Formatear ordenadores antiguos

rAstiFTW

Buenas!

Un par de amigas me han dejado unos sobremesas antiguos que tenían para ver si se los podía formatear y meterle lo básico. Habré formateado unos 20/30 pcs diferentes en mi vida pero nada tan antiguo, y no tengo huevos.

No tengo DVD´s, así que estoy usando un boot de USB que en mi pc funciona a la perfección pero en ninguno de los otros dos ni siquiera detecta. En uno aparece una "j_" en fondo negro y se queda ahí y el otro ni lo detecta, obviamente está la BIOS tocada para que bootee desde USB (y solo eso, para que no haya fallo)

Algún consejo o experiencia con equipos tan antiguos? Voy a meter XP. Un amigo me dijo que había un XP que se ejecutaba desde el propio PC y el hacia todo (desde escritorio) pero no lo encuentro.

Gracias de anteonbro!

juanmaroni

#1

¿De qué año son?
¿Con qué SO venían instalados?
¿Has probado un Live CD con Linux?
¿Es posible que sean tan antiguos que no tienen controladores para el USB que usas?

Siempre puedes buscar una ISO de Windows XP y grabarla en DVD, que no son tan caros. Pásales la factura. :P

1 respuesta
afhn

#1 No te sería más fácil dejarte de tonterías, coger una ISO de un XP por ejemplo, ponerlo en un CD y fuera? No sé... :S Aunque lo del DVD's, te refieres a grabadora? Y te puedes comprar un CD-DVD virgen en cualquier locutorio o chino por 0,5-1€.

1 respuesta
Perdido

#1 meteles ubuntu mate y a correr

B

Los ordenadores "viejos" no tienen esa opcion de boot por usb , necesitas hacerlo por CD o dvd .

1
QueTzaL

Habria que ver la antiguedad de esos PCs... yo tengo booteado por USB equipos antiguos como por ejemplo un AMD Athlon XP 2200+ y en otras ocasiones equipos con el mismo procesador no ser capaz.

Tambien depende mucho de como hagas ese USB bootable y del tipo de pendrive que uses, obviamente debe ser USB 2.0 y la capacidad de este tambien es importante (para ir sobre seguro lo ideal es un USB de unos 2GB).
Tambien habria que ver que .iso estas usando, para asegurar prueba primero con una .iso de WinXP original sin modificar.

Para crear los USB bootables te recomiendo usar la utilidad Rufus. Y si quieres probar a meterle una .iso para ver si funciona que no sea un XP, usa por ejemplo UBCD (es como el Hirens pero mas actual).

1 respuesta
rAstiFTW

#2 son muy diferentes, y ambos tienen el OS cambiado anteriormente a XP y a W7. Lo del controlador no lo se, tampoco piloto tanto, pero el USB dentro lo reconoce y lo puedes navegar sin problema.

#3 #6 está hecho un USB booteable con Rufus desde una ISO de XP, de hecho como he comentado en mi PC funciona a la perfección.

Comprare un DVD que además ambos tienen lector, pero ya era más curiosidad que otra cosa, que nunca se me habían resistido tanto.

Gracias a todos, os cuento!

rAstiFTW

Arreglado con el DVD pero ahora no me deja ponerlo en español, ni mediante el control panel ni cambiando los registros :cry:

Antes de bajarme otro XP, ¿alguna solución? Este es el que tengo: https://kat.cr/windows-xp-professional-sp3-jan-2015-sata-drivers-techtools-t10085817.html

Usuarios habituales

  • rAstiFTW
  • QueTzaL
  • Bast1k
  • Perdido
  • afhn
  • juanmaroni