Formatear windows 8.

House-

Bien, estoy intentando formatear mi portátil que viene con windows 8 (Acer Aspire V3-571G).

Hago lo típico, entro en la bios y pongo para que detecte primero el CDROM...

El caso es, que para que me detecte el Instalador del W7, pues tengo que cambiar el Boot Mode y poner el [Legacy Bios], si dejo el UEFI, da igual que ponga primero para que detecte el CDROM o cualquier otra cosa que aún así no abre el instalador.

Os subo screens

Aquí se ve como sí detecta el CDROM.

Aunque esté puesto correctamente, no detecta nada.

Bueno, entonces dejo el Legacy Bios y cuando me salta el instalador de W7 pues le voy dando a siguiente > siguiente, etc... Hasta que llegas al punto en el que hay que seleccionar el disco duro para la instalación.

El único en el que se podría instalar es en el principal (aunque hay varias particiones de fábrica, pero pequeñas, que estas son por si la lías y necesitas restaurar el w8 creo).

Cuando me pongo sobre la que se debe instalar, me dice esto:

Soluciones?

rafator_16

Google:

http://todoesdigital.wordpress.com/2009/07/16/tutorial-como-convertir-una-particion-protectora-gpt-a-ntfs-o-fat32/

Antes de venir aquí tío, con poner en google cambiar formato GPT, salian nosé cuantosresultados. Acostúmbrate ánda

1 respuesta
House-

#2 Crees que no he buscado soluciones? No tiene que ser tan fácil.

Mira

según eso, es NTFS

Por lo que no entiendo porqué me sale lo de GPT...

Creo que tiene que ver con lo de Legacy Bios y el UEFI, porque sino...

2 respuestas
rafator_16

#3 Lo único que se me ocurre es que elimines todas las particiones, y dejes el disco duro sólo.

Seguramente así no tengas problemas.

#5 /thread

1 respuesta
veryenx

#3 Lo de GPT se refiere a la tabla de particiones del disco, no tiene que ver nada con el formato de la partición...

Busca bien en google. Si mal no recuerdo windows 7 de 64bits es compatible con GPT, si no te importa perder todo lo del disco puedes usar un live cd y borrar todo el disco y crear un sistema de particiones viejo,MBR.

2 respuestas
House-

#4 Y si borro todas las particiones y aún me sigue dando el problema de que no puedo instalar porque es del estilo GPT?

#5 He leído algo de MBR

luego le echaré un ojo

1 respuesta
rafator_16

#6 Lo que has encontrado básicamente es lo que tenías en #2 pero bueno, prueba y nos cuentas. Suerte de todas maneras :)

MegalomaniaC

Y por que, in the name of the mother russia, quieres quitar el W8?

3 1 respuesta
JuGuLaToR

Si es por el botón inicio, usa start8 o similares y pista.

Lone

Yo he formateado un disco con windows8 para poner win7 x64 esta mañana. Me he pulido todas las particiones que había y no me ha dado más problema...

zico007

Sabeis lo que pide minimo para instalar un windows 8??

1 respuesta
Rubios

#8 Porque Windows 7 es una mierda y XP es el mejor.

Oh wait...

#11 Un procesador de este siglo, 512MB de RAM y una GPU con drivers para W8.

1 respuesta
zico007

Vale voy a ver si lo encuentro por la red jiji

jakazo

Pinchale una distro live de ubuntu y crea una nueva tabla de particiones para el disco que no sea gpt ;)

FMartinez

#12

en juegos Directx 9, Windows XP se folla a Windows 7, segun varios benchmarks de juegos que he visto... xDD

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • jakazo
  • zico007
  • Rubios
  • JuGuLaToR
  • rafator_16
  • House-