Formatear sd

Neinn

Buenass pues tengo una tarjeta sd de 2gb que desde ayer no me tira, no puedo borrar sus archivos (bueno, si puedo, pero al volver a ponerla, siguen estando ahi) el caso esque me la ha infectado un troyano, y no consigo desinfectarla, la desinfecta pero vuelve a aparecer, el caso esq no me deja formatearla, me dice q windows no puede realizar la opreacion (acabarla) y no puedo formatearla ni desde mi pc ni ninguno d mis portatiles, hay alguna forma? me hace falta esta tarjeta :S

Superficus

Si tienes un troyano en esa SD, la verdad es que al precio que están yo francamente la tiraría a la basura y compraría una nueva (porque el quebradero de cabeza puede ser bestial).

Si es absolutamente imprescindible que formatees esa tarjeta yo lo que haría sería hacerlo desde Linux, por ejemplo desde un LiveCD, bien de Ubuntu (por ejemplo) o Gparted, etc... ahí puedes asegurarte de machacar por completo todo lo que haya en esa tarjeta sin dar opción a que se infecte el sistema. Lo que yo haría sería particionar todo el espacio en otro formato distinto, formatear, asegurarte que absolutamente todo queda limpio (y que no te quedan particiones ocultas, etc) y volver a formatear desde ahí en Fat32.

NeO_PedritO

Tirarla?? Estamos locos o que? xDDD

Como bien te dice #2, desde linux podras machacarlo todo probablemente, pero no la tires por dios xD

erdanblo

Usa el formateador oficial del consorcio Secure Digital:

http://www.sdcard.org/consumers/formatter/

Superficus

#3 lo digo en serio... yo es lo que haría, por 6 euros tienes otra. Entre que te descargas lo necesario, o buceas por ahí para encontrar las utilidades correspondientes, y encima si el troyano que tiene es chungo y te va a estar infectando el PC (o los PCs en este caso)... a lo mejor ni compensa tratar de arreglarla.

Que conste que sí, que es una lamerada el tirarla, pero probablemente yo acabara haciéndolo si me da muchos quebraderos de cabeza. Eso sí, le haría un "entierro" apropiado (quemándola, perforándola, haciéndola pedacitos, etc).

Hice eso con un reproductor DVD que murió durante una actualización de firmware, y me quedé más a gusto que si hubiera tratado de arreglarlo... :D

erdanblo

#5 Desde luego lo tuyo roza lo absurdo, tirar una SD por un virus... ojalá fuese tu amigo-vecino-chatarrero... porque tio, eres una mina abierta.

Superficus

Es solo una opinión... también le indico cómo arreglarla si quiere. Por lo general, cuando se me estropea algo trato de arreglarlo. Pero como el #1 da a entender que necesita la tarjeta urgentemente pues la verdad es que con 6 euretes tiene el problema arreglado en 1 minuto. :)

Cuando costaban 50 euros, pues no, claro...

G

aver si sus explico el conceto
si no puede en ninguno de sus pc seguramente haya infectado 3 pcs intentando formatearla
compara eso con el tiempo que tarda en ir a la tienda y mira costes

lafundo

Es que la cuestion es que si tiene los 3 pcs infectados ¿para que va a tirarla y comprar una nueva?.
Si total va a ir con la nueva a alguno de esos pcs y se le va a volver a colar el virus en la SD.

Increible, tirarla por un virus...

Superficus

#9 Ahí sí tienes razón - si no tiene cuidado se le infectará cualquier otra.

No sé que virus será, porque hace años que no tengo ninguna cosa de esas en mi equipo - pero he oído historias acerca de troyanos en tarjetas de memoria pasandose de equipo en equipo y dando la lata cosa mala... dificiles de limpiar, etc...

Antes de nada, un buen antivirus y un pase de Spybot Search & Destroy en todos esos ordenadores, porque si cada vez que la borras los archivos vuelven a aparecer es muy probable que los PCs estén infectados también.

Y una cosa... ¿Nunca habéis tirado un Floppy por tener virus? Pues estos costaban más en su momento :)

lafundo

Memorias USB y todo tipologia de trajetas, hoy en dia es una de las fuentes de "viajes de virus mas comunes"

Tu lapiz USB va contigo a muchos sitios, trabajo, casas de colegas, cibers, putiordeandores, es solo enchufarlo en alguno de estos y zassssss!!! ya te la han liado. Luego llega la moza con sus tonterias del trabajo lo mete en tu ordenador de casa y ya esta montado el lio.

Por fortuna todos los "bichos" que me entran o entraron en tarjetas y USBs consigo limpiarlos. No me he efrentado a uno que sea hypersuperresistente.

De hecho son un desafio esos troyanos si se resisten.

Superficus

Mi prima tuvo uno que se le coló en un móvil. No se si es parte leyenda urbana o realidad, pero me gustaría saber si eso existe...

CaMpeRuS

Prueba a formatearlo en modo a prueba de fallos o desde DOS.

Turras

#12 Kaspersky tiene un antivirus exclusivo para moviles. http://www.kaspersky.com/sp/anti-virus_mobile

Usuarios habituales

  • Turras
  • CaMpeRuS
  • Superficus
  • lafundo
  • erdanblo
  • NeO_PedritO
  • Neinn