Formatear desde Boot con algún otro programa

S

Buenas, estoy teniendo mil problemas a saber porque, quizás el disco duro, quizás la ram.. no se, el caso es que con el disco de windows xp y windows 7 no puedo formatear y necesito algun otro programa booteable para poder formatear y no se cual. Si alguien supera alguno que me lo diga please, me valdría perfectamente como el que usabamos antiguamente en disquet, format c: y tirando xD, necesito algo parecido a eso o que use una gui de msdos.

ElRuso

Con GUI de MS-DOS te refieras a Norton Commander? O quieres decir CLI de MS-DOS?

Hirens Boot CD trae applicaion casi para todo.
Tambien cualquier Live CD de linux te puede formatear un HD.

O siempre puedes utilizar algo mas especifico como SpinRite

aNuBiS

A mi me gusta mucho el parted magic, una mini-distro de linux que arranca desde CD/USB y que esta orientada a estas cosas (con entorno gráfico), échale un ojo: http://partedmagic.com/download.html

Kartalon

Casi todos los fabricantes de discos duros tienen herramientas recomendadas para sus productos en su web.

También puedes utilizar Partition Magic (hay más programas, pero yo el que más he usado es Partition Magic).

Por último puedes hacerlo con una live de linux (aunque no te lo recomiendo para NTFS, menos para una NTFS que pueda ser primaria y sobre la que vas a meter win).

ElRuso

#4 Teoricamente puedes formatearlo sin ningun tipo de "File System" o con cualquiera y hacer windows formatear con NTFS.

BLZKZ

#3 a mi me gusta mas gparted live, pero imagino que seran del estilo

#4 con la cantidad de opciones que hay y la primera que das es la mas FAIL de todas xD

Kartalon

#5 Wut? Eso no tiene mucho sentido (desde mi punto de vista), hasta donde yo se dar formato es precisamente preparar el disco duro para un sistema de archivos concreto. Te prepara las tablas de ínodos y demás.

Otra cosa es que puedas formatearlo en FAT y que luego Windows pueda transformarlo a NTFS, que creo que es algo que se puede hacer pero es muy distinto de lo que has dicho xD

#6 Fail dependiendo del fabricante y de a quien preguntes. Pero bueno... Obviamente nadie va a conocer las peculiaridades estructurales del fabricante mejor que el propio fabricante.

Pero vamos, que respecto a qué herramienta formatea "mejor" hay mucha magufada y tonterías. (Como es tu caso diciendo que es un fail usar las herramientas del fabricante xDD)

ElRuso

Otra opcion que me acabo de recordar es:

"Darik's Boot and Nuke"

#7 Puedes poner todos los bits a 0 o 1 o 1010101010101. No tienes que implementar ningun tipo de "File System".

Y de echo yo siempre hago format con la instalacion de Windows sin importar que tipo es la particion.

BLZKZ

#7 puedes no darle formato o "quitarselo" y luego darle formato desde windows, lo reconoce como una unidad sin formato

Kartalon

#9 Pero entonces windows es el que lo formatea. Y para windows las "unidades" son particiones formateadas, en todo caso hablarás de dispositivo supongo.

Pero vamos, que obviamente eso no es dar formato sin formato, eso es no dar formato :\

#8 Vale, te refieres a cargarte el formato xD O sea, formatear como sinónimo de "borrar".

S

Gracias a todos, ya lo formatee. Por cierto, con los live Cd de linux tampoco podía, no me iniciaba ni broma de todos los que he probado xD.

Es un poco extraño lo que me ha pasado, el pc tiene 2 días y bueno, funcionaba perfectamente hasta que hoy al medio día lo encendí y no había cojones arrancar windows ni ninguno otro, por eso necesitaba un arranque solo especial para hacerle un format al disco duro. El error que me daba era el ntfs.sys en concreto el 0x00000050. Después del format voy a descartar la memoria ram como posible componente defectuoso. Solo creo que pueden ser dos cosas, una.. algún virus de windows 7 traido de steam. Si, suena a coña eso , así que queda descartado. La otra, que el disco duro esté defectuoso y un archivo importante de arranque estuviera en la parte dañada. Si me vuelve a pasar, no me quedará otra que devolverlo por muchas pegas que me pongan, ya lo han hecho hoy.

Ellos me han contestado diciendo que es claro cual es el error, lo cual a mi no me cuadra. Según ellos, el error es que se ha instalado archivos de fat32 en mi partición ntfs ? Como es posible que ocurra eso ? Además, solo tenía Instalado Steam, spotify y msn. De todas formas, la cuestión es.. como puedo instalar un archivo que de fat32 que corrompa todo el santo pc de todas las santas maneras ? Debería creermelo?

BLZKZ

#11 que raro xD yo para eso tengo un pen drive de 128 Mb con gparted live y nunca tuve problema :/

PD: lo de fat32 y ntfs es algo que te han colado, habrase visto xDDD

S

Lo hice con gparted live el format, es el único que funcionaba.

psycotiko

estoy con #12 , eso del fat32 en ntf huele mal...

djdanm

A mí hace unos días me dió exactamente el mismo error de ntfs.sys

Me pasó justo después de reanudar el equipo tras una suspensión.

Y no tuve que formatear ni nada,lo arreglé con un CD de Ubuntu,corrigió problemas en el HDD y a volar.

S

No se, quizás mi cd de ubuntu esté antiguado.. tengo el de 32 y 64 bits originales de su día.. xD Voy a tener que descargarme el nuevo.

B

Dban para formatear a bajo nivel
Linux RIP (live) para darle formato al disco con qtparted o gparted. Para Ntfs siempre me ha ido de lujo...

MrNobody

En Ubuntu no lo veras en el menu seguramente el gparted...

Abre consola y pones "sudo gparted" , lo tiene que tener

Usuarios habituales