Formatear

Juanete

Hola wenas, a ver... creo un disket de arranke de win XP... y... reinicio, lo lee y cuando tengo que poner format c: me dice algo de que el comando no es valido, alguien sabe como se hace CON un disket de XP? yo lo hacia antes con el de 98 pero se me rompió, por favor que alguien me ayude ha hacerlo con el disket de XP, (tengo el CD de windows metido)

Ne0x

Veamos, primero, aclaremos términos:

Win98/ME > Partición FAT32

2k/XP > Partición NTFS

__

NTFS lee FAT32

FAT32 NO lee NTFS

__

Una vez habiendo dejado claro estos conceptos, necesitarás el CD de instalación de XP, ya que un disco de inicio de win98, nunca va a leerte una partición NTFS, por eso te da ese error, por qué "no lee" C.

Y los discos de inicio de XP, nunca los he entendido la verdad, usa siempre el CD con BOOT y te será más fácil y rápido.

Salu2

Juanete

con BOOT???
podrias explicarme k es esto???

Juanete

puede ser que sea algo que modificar en la BIOS??
floppy no es, he puesto CDROOM y sigue sin leerlo :( k alguien conteste!!

Ne0x

Vamos a ver, un CD de instalación de XP con BOOT, quiere decir, que ese CD tiene la capacidad (por así llamarlo) de arrancar sin necesidad de disquettes.

De forma qué, si tienes la Bios configurada para que intente arrancar en CD-ROM, e introduces un win98 / winXP con boot (por ejemplo), la Bios, al intentar leer el CD-Rom, encontrará el arranque del CD, y en consecuencia arrancará el programa de instalación correspondiente.

Si comentas que has configurado la Bioc con dicho BOOT, y no arranca, tendrás que hacerte con otro CD de instalación que sí lo tenga.

Salu2

Juanete

Ya he conseguido que me lea el CD, pero.... no consigo que me formatee, he hecho algo, raro, he welto a instalar windows pero... toda la ''mierda'' sigue ahi.

IAF

pues lo dice claramente, no hace falta na mas q leer, cuando te dice q eligas donde kieres instalar windows XP, te dice si kieres formatear... si no recuerdo mal :|

Angrhim

amos a ver cuando formateas con el disco de arranke es complicao........
lo primero k tienes k acer es "instalar encima" de la particion k tienes el xp asta k te salga la opcion de formatear en archivos nfts el normal no el rapido.
o intenta cuando estes en la zona de particiones borra la k tienes de xp y la seleccionas de nuevo despues te tiene k salir formatear por cojones ;)
espero k te valga. :D

Usuarios habituales

  • Angrhim
  • IAF
  • Juanete
  • Ne0x