Finalmouse anuncia el ratón UltralightX de solo 29 gramos

ElJohan

200€ de mouse, se les va de las manos.

1 1 respuesta
ArcheR

#91 Pesando tan poco seguro que sale volando con una corriente de aire, es normal que se les vaya de las manos

Ahora en serio, el diseño es una puta mierda. No me gasto 200€ en ningún ratón, menos aún en uno tan horrible.

2
BaneElRojo

Me quito el sombrero con el marketing que han conseguido con tema ratones y teclados.

Hacer creer a un montón de gente malucha que necesitan un ratón de 200 euros para jugar mejor, cuando los pros de verdad les ganarían con un ratón de esos blancos de bola de toda la vida.

Ya hasta contar los gramos del ratón, eso sí, luego no haber ganado 1 centimo en un torneo en la vida hulio.

2 respuestas
B

#93 Los teclados caros a menudo se compran por confort igual que este tipo de ratones, rara vez he leído por no decir ninguna a nadie decir que sea NECESARIO un ratón de 200€ o que vaya a ser un profesional por ello. Como he dicho atrás, en 2005 ya había cosas con pesos modificables, bienvenido del coma y tal.

Los periféricos SI interfieren en el rendimiento sin tener que dejarte un pastizal, y al final te tienes que medir contigo mismo, si una persona se lo puede y se lo quiere/puede permitir allá ella misma, ya sea porque es posible que si le funcione mejor por peso/ergonomia o confort.

A mi ratón le falta un cero por si vas a saltar con vete a saber que.

isnotavail

Y en #93 tenemos el ejemplo de porque no tiene sentido hacer hilos aparte de estas noticias, son productos tan nicho que el publico general no los entiende.

1 1 respuesta
ArThoiD

#95 A ver pero es que en parte tiene toda la razón, los diminishing returns de estos ratones desde hace varios años se han ido de madre completamente.

Hacen de la reducción de peso una necesidad prácticamente, o una mejora del copón bendito, cuando no necesariamente lo es, y encima lo ponen a 200€...

Y ojo este si realmente usa fibra de carbono pues hasta puede justificar el precio, pero los otros que son plasticucho barato? Meh.

1 respuesta
isnotavail

#96 No no la tiene, porque estamos hablando de un producto nicho incluso para la comunidad a la que va destinada, es lo mismo que el viper mini signature edition, y similares, son productos destinados a los que quieran tener el producto mas puntero del mercado en ese momento, es lo que te dice #20 hay modelos por 50-90€ que te dan el 99% de la experiencia, es igual que con las gpu, quien se deja la pasta en la gama 90, no es porque busque lo mejor calidad/precio, si no que quiere el producto mas puntero del mercado en ese momento, y le da igual el precio.

Finalmouse lleva desde 2016 siguiendo este patron, son punteros en lo suyo, y son los que marcan la tendencia, que en el futuro siguen los productos mas generalistas, cuando salieron sus ratones ligeros a 69g en 2016,todo el mundo dijo que eran una locura y se iban a comer los mocos, la realidad es que en 2023, todo el mundo ha seguido la estela que ellos han marcado.

1 1 respuesta
B

También hay gente que sabe lo que compra y no va con pretensiones irrealistas, como la citada gama 90, ya sabes que estas pagando un sobreprecio "no justificado" por decirlo de algún modo.

1 respuesta
sr_morao

El mouse es la ostia, seguramente, que no te va a hacer mejor en shooter como otro de 50 euros también es una realidad.

2
ArThoiD

#97 Pero es que "más puntero del mercado" no es objetivamente mejor, en este caso.

En una GPU sabes que pagas porque objetivamente tienes un producto MEJOR, que te ofrece más rendimiento.

Un ratón más ligero no es para nada algo tan claro. Han hecho creer que un ratón ultraligero es lo que es mejor, y personalmente creo que hay un límite a partir del cual ya ni tiene sentido bajar, pero bueno.

#98 De nuevo la XX90 es un mal ejemplo porque justamente es la única gama 4000 que vale la pena porque es un putísimo misil, es una locura de gráfica, lo nunca visto.

1 2 respuestas
B

#100 Sí y las pocas que sacan de las obleas y demás, no es la mejor analogía pero se entiende. Eso es esta generación, las 90 son lo lo que eran las Titan y en rendimiento/precio siempre han estado infladísimas.

1 respuesta
ArThoiD

#101 Pero este año justamente de infladas nada, en relación al resto de gamas xd

Y de nuevo, en ese caso la mejora es medible y objetiva. Es mejor 100%.

1 respuesta
B

#102 Sí sí, si yo eso no lo discuto. Yo ya digo, alfombrillas tengo bastantes y dependiendo el peso de ratón necesito una más rápida o más lenta porque no juego mejor si se va de madre dentro de lo que es mi nivel pauperrimo.

1
isnotavail

#100 Bueno esa es tu opinion, la generalizada del mundillo y del publico al que va destinado, es que objetivamente, 29g,8k polling rate, clicks mas ligeros, y todas las mejoras en tecnologia wireless, significa que es mejor, o al menos lo mas puntero del mercado.

Y no te digo que sea lo mejor para todo el mundo, porque siempre he defendido que en este tema lo que mas influye es la forma, y luego la alfombrilla, el resto para mi es secundario, pero joder justo esta semana he pasado de 55g a 75g, y la sensacion inicial fue que volvia a manejar un ladrillo, cuando coges uno y otro al momento, se nota una barbaridad, luego te terminas acostumbrando, pero si puedo elegir a igualdad de condiciones prefiero mil veces un raton mas ligero.

Que cada uno puede tener sus preferencias, yo el primero, en su dia cambie un G403 por un G102 cuando objetivamente el primero era mucho mejor que el segundo, pero a mi el segundo me gustaba mas, igual que me paso el año pasado con el GPX vs Orochi v2, el GPX era demasiado grande para mi gusto y me quede con el Orochi v2 siendo objetivamente peor raton en todo, pero no me cuesta reconocer que quien esta haciendo avanzar la industria son este tipo de compañias, finalmouse,gwolf, etc que se arriesgan y sacan productos innovadores, que años despues siguen el resto de grandes compañias, con productos mas redondos y balanceados para abarcar un publico mas generalista.

Es que con la mentalidad del colega, aun estabamos con sensores laser, 200g y RGB como para montar una discoteca.

1
1 comentario moderado
Lafayette

200 pavales por un ratón xDDDDDDDDDD Dentro de poco os venderán la rueda y un click por 500 y diréis "woooaalaaaa innovación".

1 respuesta
Voloraciones

#106 Eso ya lo hace Apple (y sin la rueda).

sko_

La verdad que la semana que viene voy a pasar de un g502 a un dav3, y leyendo el hilo me muero de curiosidad por como de grande sera la diferencia :rofl:

2 respuestas
256

#108

5
isnotavail

#108

Results showed that participants were 4% faster and 9% more accurate with 50g, 60g, and 90g mice compared to the 100g mouse.

https://www.researchgate.net/publication/355903830_The_effect_of_computer_mouse_mass_on_target_acquisition_performance_among_action_video_gamers

The #1 most used mouse by pros in CS is the GPX at 30%.

The #1 most used mouse by pros in Overwatch is the GPX superlight. If you go to the 2023 liquipedia OWL page, you get a list of all players. You can check every player's stream and the vast majority will use the GPX, likely higher than the 30% in CS.

The #1 most used mouse by pros in Valorant is also the GPX superlight at 47%.

1 1 respuesta
sko_

#110 Es bastante entonces.

Lord_Khronus

Quería pillarme un viper mini para hacer el salto a wireless pero este tiene mejor pinta.

1 1 respuesta
isnotavail

#112 Razer esta haciendo movimientos muy extraños ultimamente, sacaron el viper mini SE que no les ha pedido nadie, y en cambio no sacan un viper mini con las specs del v2 pro, que es lo que pedia todo el mundo, y para rematarlo estan sacando el cobra y cobra pro, que es todo lo que nadie les ha pedido xD.


3 1 respuesta
Cryoned

#113 logitech y razer se han convertido en los típicos mostrencos gigantes que por propia burocracia ya no pueden innovar al ritmo que van los pequeños, y como hacer un ratón es más simple que el mecanismo de un botijo porque desde el sensor a los switches son todo comprados a terceros y solo quedan las carcasas y pcb's de diseño propio, se van a encontrar en nada totalmente fuera del sector entusiasta. Tanto del que sabe que puede conseguir por 50€ lo que ellos piden 150, como del que puede pagar el ratón último modelo de 150 que ni sueñan ellos en poder ofrecer.

Podrán seguir vendiendo a los niños que compran por lo que lleve el pro de turno, o el que no quiere ni oír hablar de un ratón que no es logitech o va en piloto automático hacia lo que conoce desde hace 25 años, pero por lo demás están fuera de mercado.

Y vamos eso las grandes, otras marcas tipo steelseries, roccat o así, no creo que las compre nadie a día de hoy.

2
S

He tenido muchos mouse y bajo mi opnion todo es placebo y una cuestión de constumbre, un mouse más ligero no tedara mas ventaja, ni menos, los músculos de tus manos se daptaran al peso, un mouse de 95g para abajo ya es decente.

El sensor 3310 y los shape de zowie marcaron la cima de la tecnología en los mouse , de ahí para acá la empresas se han dedicado en ir innovando no por necesidad, si no por vender, me recuerda al mercado de móviles donde ya te vende cosas ridículas de puro placebo de pantallas de 300hz, resoluciones 5k y CPU de chorrocientos núcleos para seguir vendiendo.

Si tengo que destacar algo que no deja de ser un placebo en cuanto mejora ,pero que si agrega un plus de suavidad solos pollingrate altos, 2000,4000hz.

Los del wireless también me parece placebo, un buen paracord cumple y te ahorras estar pendiente de la carga, que fue uno de los motivos que me hizo regresar a uno de cable.

1 respuesta
256

Cuenta nueva y su primer comentario basura tirando el bait

Supongo que este es el objetivo de las nuevas políticas del foro 💁‍♂️

1 respuesta
S

#116

Lo siento, no creí que un comentario sobre el estado del mercado de los mouse actual podía ofender.

He tenido muchos mouse , y puede poner una imagen de los que todavía tengo en el cajón, así que al menos en mi caso hablo bajo mi experiencia tras tener muchos mouse.

Vi la noticia en portada de la página y me pareció interesante el debate, debido a que tuve un tiempo donde me gusta cacharrear con los mouse.

1 respuesta
Paillo

#117 Ni caso bro, aqui si no eres del team de ratones de <50 gramos es porque no tienes ni idea.

2 respuestas
S

#118

Jajajaja.

Yo es que tuve ladrillos de hasta 120g como DA Crhoma, y mi mouse preferido hasta hace poco por shape(es mi shape preferido) era un EC2B de 92g, y actualmente tengo DA V3 con cable de 57g, y quitando el efecto placebo de los primeros días no me ha hecho ni mejor ,ni peor en el aim, sigue igual.

Eso sí es de los primeros Ratones Razer que me ha gustado y se siente de calidad.

isnotavail

#115 Igual el efecto placebo lo tienes tu a la inversa, hay gente que el tener un raton mas pesado le da mas seguridad, lo siente mas premium que uno mas ligero.
pero al final del dia, es cuestion de fisica, un objeto mas ligero, tiene menos inercia, y por lo tanto es mas sencillo y preciso de controlar que uno mas pesado, pero claro en este tema influyen mas aspectos y no solo el peso, pero no veo el motivo por el cual en igualdad de condiciones querrias tener un mouse mas pesado, y los estudios asi lo corroboran.

Y te lo dice alguien que tiene ratones de todo tipo, esta misma semana he pasado de un xtrfy m8 de 55g a un rog keris aimpoint de 75g.

#118 Demuestrame porque es mejor tener un raton mas pesado que uno mas ligero? y explicame porque mas de la mitad de los profesionales de fps competitivos usan mouse ligeros, cuando tienen a disposicion para elegir toda la gama disponible? .

1 respuesta

Usuarios habituales