Formatear portatil hp

FrioneL

holaquetal,

me dispongo a formatear un portatil. El problema esta en que pensaba que iba a seguir el mismo proceso que uno de sobremesa, pero al parecer los portatiles tienen un sistema de recuperacion de drivers y aplicaciones propio.

El caso es que desconozco que hacer entonces, pues no tengo ningun cd donde me vengan los drivers del HP y por ahi lei movidas de no poder instalar drivers descargados de internet porque no los reconocia.

Asi que... a ver si alguien puede ilustrarme e indicarme los pasos a seguir :\ o alguna web donde pueda verlos.

Gracias!

PD: Es un HP Pavilon DV2105 por si sirve de algo.

aNuBiS

Una pregunta, ¿Robaste el portatil?
Te lo digo por que normalmente, cuando compras un ordenador, te viene con un pequeño manual/guia de iniciacion, donde te explican todas estas cosas y mas, pero bueno...Te ahorrare leerlo.

Para formatear tienes 2 formas, desde el arranque (Te has fijado alguna vez que cuando arranca pone que pulses "F.." para Bios, para arrancar, para Re-instalacion...Pues en uno de los numeritos te pondra algo de restauracion, copia, herramientas, o algo asi, "podria" ser F12).

O Desde el propio sistema operativo, con una herramienta de HP (¿Manager recovery?) con la cual tambien puedes grabar 3 dvds donde tendras una copia de seguridad POR DEFECTO (vamos, segun salio de fabrica) del portatil, solo tendrias que meter Los dvds, arrancar con ellos (creo, nunca lo he hecho) y tirando. Supongo que esta misma herramienta tambien te permitiria hacer la reinstalacion directamente desde el entorno grafico.

Si te queda alguna duda, te lees el manual, y si es robado (O bueno, comprado de segunda mano, o a algun amigo, o lo que sea) me avisas y miro un poquito mas, que aunque tenga un compaq llevan "casi" lo mismo.

Suerte.

FrioneL

#2 gracias por contestar. No es robado, es de segunda mano y ya me venia todo instalado sin nada mas.

El caso es que vi eso de crear un par de dvds para tener lo que vendria de fabrica, pero pense que tendria que haber otra manera mas facil. De hecho esa de la que hablas al iniciar el pc parece mas sencilla, pero tengo alguna duda:

cuando inicias el pc y pulsas F y tal: necesitas algo mas (cd, dvd, ...) para formatear? O simplemente seguir los pasos?

Yo lo que quiero conseguir es borrarlo absolutamente todo y dejar los drivers, es decir, lo que traeria el pc de fabrica :\

Gracias por tu tiempo ;)!

aNuBiS

Je je, suponia que era de 2ª mano.
El tema de los DVDŽs, solo se pueden crear una vez, asi que si el que te lo vendio los creo cuando lo compro, tu NO podras (teoricamente).

Supongo que cuando accedes al sistema ves que hay una particion, o las particiones que tengas, y otra particion medio oculta, que no tiene nada...En esa particion es donde esta montado todo el sistema de recuperacion, es decir, que cuando accedes a el desde el arranque (Fxx) lee esa parte del disco duro y copia TODO, es decir, que SI, volvera como estaba de fabrica.

En caso de que no te funcione la opcion, o no te aparezca esa particion puede ser que el listo de turno la "quitase" para tener 8gb mas de misero espacio, lo cual a efectos practicos es una putaada.

Resumiendo (que me desvio): Con el sistema de recuperacion que viene en la mayoria de portatiles, sin tener NADA fisico, ni tener que insertar nada el ordenador se queda tal cual sale de fabrica, con sus drivers y como no, con los programas tan "maravillosos" que nos regala HP tales como...los Sims!! (Version demo por supuesto).

Cualquier duda mas, pregunta :P.

FrioneL

Bueno entonces simplemente, cuando le de al Fxx en el inicio, llegare a un menu donde me apareceran (supuestamente) dos particiones y una estara medio oculta (si, tengo una particion de 8gb para la recuperacion, me aparece en Mi pc).

Entonces, por ahi habra una opcion donde te diran de realizar el formateo, nop?

De todas formas, me pondre manos a la obra mañana a ver que sale, asi que si eso mañana te volveria a rayar para preguntarte cosas del experimento xD

Muchas gracias ;)

aNuBiS

#5 Nono, perdona, es mucho mas sencillo que eso, al acceder al sistema de recuperacion, cargara un "asistente" en modo grafico (por lo menos mi compaq lo hacia asi) que te permitira seleccionar entre reparar, reinstalar por completo...Vamos, la tipica pantalla de "seleccionar / siguiente / siguiente" muy intuitivo, la verdad es que los portatiles estan hechos para "catetos" informaticos en ese sentido!!.

Suerte y ya me contaras.

C

Buenas, yo tb tengo dudillas con un portatil, nunca he formateado uno.

Si por algun casual, al intentar meterle otro windows (lleva un home edition, quiero un profesional) tuviera algun fallo, puedo recurrir al cd de restauracion, y volver a dejarlo como salio de fabrica?

z3r0

También lo que puedes hacer es buscar todos los drivers de dicha marca, descargarlos a tu pc de sobremesa y realizar la copia.

Al instalar un windows, te pedirá los drivers y demás complementos que necesita para la tarjeta ethernet, grafica etc... y tendrás que ir uno a uno o instalando y comprobando si funciona correctamente.

El portátil de mi hermana es un Acer (creo), no vino con ningún disco de recuperación de datos. No sé donde se compró, ya que fué un regalo por su comunión, lo que tube que hacer es buscar todos los drivers que le pudieran hacer falta.

Descargándome todo lo que pudiera necesitar para los controladores, instalé windows y con las mismas me tiré un buen rato, instalando controladores y viendo si funcionaban o no. Al realizar dicha operación se quedo perfecto.

Ahora tiene el cd de los controladores guardado y yo tengo otra copia, por si diera la casualidad de que lo perdiera.

Hay que tomarse un poco de dedicación y tiempo. Sobre todo no te desesperes.

Suerte :)

#7 Si, ya que lo que haces es instalar un sistema operativo nuevo, al ver que no funciona, lo que haces formatear de nuevo para reinstalar el disco de recuperación. Si ves que algo te da fallo busca algun controlador e intenta solucionarlo como lo que he escrito anteriormente.

Si ves que no se soluciona, ve a por el disco de recuperación de datos y listo.

[Sobre todo en las páginas oficiales de dichas marcas de portátiles]

#1 http://search.hp.com/gwesspa/query.html?hpl=0&sw=1&charset=iso-8859-1&lk=1&la=es&nh=10&st=1&rf=0&qp=url%3Ah71036.www7.hp.com/hho/+url%3Ahttp%3A//welcome.hp.com/country/es/es/solutions/home_homeoffice.html+url%3Ah41157.www4.hp.com/es/es/&qs=&qt=HP+Pavilon+DV2105&h_audience=&hps=Vida+digital+y+oficina+en+casa&hpr=http%3A//h41257.www4.hp.com/cda/hho/display/main/hho_store.jsp%3Fzn%3Dhho%26cp%3D1247-1683_4033_10__&h_audiencerestrict=&hpvc=contextual&hph=&hpo=&hpn=Tu+Tienda+HP+-+Particulares+y+Oficinas+en+Casa&hpa=http%3A//welcome.hp.com/country/es/es/contact_us.html&uf=1

En donde pone Seleccione Producto ahí tienes las 3 posibles marcas. Al pinchar la que necesitas, te saldrá la opción de:

• Soporte y resolución de problemas
• Descargar controladores y software
• Manuales de productos

C

#8 Gracias, como por arriba decian q ciertos portatiles guardaban un cierto espacio para restauracion, no sabia si instalando WXP normalmente ese espacio desaparecia :S

Lo de los drivers ya lo hice, los tng x aki descargaos, en un rato me liaré y veremos a ver q tal ;)

aNuBiS

A ver, ese espacio NO desaparece, a menos que lo instales sobre el. Es una particion independiente, y como tal, aunque formatees la particion donde este el SO el espacio NO desaparece.

Solo puede haber un problema, y es que te cargues el arranque, es decir, que cuando le des al boton para iniciar la restauracion no haga nada, ignore la orden, esto me paso al instalar linux, como carga el grub en la particion de arranque la opcion deja de existir, aunque si arrancas la particion de restauracion desde el grub te deja acceder a ella.

Vamos, que desaparecer, no puede desaparecer, aunque quizas te cargues como esta configurado y tengas que entrar desde el menu de arranque de windows o desde otro ajeno :P.

Con los drivers apsando de vista a vista, no deberias tener problemas, pero si, cando querais hacer cosas de esas, descargaos "posiaca" los drivers.

C

Bueno a ver, en mi caso tengo un CD de restauracion q es el q venia con el PC. El portatil en cuestion no es mio, yo lo arranque con el CD de restauracion dentro y me salto la restauracion por si sola, y al ver eso, supe q tenia esa posibilidad.

Pero quiero meterle un WXP professional, y por lo q habeis dicho, no cambia nada, siguiente, siguiente, aceptar, en caso de aparecer esa particion q dices, imagino q me daré cuenta con ver cuanto espacio ocupan, cuando t da la instalacion la opcion de formatear, etc...

Aun suponiendo q se fuese a tomar por culo el mbr (cosa q solo me paso trasteando con linux una vez y me costo un triunfo restaurarlo) teniendo el CD de restauracion y viendo q arranca por si solo, no necesitaria nada mas y todo volveria al punto de salida de fabrica no?

Gracias!

aNuBiS

¿No lo se? jajaaja. CREO recordar que si, el CD/DVD de restauracion te lo dejaba tal cual viene de fabrica, en todos los sentidos, pero no te puedo asegurar nada, pruebalo y nos lo cuentas :P.

z3r0

#11 Si volvería todo a su cauce

Ya que con el portátil de mi otra hermana "Toshiba" no me dijo que tenia disco de recuperación de datos, formatee normal y corriente, instalé el xp y al ver que no iba ... a los 30 minutos, (después de instalar y probar) me dice mi hermana "Este disco que es ???"

Me dieron ganas de ahorcarla.

Fijate que con el disco de recuperación de datos del "Toshiba" de mi hermana venia la demo del FIFA2007 que se instalaba automáticamente...

Usuarios habituales