no? Ahora cuando salga de currar me acercare a ver si lo veo, sino me tocara pillar otro cooler pero no me queria gastar mas dinero en este pc ya. A ver por cuanto me sale el tema del termofusible

BEDI

Yo te recomiendo una solución que hice con muy buenos resultados. Lastima que no tenga fotos.

Necesitas el disipador, una lamina de madera y alambre.

La lámina de madera es para colocarla en la parte trasera del PCB. Debes recortarla de tal manera que abarque toda la superficie contenida dentro de los orificios de agarre. Luego colocas el disipador y vas metiendo hilos de alambre por cada par de agujeros. Los enredas un poco con la mano y luego con un alicate giras el alambre para terminar de aplicar presion entre el disipador y core. Cuida que el alambre por el lado del disipador haga el mayor contacto con la parte mas baja del disipador.

Si sigues estos pasos conseguiras un agarre muy firme. En mi caso le puse un disipador de CPU a una GF4 Ti y quedo niquelado.

Suerte!

iru_tx

la solucion son bridas.

o disipador nuevo.

o tornillos

ZeroX_r00lz

CEMENTO :O

Me ha matado xDDDDDDDDDD

Como dicen por ahi arriba, yo optaria por unas bridas. Pero ten cuidado, no vaya a ser que por no tirar un disipador te cargues la placa y/o CPU.

Saludos

Pontifex

a mí me pasó en el northbridge de la placa y pegué el disipador con silicona térmica que compré en coolmod, es como pasta térmica pero además pega, sigue perfecto despuésde 3 años, aunque sospecho que se va a quedar para toda la vida, porque creo que es tan fuerte que no lo puedo despegar sin cargármelo.

ZeroX_r00lz

Pontifex, casi dalo por hecho xDDD. Yo pegué un disipador a una gráfica de ese modo, y no pude quitarlo. Tampoco es que hiciese fuerza excesiva, porque no quería cargarme la gráfica. Concretamente lo que use fue una pasta termica adeshiva que consistia en mezclar dos geringillas.

Saludos

Pontifex

Lo imaginaba xDD
Pero bah, fue una de mis primeras chapuzas y quedó "niquelao", me sentí orgulloso

Macholoko

Bueno he estado chapuceando y no me queda claro lo de las bridas, como se supone que tendria que ponerlas para que sujete por debajo? Respecto a lo del adhesivo no lo contemplo poque me veo llevandome la placa por delante para quitarlo xD y el arctic-cooling trae ademas un ventilador que no puedo quitarle, es decir, que como se joda el ventilador y me toque quitarlo mal asunto.
Entonces, como iria esto sujeto con bridas para que quede fijo?

Usuarios habituales

  • Macholoko
  • Pontifex
  • ZeroX_r00lz
  • iru_tx
  • BEDI
  • mongui
  • angelorz