Flashear BIos

darkblade60

Pues me gustaria saber exactamente que pasos hay que seguir para flashear la bios, ya que nunca lo he hecho y no quiero cagarla, no hay ningun riesgo no? que mejores puede traer el actualizar la bios?

Gracias!

korne

Quitar la pila y volverla a poner

UFO46

Con consejos como el de #2 para que queremos enemigos? si no se sabe la respuesta mejor no contestar nada....no tiene nada que ver flashear una BIOS con hacer un clearcmos....lo ultimo, que es quitando la pila no es mas que para "reiniciar" los valores de fabrica de la BIOS...

Contestando a la pregunta inicial...pues mejor dinos que placa base tienes, ya que por ejemplo si tubieses una ASUS lo tendrias tan sencillo como instalarte una aplicacion en windows (asusupdate)y actualizarla desde el mismo en menos de 30 segundos...sino siempre puedes hacerlo desde un diskette lo cual nunca me ha gustado por la de problemas que me ha dado siempre la disketera...

Las mejoras van desde una mayor compatibilidad con nuevos procesadores, la correccion de posibles bugs como la mala medicion de las temperaturas por parte de la BIOS, nuevas funciones para el OC antes bloqueadas...etc etc

Si tu PC va bien y no te sientes con animos, para que tocar nada? ahora bien, si te da algun problema pues planteate el actualizar...

EDITADO: he visto en tu perfil que tienes una DFI lanparty, mira en la web de la placa que seguramente hay algu programa para actualizar BIOS desde windows aparte que seguro que tienes ahi todas las bios y una explicacion de sus mejoras.

darkblade60

Gracias UFO, pero me parece que tengo que hacerlo desde un disket :(.

Otra cosa alguien sabe si es aconsejable instalar los ''drivers'' del AMD64??

ArrAsA

si es aconsejable

UFO46

darkblade he mirad en la web de tu placa base y a la izquierda hay varias opciones: drivers, bios etc etc pues una de ellas explica paso a paso lo que has de hacer para flashear la bios...esta en ingles pero es muy sencillo de entener...por si te sirve de algo.

EnTe

cuidado con que no se te vaya la luz, xq si se te va... ya puedes utilizar la placa base como posa vasos que pa lo unico que te servirá.

darkblade60

muy justo tiene que ser eso :S

nRoK

Para k sirven los drivers de AMD64? (Yo los tengo instalados vamos xD)

EnTe

los drivers del AMD 64, pueden servir (no estoy seguro) para que el Windows pueda funcionar con el procesador de 64bits. sino Windows no puede reconocerlo y x lo tanto tu AMD 64 solo funcionaria a 32 bits. supongo que con el nuevo Windows (pero igual de basura) no hará falta poner esos drivers.
Salu2.
PD: yo de esto no estoy muy informao.

Savio

para flashear la BIOS seguramente tengas que meter en un diskette la bios nueva y algun progrma de tu placa base para flashearlo... lo 1º que tienes q hacer es formatear el diskette señalando la opcion "Crear un disco de inicio de MS-DOS" y despues metes los programas, reinicias y Voilá!

EnTe

hola sabio, yo cuando actualice mi BIOS, no tuve que hacer nada de un disquete, sin mas me la baje y ejecute el programa, vale si, el programa corre bajo el simbolo del sitema pero weno, ami no me hizo falta ni disquete ni naa.

Salu2.

darkblade60

eso es segun la placa y tal... si hay algo asi para mi placa que lo diga :D

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • EnTe
  • Savio
  • nRoK
  • UFO46
  • ArrAsA
  • korne