formatear modo rapido

pshico

que diferencias hay entre formatear rapido o normal?las dos opciones borran el disco duro por completo?

-LoRdMaN-

mm no es lo mismo con el rapido luego puedes recuperar los datos con programas especiales. Y con el completo creo que no...

La diferencia supongo que sera la intensidad con la que el laser erosiona al disco duro..aunk no tengo ni idea de como lo hace pero me suponog que cuantos mas formateados completos agas mas se desgasta el disco duro aunk suponogo que el numero que deberas hacer para que deje de funcionar es tremendamente alto...(esto me lo suponog todo asik no me agas mucho caso, no se si la escritura se basa en la erosion del disco, en el caso de discos duros) ;)

Si estas seguro que quieres formatear dale al completo, que creo que luego el rendimiento del disco es mayor(la velocidad de lectura creo..)

erdanblo

En el CD-RW el formateo rápido lo que hace es borrar la tabla de archivos, osea borra el indicador de que en X parte del cd se encuentra un archivo, pero no borra el archivo.

Me imagino que en un HD es lo mismo, y aparte creo que en el completo te hace un escaneo en el disco en busca de clúster defectuosos, etc...

D

#2 disco duro con laser????

-LoRdMaN-

#4 jajjjaja es verdad se me fue la pinza que eso es de los cdŽs jajaja.

El disco duro va con unos cabezales que leen el disco duro y van a una distancia minuscula...mola ver un disco duro desmontado os lo recomiendo a mi me impresiono.

DiSKuN

diferencia:

rapido: solo t borra la tabla de particiones (como cualquier formateo de disco duro)

no rapido: borra la tabla de particionesy hace un escaneo cluster a cluster del disco

saludos

BEDI

Luego está el formateo a bajo nivel que eso ya si que es perjudicial para la vida de el disco duro. Si formateas asi 4 veces te lo puedes cargar facilmente

Aveces puede ser util para recuperar sectores perdidos

S3L3

No es el laser,es el condensador de fluzo, o la bujia de campanuolo, los que hacen el formateo rapido o lento respectivamente
xD

Usuarios habituales