Formatear Windows 7 Para instalar XP SP3

K

Buenas !

Tengo un disco de elmundo, con la opción de instalar el windows XP sp3, y yo tengo el windows 7 ultimate x64

He mirado en foros varias formas para formatear, una es configurando desde la bios, entrando por suprimir, el first bood device en CD-rom, el second boot device en "HDD - 0" ( esa opcion no me sale, y dicen que es lo mismo que seleccionar la opción de Hard Disk )

Al guardar y salir, se supone que se reinicia el PC, y ya me tendría que salir todo solo, pero no me sale nada, el PC vuelve a prender como siempre, y igual que antes.

Si sabeis que puedo hacer para formatearlo, cualquier idea que tengais, voy probando, y si me funciona o no pues ya lo voy diciendo y eso.. :)

1 saludo !

1nn7eRplaY

Cuando se reinicie, dale todo el rato al F12 y te saldra la pantalla de seleccionar boot.

0buS

No te está cargando la lectora de DVD/CD como primera opción. Vuelve a la bios y chequea que en la jerarquía de la boot sequence este primero la(s) lectora(s) y después el disco duro.

danix64

cambiar un sistema operativo actual por uno de hace 10 años solo merece la pena si tu ordenador es muy viejo

respecto al tema sustancial, si tienes la lista de prioridad en orden (es decir, el lector de dvd por encima que el disco duro) puede haber, entre otros, estos problemas:

  1. que tu CD no sea booteable
  2. que lo estas metiendo en el lector slave y no master, en caso de que tengas varios, por lo que tendrías que meterlo en otro lector
  3. que sea un portatil: normalemnte los portatiles traen una opcion cuando está arrancando, al estilo de "pulsa F10 para entrar en la bios", pues otro en plan "pulsa F8 para decidir con que arrancar". Pero sin esas palabras exactas, y en inglés.
K

simplemente, quería formatear, me está dando problemas y es un pepino... 4 GB DDR 3, quad core Q9650, pero mi ordenador calienta mucho, y el css es un juego que al tirar de procesador se calienta, y los FPS me bajan constantemente, y si no, se me peta el juego, o el ordenador se queda pillao, y el win7 tiene muchos procesos que consumen, y prefiero bajarlo a XP que yo creo que rinde mas para estas cosas :S

0buS

Hombre si los problemas vienen dados por la tempereatura, por mucho que cambies de so, los seguiras teniendo. Pero bueno supongo que no será solo por eso. Limpia bien el pc por dentro, ventiladores y tal, y si hace falta vuelve a echar pasta térmica al procesador y asegurate de que esté bien fijado.

Camarada

Puede ser un pepino pero te dire lo que le pasara si le metes windows xp

Solo podrás usar 3 GB
De los 4 nucleos solo podrás usar 1

Porsupuesto te hablo de la version de 32 bits, porque la de 64 bits si te parece que windows 7 falla la de 64 bits de XP es aun peor.

0buS

Desde cuando XP solo coje 1 core? Y no es que rinda solo con 3 GB, es que te marca 3 GB. Una cosa es el rendimiento y otra muy distinta lo que tu veas. Que no verás 3 GB, veras 3,5 GB.

NeO_PedritO

#7 Te equivocas en casi todo.
#8 Depende del resto de tu pc. Puedes direccionar 4GB de memoria con 32 bits, pero no solo la ram, sino todo (lo que quede para memoria principal depende del resto de dispositivos de cada pc, no va a ser 3.5GB siempre).

Y yo tambien veo una boberia volver a XP a estas alturas, pero si vuelves que sea a 32 bits.

M

De los 4 nucleos solo podrás usar 1 O.o donde he me perdido? :wtf:

pepotekiller

jajaja, windows xp en realidad de un SO de 8 bits, que no os enteraís!! y sólo funciona con tarjetas gráficas de 3 MB
lol
Por cierto ¿existen procesadores de más de un núcleo? ¿para qué? AH vale, para windows 7, sorry por la duda xDD

Camarada

¿Ahora se puede en un sistema de 32 bits obtener el mismo rendimiento en los nucleos que en uno de 64? Por mucho que digais, no vas a tener nunca un pararelismo igual que tendrias en uno de 64.
Aunque tambien es cierto que teneis razon en lo de que no solo detecta uno, fallo mio, teneis razon. Eso me pasa por ser tan tajante con windows :P

En cuanto a la ram windows XP solo te detecta 3, mas o menos me da igual. Lo que le quiero decir es que ahi se encuentra un tope en esa cantidad y por mucho que quieras le va a ser imposible al sistema usar todos los recursos al 100% como lo usaria en uno de 64.

P.D: 64 bits creo que ha quedado claro xD

pepotekiller

A ver, las arquitecturas no tienen nada que ver con el número de núcleos, simplemente con el ancho del bus de datos y el de direcciones, lo que redunda en una mayor capacidad de direccionamiento. Siendo la de 32 bits 232 y la de 64 bits 264, de ahí que la de 32 sólo reconozca 3Gb y pico
Lo que hace que trabaje mejor o peor un S.O. con varios núcleos/procesadores es la gestión de hebras que implemente.
Las cuentas claras y el chocolate espeso. ;)

Otro tema es que me digas que el win7 de 32 bits es bueno, porque no lo es, es una gran cagada, iba mejor la RC de 32bits.

Camarada

#13 Eso es lo que queria decir lo que pasa que yo soy mas del chocolate espeso como has visto :D

0buS

#12 la diferencia en los núcleos por la arquitectura del SO no la vas a notar ni tu, ni yo, ni #1, ni casi nadie.

Con XP tienes el mismo rendimiento que con 7/vista, a no ser que pases de los 4 GB de ram.

pepotekiller

cada uno está optimizado para una cosa, el rendimiento no es el mismo ni de lejos. Tú instala Vista y pasa a Win7, ya verás lo bien que va uno respecto al otro.

Loa

primero los conceptos basicos, aunque mas de uno ya se ha visto...

Un sistema de 32 puede direccionar perfectamente 4Gb de memoria, pero nunca vereis los 4Gb porque se direcciona memoria para mas cosas como la GPU

La diferencia sustancial entra 32 y 64 a los niveles que usamos nosotros un PC son insignificantes, y suele ser menos complicado buscar compatibilidades para 32 que para 64 aunque actualmente pocos programas quedan incompatibles.

La diferencia entre wXP y w7 en rendimiento con ambos optimizados es nimia... como se ha demostrado en varios benchmark, ahora, es estupido dejar wXP en sistemas que soporten w7 sin problemas ya que este no tiene soporte oficial ya para desarrollo y nos guste o no desaparecerá...

#1 yo me molestaba en mirar porque te va mal el PC antes de poner xp y comprobar que sigue igual ^^

0buS

#16 entre vista y 7 no lo se xD. Yo hablaba entre Xp y 7 mayormente. Pero vamos ya lo he dicho, y Loa lo ha dejado claro. Los cambios en la arquitectura no los vamos a notar nadie, y Xp tiene capacidad para rendir igual o mejor que cualquier so nuevo de microsoft.

K

leyendo todas estas discusiones, he preferido bajarme un programa que se llama orthos, orphos o algo así, que es dejar 24 horas el pc encendido y luego te dice si hay que bajar los voltajes y eso, si los tengo muy altos, bajos, los he bajao un poco y de momento no he tenido más problemas, solo la temperatura, por que me suben mucho los grados y eso me baja el rendimiendo de la grafica " supongo, asi que ahora no se me peta, y solo le tendré que comprar algun ventilador más bien colocado y apartar los cables que molesten para el refrigeramiento :)

Usuarios habituales