Formatear en XP

X

Buenas os cuento el problema que tengo:

Yo uso win98 y he formateado e instalado el win98 un monton de veces, pero hoy me ha llamado un colega que tiene XP que le habia entrado un virus y tenia un monton de archivos infectados. Al querer formatear e instalar XP, me he dado cuenta que XP no tiene la opcion de reiniciar en modo MS-DOS... he creado un disco de inicio, pero me daba error de lectura al intentar iniciar con el ms-dos.

Habia oido algo de que el cd de instlacion de XP da una opcion de formtear el dico, pero no la he encontrado. Es mas, he dejado la nueva instalacion a medias y ahora al entrar me da a elegir a entrar en XP o en la instalacion "a medias".

Quiero saber como formatear el disco en XP!!!

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias

Frost

io weno te puedo ayudar desde una experiencia ke tuve:

cuando tenia un 550 se me ocurrió poner xp home a ver como me iba, y no me gusto nada y me iba mazo de mal. asi que fui a formatear y como tú no encontré ningun puto menú de formatear. entonces lo ke hice fue formatear al "estilo win 98", es decir, disco de arranque en A:, poner en la boot secuence ke lo primero ke inicie es A: y me cargó lo suficiente de ms dos para poner format c: y hala.

si no te aclara akí nadie como se hace desde el disco, haz eso, xq no falla

Judas

Para formatear Xp: Reinicia y mete el disco del SO que quieras instalar, luego sigue las instrucciones hasta llegar a la opción de formatear disco.

Orzo

Cuando instalas el xp, antes de copiar los archivos te da la opcion de en que particion instalar el so y despues te dice que si en dicha particion o disco duro lo quieres formatear y si lo quieres en fat32 o ntfs. Elige formatear y depues copiara los archivos al hdd y reinicia y empieza la instalacion

PiTaGoRaS

Claro, no puedes formatear desde un disco de MS-Dos si la particion del XP es NTFS, porque no lo soporta. Para deshacerte de ella usa el menu de instalacion del CD como ya te han explicado por aqui arriba.

M

Yo quiero formatear, para instalar linux.. pero no hay manera.. no me deja.. :(

PiTaGoRaS

Usa el fdisk de linux, puede con todo :)

NoVaTo

Con el F-DISK borras la particion y despues formateas dicha particion en FAT32 :)

M

y no podria usarlo en winxp? .. asi.. borro, meto el nuevo disco duro.. e instalo todo xD (tendria 2 hd's.. no es sustituirlos :P)

G

Haz lo que dice novato.

1º Mete disco de inicio
2º Fdisk
3º Borra la particion NO DOS.
4º Crea particion en FAT32
5º Instala Win98

M

De donde puedo sacar un disco de inicio que no sea el de winxp que ocupa 6 diskettes? xDDD

NoVaTo

Joder el del 98 -_-

M

NoVaTo, de donde lo saco? :|

NoVaTo

Yo no tengo ninguno aqui sino te lo pasaba, pero dile a alguien que lo tenga que te lo pase y lo copias a un disket y listo evaristo ;p

NoVaTo

Bueno ahora me tengo que ir, lo dicho que te lo pase alguien si puede. Nos vemos otro dia bye ;)

J-JONY

Partition magic y adios particion de XP te creas una Fat 32 o una Ntfs como te guste mas dependiendo del SO q vayas a usar y cuando termine tendras el disco duro limpio con lo que podras meter cualquier otro SO

_CoYoTe_

Yo siempre q he formateado mi xp ha sido con un disco de inicio del win me , te lo bajas por ahi y al encender el pc con el disco dentro abres ms2

luisC

es para mejorar los graficos ,algo asi como direztX,o es para saber la capacidad del pc?? ten kiu!

Usuarios habituales