Formatear un Portatil

HassoNe

me lo regalaron y tiene el vista( SUX ) quiero ponerle win xp sp3 y cuando meto el cd y le doy al f9 para cargarlo antes que el SO se carga tal, le doy a ENTRAR y me dice que no encuentra ningun disco en la unidad o noseque, eso porq es?

Meleagant

Probablemente porque el disco duro sea SATA.

Si es el caso, hay opciones como modificar los drivers y crear un instalador de XP personalizado, cargar los drivers desde un floppy (chungo en un portátil a menos que tengas unidad floppy USB) o desactivar algunos valores de la BIOS.

Yo te recomendaría que instalases Windows 7, pero si quieres XP seguramente te sirva alguna de esas soluciones.

HassoNe

meto el CD dentro de windows y me sale sombreado como si no le pudiera dar a Instalar Windows XP y las otras 3 si las puedo clickear..

aver, el portatil en cuestion es Una Mierda, tipico 512mb ram 1,8ghz asique.. Win7 imposible.

me gustaria saber como cojones hago eso xDD.

thx.

mi nivel sobre portatiles y demas, es de la bios se entrar y manejarme pero movidas raritas ya no :)

0buS

tienes que poner el disco duro en modo IDE en la bios.

HassoNe

#4 y eso como? xD

0buS

pues te metes en la bios, y tendrás que desctivar la opcion SATA que estará en las especificaciones del disco duro.

No te puedo dar más información porque cada BIOS es un mundo xD

Meleagant

Edit que se me fue la olla, tienes que buscar una opción que diga algo como desactivar SATA o algo parecido.

HassoNe

no viene nada de Sata eh xD

que yo sepa pone : Version de la ROM BIOS F.06

mmm y arriba a la derecha del todo pon 1.36

pd : es la peor bios que he catado en mi vida.

Meleagant

Es posible que tu BIOS no tenga esa opción si es viejo el equipo.

En ese caso lo mejor es que bajes el nLite y te crees tu propio CD de Windows XP incluyendo los drivers de SATA.

HassoNe

aver. os lo pngo todo

opciones hay 4.

Archivo, seguridad, diagnostico, configuracion del sistema.

voi a cfg del sistema y hay 5 opciones

Opciones de inicio
Idioma
Confiuracion del dispositivo
Opciones de dispotivo incorporado
Seguridad de dispositivo

lo unico que en configuracion del dispositivo pone en 1 de las opciones de dentro

MOdo nativo SATA activar/desactivar
modo de traduccion de disco duro bit-shift

o algo asi, por lo demas nada mas.

si, es bastante viejo el portatil

0buS

MOdo nativo SATA activar/desactivar

es eso.

Murkay

Varias opciones:

O te haces un cd de winXP tu mismo que lleve integrado los controladores de discos SATA (y ya de paso le integras el SP3)

O te lo descargas con emule y derivados.

Si necesitas link...mp.

HassoNe

era eso, ya esta todo thx.

ahora una cosita rapida, ahora los drivers de sonido de un portatil How? xd

abath666

Pagina web de la marca del portatil y bajarte los drivers.

Usuarios habituales

  • abath666
  • HassoNe
  • Murkay
  • 0buS
  • Meleagant