Formateo de Portátil antiguo

Dek0

Por cosas de curro voy a tener que formatear un portátil de hace 4 o 5 años, un Acer TravelMate (no se el modelo, es un Pentium III, 192Mb de RAM... pero no creo que eso importe demasiado).

Por la mierda cantidad de mierda que tiene (no le han limpiado ni formateado nunca) y por los problemas que da con las conexiones de red lo mejor que puedo hacer es formatearlo. Lleva Win ME preinstalado, y solo se tiene los CDS de Recovery, con lo cual poco se puede hacer, así que el dueño me ha dicho que le ponga directamente Win XP.

Bueno, el caso es que como yo no he trasteado apenas con portátiles se que lleva una especie de gestor de arranque propio de Acer (lo típico que antes de cargar Windows sale el logo de Acer, etc).

Lo que queria saber es si se le puede formatear e instalar el otro SO sin problemas, y si con el formateo se pierde esa especie de gestor o no, además de si es realmente necesario para hacer que el portátil funcione correctamente.

Además ya puestos me gustaría saber cual es la tecla de acceso a la BIOS, ya que por lo que creo en los portátiles no es suprimir...

Gracias

Z3R0KULL

Sobre lo de formatear:

Yo siempre lo he formateado directamente (elimino todas las particiones y las junto en una con el partition magic) y luego a instalar como si fuese un ordenador normal y corriente. Pero ante todo, asegurate de tener los controladores de todo el hard.

Sobre la bios:

Pueeeeeeessssssss........depende del portatil, algunos es F2, otro es una combinacion de teclas como control+f1. Puedes hacer dos cosas, mirarlo en el manual del portatil (que por lo que estas comentando, dudo que lo tengas) o cuando arranques el portatil, pulsa pause y ahi te tiene que salir la tecla para entrar.

Un saludo!

Dek0

Sobre los controladores no creo que tenga mucho problema, ya que el XP en teoría debería reconocerme todo sin muchos líos. De todas formas además de los CDS de recovery venía uno extra con controladores, pero serán mara Win ME o como mucho 2000. tendría que ponerme a buscar por internet. El PC le formateare en mi casa, asi que por eso tampoko pasa nada, porque lo busco desde mi PC si hiciera falta.

Mas que nada a lo que tengo "miedo" es que al formatear pierda el gestor del que hablo, y que el ordenador no arranque como debería por no tenerlo (que tampoko se si es algo necesario)

M

Una cosilla, el Win XP con 192 megas de ram??
Creo que no va a ir demaisao fluido, pero tu sabras

Dek0

Desactivando todas las opciones de rendimiento, los temas de Windows y alguna otra pijada mas se puede mejorar bastante. Ademas son ordenes xD

TheV1ruSS

pues instalando xp no tendras ningun problema pa arrancar,y con los controladores y drivers, siendo un portatil antiguo la mayoria seran reconocidos del proprio windows a lo mejor te faltara drivers para chipset de placamadre...

Dek0

Alguien que haya formateado algun Acer me puede sacar de la duda esa que me corroe del gestor de inicio? :S

maRc

Yo el mío no lo he formateado, pero he podido arrancar perfectamente Knoppix, así que no creo que tengas problemas.

En este al principio sale una imagen de Acer, mientras carga y tal, pero apretando creo que es la F2 te lleva a la BIOS, desde ahí cambias el arranque y arreando.

CHEMO

No pasa nada ya que ese mensaje de acer esta en la propia bios, yo tengo un compac que tambien sale el logo y eso y al formatear no se pierde ;)

TheV1ruSS

vamos,hombre no tiene nada k ver ,cuando instalas se escribe una nueva sequencia de arranque en disco duro...lo k ves tu es logo d la empresa...Publicidad,na mas...

LOc0

Mi hermana tiene un Travelmate (P-III 800 128 RAM) que le formateé hace unos meses con Windows 2000. No tiene misterio: desde la BIOS elijes arranque por diskete o CD y formateas desde el propio programa de instalación del XP (Aunque yo te recomiendo windows 2000)

Salu2 ;)

Dek0

A eso queria yo llegar, no sabía si ese gestor estaba en el propio disco duro o en la BIOS del ordenador. Pues nada, si se queda en la BIOS no pasa nada, me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias :D

Usuarios habituales