El fondo de pantalla no aparece al encender

Cortanapresi

Hola!

Desde hace 3 días contando hoy me pasa lo siguiente, y es que enciendo el ordenador y parece que enciende normal, hasta la pantalla de la contraseña todo bien, pero cuando llego al escritorio el fondo de pantalla está completamente negro, lo dejo 2 minutos o así y nada, no pasa nada. Así que al final siempre reinicio, luego de reiniciar sí que me aparece al instante. Los dos días anteriores no, pero hoy me salió un cartel cuando estaba reiniciando, no me dio tiempo a leer todo lo que ponía, pero decía algo así como "no se reconoció la memoria", o algo así.

Ahora mismo estoy escribiendo con el ordenador después de reiniciar y aparentemente parece que funciona todo OK, pero entré en configuración y me di cuenta de un detalle, en los dos rectángulos de las capturas que voy a poner abajo como bien sabéis se debería de ver mi pantalla, sin embargo como es evidente aparece todo negro en una, y negro con el azul oscuro que le tengo a la barra de tareas.


¿Alguien sabe qué pasa y como se puede arreglar?

alfema

Revisa el Visor de eventos para ver posibles errores relacionados y Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#2 Gracias ;-)

Hoy miré en el visor de eventos y la verdad es que yo no me entero de mucho, pero aparentemente no había nada raro, así que mañana miraré lo otro.

pantocreitor

Mira en Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento y dale a "Mejor apariencia" que se activan todos las opciones y prueba a ver.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#4 Gracias también, lo añado a la lista para mirar mañana. La verdad es que sospecho que sea lo que sea ha sido culpa mía, las dos cosas que se me ocurren son:

  1. Tenía la unidad de disco de Windows llena. Estuve borrando cosas y quizás se me fue de las manos.

  2. La otra es que instalé un mod para un juego que no funcionó precisamente bien.

Ni idea de si es algo de esto pero ahora que lo pienso, es bastante casualidad.

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • pantocreitor
  • alfema