Formateo

BossmAN

Buenas tardes amigos.

Como dice el titulo del post, estoy preparandome para formatear mi PC, que falta le hace ya.
Tengo unas cuantas dudas:

1º) Que firewall deberia instalar al formatear? Que antivirus? Hay gente que me dice que no es necesario tener el antivirus siempre activado porque come mucha CPU, es cierto?

2º) Hay alguna manera de guardar los emoticonos y avatares del MSN? Me refiero que si grabando la carpeta, o las carpetas ocultas o algo asi... Se puede evitar perder la informacion.

3º) Que Windows instalo? El XP Professional o el XP Media Center Edition?

4º) Tengo un P4 @ 2.8 Ghz y 1Gb de RAM.. Y pese a estar recien formateado, puede llegar a tardar mas de 3 minutos en arrancar desde 0... Porque puede ser esto? ( Abajo dejo la informacion de mi PC ).

5º) Deberia crear una particion SOLO para instalar hay el S.O.?? Como lo hago antes de instalar el WinXP?

Bueno, estas son las dudas de momento. Lo siento por la parrafada! Espero vuestra ayuda.

Thx ;)

Info del PC

CPU: Intel Pentium 4 "Northwood" @ 2.6 Ghz
Ram: 512 x2 Mb DDR 333Mhz
Placa Base: AOpen MX446
Grafica: Ati 9200 128Mb
Fuente: Generica 300W
HDD:
1- Maxtor 6Y080L0 IDE ATA 133 @ 7200 rpm
2- Maxtor 2B020H1

elfito

dame tiempo ke lea y te voy poniendo las cosas xD

1º) Firewall pues mira... http://www.matousec.com/projects/windows-personal-firewall-analysis/leak-tests-results.php
segun este test el mejor es el Comodo Firewall. Es freeware y muy completo... Sobre el antivirus: Yo escogeria uno que tenga muy buena heuristica... osea Nod32>Panda> all. Sobre si consumen: de que sirve tener un antivirus inactivo?? solo para scannear?? lo veo una tonteria.. Aparte ke no consumen mucho... solo cuando hacen el auto-diagnostico

2º) Ni idea soz

3º) El XP Professional. Aunke si te viene mejor el Media center pues segun tu veas.

4º) Hay muchisisismos factores para saber eso xDD

5º) Es lo recomendable... Se hace desde el pantalla azul del formateo de particiones... cuando le des a crear particion le haces 2. en una metes el S.O y en la otra archivos, programas, mis docs, descargas y etc...

P.D: Yo estoy esperando a ke se pasen 55gb a mi disco duro externo y me pongo a formatear xDDD :P

suerte!

P.D: ombre si vas a jugar un pcw ofi puedes kitar el antivirus un rato dado ke no vas a estar ni navegando ni descargando cosas... pero el firewall ni se te okurra xD

P.D2: Sobre el firewall: yo hasta ahora contento kon el Outpost firewall ( menos cuando me pillaba el firefox porke intentaba blokear un anuncio o algo, tenia ke cerrar todos los firefox.exe ke tendria abiertos para solucionarlo... Pero ahora ke encontre ese test ( 15-2-2007) he visto ke el Comodo Firewall saca un "10" dado ke pilla/blokea todos los tests... ( los marcados en azul significa ke solo lo pilla kon el modo seguridad alta)

B

1) Personalmente yo no tengo antivirus instalado, pero básicamente porque sé dónde me meto, no estoy descargando programas y cosas. Todo depende de cómo uses Internet.

2) Hay un par de hilos sobre eso, usa el buscador.

3) Profesional (y si tienes posibilidad este: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=271006)

4) Eso debería preguntarlo mejor en hardware, lo más probable sea la ram...

5) Sí, te lo recomiendo para que así si tienes que formatear no pierdas todos los otros datos.

Yo estoy organizando mis archivos y salvando todo a Dvd's y en breve formatearé :P

elfito

#3 1) Personalmente yo no tengo antivirus instalado, pero básicamente porque sé dónde me meto, no estoy descargando programas y cosas. Todo depende de cómo uses Internet.

Todo el mundo dice lo mismo. Eso si!. No se si toda la gente sabe que existen gusanos/virus/malware que entran por el mero echo de tener internet o no tener un parche de seguridad especifico. Saber eso y no tener antivirus se llama insensatez

B

#4 Tengo varios programas como adware, spybot, además de pasar regularme el panda online. Eso, unido a usar Firefox + Noscript y algunas cosillas más creo que me da una seguridad bastante alta (además de tener un poco de cabeza, claro).

Backintime

2º Si se puede , deberas abrir la carpeta contenedora de los archivos (los cuales no podras ver porque son .dat y no podras saber que es cada cosa porque el nombre cambia) y grabarlo para despues volver a ponerlo en la carpeta.

1º Yo tengo Nod32 y Outpos Firewall (formatee ayer y por ahora todo perfecto)

elfito

#5 ya pero aun asi es mejor se precavido...

BossmAN

#2
Que diferencia hay entre el Media Center y el XP Pro? Porque yo he probado el Media en un portatil y, salvo la apariencia, note todo igual que en XP.

#3
Me estoy haciendo un lio con el UE... Ahora posteare en ahi, gracias ;)

#6
Donde esta esa carpeta?

Usuarios habituales