Formatear nuevo portatil :s

Sinso

Hace unos dias he comprado un portatil Compaq presario C780ES para mi novia.

El portatil traia windows vista, y mi novia que no es muy ducha (parece que yo tampoco :( ) con la informatica, me ha pedido que le ponga XP que es lo que sabe usar.

El caso es que al arrancar con el cd de xp para formatear e instalar, no me detecta ningun disco duro (el portatil funciona perfectamente en vista). Nunca he tenido un portatil y no se si esto sera normal. Tendra la pobre chica que acostumbrarse a usar vista? (me siento como un estupido haciendo esta pregunta :s)

SkyneT17

Eso es porque windows XP no reconoce el disco duro SATA de tu portatil porque no tiene los drives necesarios, los cuales debes insertarlos tú a mano en la instalacion. Lo que suele hacer la gente es crearse un cd de winxp con los drivers de tu disco duro ya incrustrados mediante la aplicacion Nlite. Hay manuales por aqui solo hay que buscar un poco. Los drivers son un poco mas complicado de encontrar. Yo busque un poco en google poniendo "modelodeportatil XP drivers".

Demos gracias a la politica de fabricantes de no dar soporte a XP

Consejo: Yo me quedaria en vista por ahorrarme el trabajo que cuesta migrar a XP, si es que Compaq no da soporte para xp

Sinso

#2 thx, ya estoy descargando drivers a mansalva. No tenia ni idea de este marron

pd: putamadredevistaydelcabrondelasgafas

-- edit --

solucionado, deshabilite una opcion de sata en bios y formateando 8%

Prava

Dale a formato rápido, no seas bestia XD

PD: sobre todo no te cargues la partición de recuperación, que hay muchos SAT tiquismiquis que te anulan la garantía si la has formateado!! (espero no llegar tarde).

Buenos días.

lafundo

En caso de que un SAT se ponga borde con un ordenador por quitarle el Vista y poner XP. ZaSSSS!!!!! SE QUITA LA CARCASA, CON DOS PILAS DE PETACA EN SERIE Y DOS CABLES PELADOS Y OSTION AL DISCO DURO.

Ale, me poneis un disco duro entero y os buscais la particion de recuperacion en el infierno.

ReNeGaDo

lafundo , yo soy mas de microondas , pero lo tuyo no creo que de peor resultado ;)

ShAdOw000

Lo minimo ke deberia haber hecho son unos discos de recovery, nunca meteria mano a un HDD sin tener un recovery de como vino de fabrica.

Usuarios habituales

  • ShAdOw000
  • ReNeGaDo
  • lafundo
  • Prava
  • Sinso
  • SkyneT17