Filtros para monitor

Whose

No se si se llaman asi, la verdad.
Recuerdo que hace años (cuando tenia un 486) tenia como un cristal que se colocaba delante del monitor y supuestamente evitaba que dañara la vista.

Pues creo haber visto uno:
http://www.gpumania.com/edicion/noticias/gpun1013.jpg
y parece que con ese cristal no le quita el color a la pantalla como hacia el antiguo que tenia en mi 486 y como ultimamente tengo un poco de paranoia con el tema de que me jodere la vista pasando tantas horas enfrente del monitor queria preguntar.

¿Sabeis alguna tienda online donde vendan este tipo de "filtros"? y si alguno lo teneis ¿que inconvenientes le encontrais?

Bueno espero no haber aburrido pero queria explicarme bien :P
Un saludo.

Ins3rtKoin

Siempre hay que seguir aquel tipico consejillo de descansar la vista de vez en cuando, cuidar la distancia, y aparte un monitor a una buena resolución y sus wenas tasas de refresco hacen el resto.
Antes se usaba mucho por el tema del refresco, en las oficinas por la cantidad de horas que se pasa la gente tirandole a la máquina; aqui los encuentras aun a patadas, por alli abajo nuse.
En cuanto a visualización pa mi es como ponerle unas gafas de sol a la pantalla, la imagen se ve más nítida pero más apagada. Aparte es un trasto xdd, no le veo más inconvenientes. Ventajas pos que si anti reflejo, los baratos nanai xdd, anti estático y anti raciación.

Saludos

MrNobody

Si no recuerdo mal los 17" se supone q ya lo llevaban "incorporado" ... eso o es la movida de las certificaciones tco99 y demas.... el caso es q se supone q no se necesitaba . Pero hay mucha gente que lo pone por costumbres

Whose

Pues no se la verdad si es necesario entoces, yo tengo un LG F900P, para quien no lo conozca es de 19", uso 1152x864 a 100hz y en ningun momento me pican los ojos, mantengo la distancia pero si he notado cuando por la tarde salgo y algunas cosas de cerca las veo borrosas, tengo que forzar la vista aunque conforme pasan las horas eso disminuye, es como si la vista se acostumbra a mirar cosas de cerca.

Yo jamas he usado gafas y no me gustaria empezar, no veo mal pero a veces noto lo de ver borrosas algunas cosas y me asusto un poco.

m0rG

#4
Eso es normal creo.La vista se acostumbra a enfocar sólo a la distancia del monitor,por eso al intentar ver objetos más lejanos a veces cuesta un poco y al principio se ve borroso.Si mal no recuerdo recomendaban que después de un cierto periodo de tiempo (1-2 horas) usando el ordenador,era recomendable asomarse a la ventana y enfocar primero objetos a distancia media (10-20 metros) y luego objetos lejanos,para que la vista se acostumbre...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • Whose
  • MrNobody
  • Ins3rtKoin