Formatear Tablet PC

Tig

Hola

Mi tío me ha dado su tablet PC para que lo formatee y reinstale Windos XP Tablet PC edition. El problema está en que no tiene lector de CD, y funciona con una unidad de CD externa. Quiere que elimine las 3 particiones que tiene y unificarlas bajo una sola.

Meto el CD de XP, reinicio y no me hace ni puto caso. Entro a la BIOS, miro el orden de arranque y veo que el CD está lo primero. Vuelvo a reiniciar, voy a un menú que es "Boot device", le doy a CD y ni puto caso.

Copio el CD a mi pen drive, lo meto, le digo que arranque desde dispositivos extraibles, y ni puto caso. Creo una imagen del CD, la copio a mi pen drive y ni puto caso tampoco.

Me deja lanzar el instalador del SO desde el propio windows XP. No sé si esto te deja hacerlo en el XP normal, pero dudo que me deje formatear el disco si estoy corriendo la instalación desde windows...

Y aqui vienen mis preguntas:

1- Si consigo formatear todo con el PQ magic, ¿luego podría instalar XP desde el CD aunque no lo pille ahora mismo como CD de arranque?

2- ¿Hacer mi pen drive bootable soluciaría algo? He visto un par de sitios en internet donde explican como hacerlo. Puedo meter la imagen del disco de XP en el pendrive o copiarlo a saco.

3- Si sigo adelante con la instalación de XP lanzada desde Windows, ¿podría formatear o solo reinstalaría el SO?

4- ¿Se os ocurre alguna otra manera?

Gracias!

retsex

Igual me equivoco pero cuando tienes una unidad de CD externa, en la BIOS, te lo detecta como USB-CD.

Te lo comento porque un amigo quiso instalar WinXP desde una unidad externa y no había manera de que le reconociera el CD. Esto pasaba porque en la BIOS ponía CD cuando en realidad resultó ser USB-CD. Pero también pudo ser un fallo de la BIOS, por eso no sé si te resultaré de ayuda.

Suerte.

Tig

Esta BIOS no es como otras que he visto, que dándole al enter se cambia desde donde debe arrancar. Aqui salen todas las opciones y tu solo determinas el orden en el que debe buscar. Las opciones son Unidad de CD, dispositivo externo y disco duro.

Gracias aun asi :(

retsex

Nada hombre, y siento no poder ayudarte. Aún no he tenido ocasión de trastear con ningún Tablet PC.

Tig

He conseguido que intente arrancar desde el pen drive, pero ni copiando el cd en el pendrive ni metiendo la imagen lo pilla como disco de arranque. Dice eso de "Invalid system disk".

#4 si tampoco importa que sea o no Tablet PC, supongo que cualquier PC sin lector de CD tendrá los mismos problemas...

Usuarios habituales

  • Tig
  • retsex