Formatear pulsando F10 - como hacerlo

eagLe__

Ahora mismo estoy en un ordenador de la marca Compaq, tiene 2 discos duros, 1 de ellos cn windows metido y el otro para datos, cuando empiezas puedes formatear pulsando F10.

Yo quiero saber como hacer eso, es decir, hacer un instalador asi, o por ejemplo si ejecuto X disco duro primero se formatea e instalandose automaticamente Windows XP.

Ya que es una gran comodidad.

Alguna forma?

CyberVaca

Quieres que se formatee y automaticamente que se te instale el S.O?

eagLe__

quiero poder hacer lo q tiene este pc q estoy usando, tener un disco duro con windows metido y que cuando ejecute desde el pulsando X tecla en la pantalla antes de cargar windows poder formatear.

El problema, es q yo en mi pc normal uso SATA y es un coñazo estar buscando los drivers para meterlos en un disquet mas q nada x comodidad

csdragon

no c si te e entendido muy bien, yo normalmente para formatear, introdusco el disko de windows, reinicio, y como tengo la opcion Activada para rrancar los diskos cuando se enciende el PC pues no aprieto ninguna tecla, primero me sale la tipika pantalla negra diciendo q ta cargando el disko y luego me sale la pantalla azul q carga todos los controladores y me da a elegir una serie de opciones entre ellas esta la de formatear los discos o instalar en 1 particion , ya cada 1 mira lo q le conviene

B

Es algo complicado porque el sistema de recovery de los compaq (tambien lo tienen los packard bell y HP) va integrado en la BIOS de ahi que veas la tecla F10 como metodo para activar el sistema de recovery nada mas arrancar el equipo.

Como mucho podrias hacer un ghost en una particion y hacer un cd de arranque para acceder a esa imagen.

W

na aver no es tan dificil, simplemente te haces una ghost en una particion y luego (eso ya no se hacerlo, xo creo que por inet habra informacion) haces un "programa" que te arranque el ghost ya para volcar el recovery.

Los llevan los :

Compaq (no compact)
HP
Packard Bell
Advent
Microstar

y mas habra solo que de momento yo no los he visto.

Shalauras

Siguiendo un poco lo que dice willy_chaos, si te instalas el norton ghost 2005, haces un diskete d arranke y cuando inicias el ordenador, lo metes y haces el .gho pero ya a partir d ahi no t entiendo cmo formatear usando el f10..

Usuarios habituales