Flashear Modem De Ono

Missho

La cosa es ke me interesaria saber como puedo flashear el modem ke me dio ono(se ke se puede pero no se como) para cambarle la mac al modem ya ke me gustaria probar un par de cosas....

-Gracias-

P.D:Creo ke no inflinjo ninguna norma del foro pero si es asi ke borren el post y punto...

erdanblo

No si te parece..., lo que buscas se llama UnCapping y dudo que este permitido aquí.

Para empezar, creo que necesitas un Motorola4200i y cable de serie que tienes que comprarlo aparte.

Missho

Y quien ha dicho ke lo ke vaya ha hacer sea ilegal???.....

Pero bueno si no se puede pues na......

Atheist

Que es eso de flashear el modem :$ ?

TheV1ruSS

no creo que tiene k estar prohibido ,en todo lado hay tutoriales de como se flashean moviles,como desmontar una consola,como instalar linux en una consola,etc.etc....

Kaikoken

hay tutos por inet, me baje uno pa mi cablemodem de motorola pa poner mas conex y la virgen... pero como te han dicho esta prohibido aki

Missho

bueno y alguien me ke diga el nombre o la direccion de algun foro o alguna web que hayan tutos porque pos mas ke busko no encuentro nada

TheV1ruSS

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=707 leete el post numero #9 de ese foro...

Kaikoken

por cierto, alguien sabe que pasa si, por ejemplificar, me cambiase algo en los setting del modem, como la velocidad de subida y bajada y esa mierda?

PD:Me refiero a en cuanto al codigo penal

aLeX

Había una vez un usuario de MV que decidió probar macs en su cablemodem... hasta que le cazaron.

No merece mucho la pena cambiar la MAC, es más que posible que te pillen. Además ahora a todos los clientes nos van a poner 4 Mb. Si quieres sacar provecho tendrás que poner una MAC de algun cablerouter de empresa con una velocidad mayor, la cual cantará demasiado.

En bandaancha.st hay un foro de uncap que puedes visitar -solo si te registras en la misma- donde quizá te ayuden.

TheV1ruSS

no sirve de nada los 4 Megas......capados.....

Kaikoken

mas k nada lo decia por probar el FTTH de telecable xD, dicen que estan probandolo en ciertos lugares y oye...

EnTe

la conexión la limitan desde la central, osea que da igual que tengais 400 mb de bajada porque... si tienes 2 megas no va a ir mas rápida. Se supone que la dirección MAC es infalsificable (se supone).

mi pregunta es... ¿porque cojones quieres cambiar la dirección MAC? a caso la que tienes no te gusta??? ostia que paranoias la entran a la gente...

modo flipando = "1";

que sobrao.

Si tocas los parámetros de modem pos te quedas sin garantía a parte a no ser que sepas como funciona, (me refiero a saber para que sirve cada integrado del cable modem) tienes muchas posibilidad de que te pete el invento. Yo personalmente no lo haría. Yo también tengo ONO.

DeiMurD_

Yo no hize eso, pero llevo ya año y medio sin pagar un duro de internet, que gran invento quien hizo eso!

erdanblo

#13 No funciona así las redes HFC, que son las del tipo que usa ONO. En donde la velocidad se ajusta en la central es en ADSL y en el DSLAM correspondiente.

A ver, las redes HFC son mezcla de fibra óptica y cable coaxial y funcionan como una gran red local.

Todos los modems tienen una MAC, es un identificador único, y lo único que tienen que hacer en central es permitir el acceso a dicha MAC. La información de todos los PC's conectado a una central esta mezclada en la gran red local, osea, que teoricamente es posible esnifear la información de tu vecino, o de tu amigo de dos calles más abajo, en la practica no es posible porque estan todos los datos encriptados.

La velocidad se ajusta a traves de unos ficheros de configuración que viajan por la red (tiene algo que ver con el protocolo Docsis), pero que en central se configuran para que X MAC tome X fichero.

¿Como se consigue una conexión diferente?

"Muy fácil", te clonas la MAC de otro modem con una conexión diferente a la tuya y el modem se bajara el archivo de configuración de la nueva conexión.

TheV1ruSS

#15,pero te pueden pillar o no,digo con certitud no por casualidad...?¿

erdanblo

Ni idea, es que no soy experto, yo nunca lo hice, lo que comento es lo que me ha dado a entender lo que yo he leido.

Por lógica no te pueden pillar, ya que ellos te identifican gracias a la MAC, esa MAC es lo que esta ligada a un nombre. Pueden verlo duplicado, o algo, no se.

De todos modos, aqui la gente no piensa que sea ilegal.

David Bravo Mode on: "si el pueblo no es tiene sentido de culpabilidad de lo que hace, es que no es ilegal, lo dijo el legislador."

Desde mi punto de vista si es, es un fraude, pero también es un fraude lo que ellos vende.

Alex comenta que ya pillaron a un conocido suyo...

EnTe

Gracias erdamblo jejeje :). y sabes que tecnologia usa??? es una JDP (en adsl ATM) xDDD.

Está claro que es fraude, y bueno, no es muy dificil pillarte ya que ellos saben que cablemodems han vendido con su MAC correspondiente por lo tanto, si clonas la del vecino pues... tu accederias con una MAC y el vecino intentaría acceder con la misma MAC y se darían cuenta de ello. Es robar, mira, pa que te hagas una idea es como pinchar el cable de la antena de digital plus del vecino por ejemplo o como pinchar la luz o el agua, no tan sobrao pero sería algo así.

CoNeGeRo

Me pide usuario y contraseña al intentar entrar, le intento poner el del router.. (admin/1234) y nada.. alguien sabe algo ? Gracias

TheV1ruSS

#18 mi pregunta es si te pilla no si te puede pillar...digo k si hay algun soft que vigila que todo esta en orden....o como....porque si no es eso ,poco probable que te pille uno mirando por ahi pa ver si hay MAC clonados,y si te encuentra,sabran donde estas localizado,o no?A lo mejor cambias de MAC todo el dia....
Bueno no merece la pena para unos putos 4 megas pero es question de demonstrar si se puede o no.......

erdanblo

El tema de conseguir las MAC's es otro. Creo que rulan encriptadas por la red (en la gran mayoria, en ONO tradicional creo que es así al menos a mi en DHCP Force me venian todas encriptadas), lo que la gente suele hacer es intercambiarse MAC's dentro del mismo nodo. Así que...

Yo tampoco he expirementado demasiado, probo con el DHCP Force, encontre MACS y los archivos de configuración y poco más, ya que no tengo el Motorola 4200i que es el ideal para esto. Yo tengo un Thomson que estubieron poniendo hace año y medio. Luego probe cuando no tenia internet mientras me activaban el ADSL y no pude hacerlo ni funcionar, aun teniendo señal de internet.

A mi por ejemplo, (tenia internet solo), para darme de baja no ha venido nadie a mi casa ni a la caja de la fachada a poner el tapón, supuestamente con bloquear la MAC de mi cable modem ya les he suficiente..., si yo quiese me podria buscar ahora un modem pirateado y tener internet by the face, pero no es plan tampoco.)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • TheV1ruSS
  • EnTe
  • DeiMurD_
  • Kaikoken
  • aLeX
  • Missho