Flashplayer, firefox y linux...

MaDLinK

Hola gente me estoy iniciando en esto de linux, tengo la distro mandriva, y lo e ejecutado con Kde, estoy intentando instalar el flashplayer para el explorador.

Sigo al pie de la letra todo pero ai no ejecuta la instalacion el muy cabron...descomprimo el player y en teoria poniendo /flashplayer-installer tiene que salir la instalacion, me dice de ejecutarla y luego no pasa na...
healme please!

AcidNos

Como la ejecutas???

Abre la consola y logueate como root

Despues, suponiendo que esta en tu escritorio escribe lo siguiente. Ten encuenta que la carpeta usuario, es la carpeta con el nombre de tu user. Si tu usuario es pepito deberas cambiar usuario por pepito. Tambien doy por hecho que tienes una carpeta llamada flash_player y que tu archivo instalador es flash_installer.

Cambia los nombres por lo que corresponda y ejecuta algo asi:

sh /home/usuario/flash_player/flash_installer

Deberas tener localizado el directorio de las extensiones de tu Firefox. En mi caso, usando Debian, es "/usr/lib/firefox/extensions" (sin las comillas).

MaDLinK

acabo de hacer sastamente eso, y me dice : Estas seguro que quieres ejecutar la aplicacion flashplayer-installer? le doy a aceptar...y no pasa na xD si me pasa esto con el flash no me quiero imaginar con mi nvidia 6800gt o la Sound Blaster X-Fi xD

A

Con el FlashPlayer hay un documento de texto donde se explica la instalación.
Yo siempre he realizado la manual, que básicamente es copiar los 2 ficheros que dice el documento de texto en la carpeta de los plugins del explorador (que imagino será firefox).
Debes localizar dónde se encuentra el explorador. En mi caso es: /usr/lib/firefox/, por si te vale de ayuda. Y desde un terminal ejecuta como root:
$ cp fichero1 /usr/lib/firefox/plugins/fichero1
$ cp fichero2 /usr/lib/firefox/plugins/fichero2

Importante que les pongas el mismo nombre en ambas. Reinicias el firefox si lo tienes abierto y sino pues ya está. :).
Metiendote en youtube mismo lo puedes probar.

El Flash para linux es la versión 7, algo antigua, y notarás que a lo mejor los videos se descompensan con el audio o cosas por el estilo. Esa mierda es culpa de Adobe, que no se digna a sacar la version 8 para el mejor sistema que existe. xDDDDD

Un saludo!

Sandevil

#1 Aunque ya te lo hayan resuelto, para ejecutar un fichero sin poner toda la ruta, tienes que poner un ./ en lugar de una / solamente.
El . es un "comodin" que indica que el fichero se encuentra en el directorio donde te encuentras. Al poner solo la / le estas diciendo que se encuentra en el directorio raiz del sistema.

Por cierto. lo que te indica Alkaitz es para la instalacion para todos los usuarios. Si solo fuera para ti(para usar una version beta, p.e.), con copiarlos al directorio de configuracion que hay en tu home; que probablemente sea /home/tusuario/.mozilla/plugins/ (ojo que el directorio .mozilla estara oculto), y reiniciar el firefox, te valdria.

Una ultima cosa, ejecustastes el flashinstaller como root?
Mandriva no se si tiene sudo, asi que antes de ejecutarlo

$ su

Te pedira la contraseña de root, y ejecutar el fichero como decia #2


#4 La Beta de la version 9 de linux esta disponible desde hace un par de meses(creo que llevan 2 o 3 actualizaciones), y es bastante usable. De momento no noto ninguna diferencia con la version de windows, ni problemillas de sonido, ni menus de configuracion en blanco.. vamos, que funciona perfectamente. Y paginas en flash que no iban antes, o iban con errores, funcionan perfectamente. Te aconsejo que la pruebes:

http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer9.html

MaDLinK

muchisimas gracias gente! ahora mismo estoy en el curro, cuando vuelva a casa lo pruebo! XD linux me atrae pero toy muy pez XD

Usuarios habituales