Formateo + Limpieza Acer ¿Qué Software instalar?

Linkito93

Muy buenas señoritos. Mi portátil Acer 5750G (Aspire) cumplió 2 añitos hace poco y la semana que viene tengo pensado abrirlo para limpiar ventilación y cambiar pasta térmica (Desde el día 1 el PC me coge temperaturas jugando de 95 grados).

Mi preocupación por la temperatura siempre ha sido alta, tengo una base que lo unico que hace es tenerme el chasis fresquito (Si no tuviese la base se pone ardiendo también) y bueno, espero que cambiando la pasta térmica me baje algo la temperatura.

El caso es el siguiente, uso W8 Ultimate, la primera vez que lo instalé bajé un Software de Acer que detectaba mis dispositivos y a razón de ello me instalaba el software "necesario". Me recomendáis volver a iniciar ese programa o dejo a Windows la elección de los drivers? Porque resulta que tengo 100000 de procesos y mierdas, cosas que nunca he usado y tal.

Y además de esto, alguna recomendación para aumentar la vida del portátil? Porque me tiene que durar otros 2 añitos como poco, y a estas temperaturas miedo me da.

Gracias!

FRJ8

Si instalas w8 no hace falta que instales ningún tipo de driver y yo personalmente me ahorraría todo lo que venga del fabricante en términos de software.

1 respuesta
sagha

(Desde el día 1 el PC me coge temperaturas jugando de 95 grados)

esto demuestra que la mayoria de los portatiles NO son para jugar :)

1 respuesta
last1devil

#3 El mio mas de lo mismo tranqui pero con Far Cry 3 no pasa de 93C y con Minecraft al maximo no pasa de 65C con base.

Linkito93

#2 Muchas gracias, la verdad que yo he llegado a la misma conclusión.

Por otro lado, siempre suelo instalar Diskeeper (Para evitar que se fragmente el disco), CCleaner y TuneUp, pero estoy dudando de si instalar o no éste último, ya que para limpiar registro y borrar tengo CCleaner, así que quizás pueda prescindir de alguno de estos dos.

Cual me recomendáis?

1 respuesta
DmoN

CCleaner , glary utilities .

1 respuesta
Makinavajo

#5 CCleaner, olvidate del Tune Up es un engaño. xD

3 respuestas
Linkito93

#6 #7 Gracias ;)

Jotauvece

#7 tuneup un engaño? por?

1 respuesta
Kory

#7 No, no lo es.

Lo bueno que tiene es que te puedes crear un perfil para cada uso que le quieras dar al ordenador. Si quieres jugar un rato y quieres tenerlo TODO cerrado para que el juego vaya con fluidez, lo puedes hacer, ademas de muchísimas otras cosas que Ccleaner no hace.

De hecho, es igual que Ccleaner, pero con mas o menos 200 caracteristicas mas. Es el amo y señor de los programas de este tipo, asi que no digas que no vale, porque ahora mismo no tiene competidor.

1 1 respuesta
Makinavajo

#9 #10 Sabeis por que es un engaño? Porque te deja un monton de procesos innecesarios en marcha que al final lo unico que hacen es que vaya peor, yo he hablado por experiencia. xD

1 respuesta
Jotauvece

#11 que yo sepa solo te deja el servicio y el proceso de lo que tienes en la barra de tareas

Usuarios habituales

  • Jotauvece
  • Makinavajo
  • Kory
  • Linkito93
  • DmoN
  • sagha
  • FRJ8